jueves, 20 de abril de 2017

"Introverted Boss" y por qué me pone nerviosa, tensa.

Estoy viendo un dorama coreano llamado algo así como "Jefe introvertido" o "Mi tímido jefe" o variedades así dependiendo de quién haya traducido el título.



Voy por el capítulo 5 y es que de verdad que odio esta mierda. No la odio al 100% porque amo al protagonista y quiero cuidarle y protegerle de toda la panda de soberanos gilipollas que le rodean.

El dorama va de un chaval en sus treinta que sufre de ansiedad social a la misma vez que es el presidente de una compañía de relaciones públicas. Y diréis, ¿cómo ha llegado a presidente de una empresa de relaciones públicas sufriendo de ansiedad social? La pregunta no es esa, la pregunta es por qué nadie en Corea del Sur sabe que la ansiedad social existe y qué es y se lo comenta al HIJO DE LA GRAN P... ufff,... me pone muy tensa este dorama. En fin, a su padre. Su padre es un señor, un grandísimo gilipollas, que creó la empresa ésta y después decidió meterse a la política y por eso le deja la empresa al hijo. Pero el problema es que desde que el prota era pequeño, el cabrón de su padre le está sometiendo a situaciones de estrés extremo. Y no para de gritarle "DEJA DE SER TAN TÍMIDO". Vamos a ver, señor Grandísimo Gilipollas, su hijo no es tímido. Su hijo, un poco más y es autista. Su hijo lo pasa jodidamente fatal. Vamos a ver si sumamos dos más dos y nos damos cuenta.

El problema es que el muchacho en cuestión es un trozo de pan. Pero algodón blandito. Un buenazo, un bebesito, un ángel. ¿Pero alguien se da cuenta? No, porque sólo está rodeado de imbéciles que encima le hacen pasar un calvario. Y yo sólo quiero protegerle y pegarles una hostia a todos los idiotas que le tratan mal.

Otro prenda que tiene al lado es su supuesto mejor amigo. Qué listo que es el hijo de la... Me cuesta, me cuesta calmarme. El listo éste le tiene la medida cogida al prota. Sabe exactamente qué decir, dónde tocar para aprovecharse cuanto quiere de mi querido prota. De hecho, hay una escena (como en el capítulo uno o dos, no muy lejos) en la que directamente presiona en los puntos que hunden al prota para poder salirse con la suya. Mi prota ahí, trabajando duro, sudando la gota gorda para porder superar su problema, intentándolo... y el subnormal de su "mejor amigo" hundiéndolo. A ver, claro que lo hunde, no es su mejor amigo, sino sólo alguien que se aprovecha de la debilidad del prota. Pero me duele. Aunque entienda que es un malo y que por lo tanto hace cosas malas, me duele. No lo puedo evitar.

Y lo peor, incluso peor que lo del padre... Bueno, no sé si peor. No sé con cuál quedarme. En fin, lo que está a la par que el padre en ser lo peor, es el asunto de la protagonista femenina. Que no es que en sí ella ses una chica mala ni nada. Pero es que la temática "romántica" de este dorama es "Chico hipermega tímido, chica superultra extrovertida. Polos opuestos... que acabarán atrayéndose". Y yo como... no. ¿Vale? No. Y punto. La forma en la que se comporta esta chica con él no es cuqui, no es divertida, no es adorable, no es nada... El estrés al que somete al protagonista masculino es demasiado alta. Es que... no sé ni cómo explicarlo. La ansiedad social no es cuestión de incomodidad. Es algo muy fuerte. Es más como pánico. Piensa en algún momento en el que hayas sentido pánico. ¿Han estado a punto de atropellarte? ¿Sabes lo que es el miedo? ¿Ese que hace que lo único que oigas sea las pulsaciones de tu corazón yendo más y más deprisa, más y más fuerte en tus oídos? ¿Has sudado de miedo? ¿Has llorado? Una persona con ansiedad social puede llegar a desmallarse. No es algo para tomar a broma. Pero en este dorama parece que se lo han cogido a cachondeo. Y oye, que la chavala no tiene culpa de ser una maleducada y una entrometida y una cabeza hueca y una tonta del culo. Pero está claro que van a acabar los dos juntos y eso me pone de los nervios. La chavala, eso, se lo hace pasar fatal al muchacho. Ufff.

Y ya, para remate de los tomates, llegamos al capítulo 5. El argumento de este dorama es que, tres años antes de la línea temporal en la que se desarrolla el dorama, una mujer se suicidó. Esta mujer era la secretaria del protagonista masculino y la hermana de la protagonista femenina. La prota, de hecho, entra a trabajar en la empresa del prota masculino para descubrir qué es lo que pasó y vengarse del presidente. La cosa es que en el capítulo 5 volvemos al pasado y vemos todo lo que ocurrió y la razón por la que esta mujer se suicidó. Durante todo el capítulo, y también los anteriores, vas conociendo a la mujer mediante los flashbacks. Ella era todo lo mona, adorable, le coges cariño,... y va y se suicida por una gilipollez. Por una puta gilipollez. No lo siento, pero ahí no voy a suprimir el puta. Porque es que es una puta gilipollez y si le quitas el puta no tiene el mismo énfasis. Y yo me quedé---- Como... "¿En serio?" Ningún sentido, de verdad. Es de esos momentos en los que te dan ganas de levantarte, llamar al guionista y preguntarle "¿De verdad no encontraste ninguna otra escusa? ¿Nos creas un personaje tan bueno y te deshaces de él así? Si eres tan malo escribiendo, hazte periodista".



Vamos, el dorama es una joyita.

La razón por la que no he podido aguantar más y he vuelto cual hija pródiga aquí es por algo que pasa en el capítulo 4. Básicamente, el prota le manda a una empleada que haga una tarea. Pero la empleada en cuestión no podía realizarla debido a problemas familiares. ¿Creéis que se lo dice al jefe? ¡No! ¡Para qué! Mejor vamos a provocar una situación incómoda que, no entiendo cómo, todo el mundo va a interpretar mal, quedando el prota fatal y además jodamos el proyecto que, por cierto, ha sido todo trabajo del susodicho jefe. ¿Qué es esto? ¿Una comedia española? ¿Los Serrano? Que ya hay que ser gilipollas para, después de llevar años advirtiéndole a los nuevos de que ni se acerquen a metros de distancia del jefe, después ir y cogerle de los hombros desde atrás. No sé por qué te cogieron en esa empresa pero por lista seguro que no.

En serio, este dorama me frustra tanto. ¡Pero tanto! Me pongo tensísima y me entran ganar de tirar el portátil por la ventana.

Prometí que lo acabaría, pero no sé si voy a ser capaz. Lo peor es que, buscando las imágenes en google para ponerlas aquí me he tragado algunos spoilers, y no sé si significan que el dorama se va a poner mejor o mucho peor, porque no me veo que vayan a desarrollar bien el personaje principal. Ya os contaré si es que lo termino.

Si alguien lo ha visto, que me deje en los comentarios si están de acuerdo o no con lo que he dicho y, si lo habéis terminado, decidme si mejora o no.

Hasta la próxima.

PD: Voy a dejar aquí un vídeo con la canción de la banda sonora que más me gusta. Me pone de muy buen humor (paradójicamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)