lunes, 21 de abril de 2014

Pocas condenas hay mayores que la inseguridad

Parece ser que hay otra consecuencia a esto de la baja autoestima.

Y es que, una vez aceptado que hay personas que te quieren, que se preocupan por ti, a las que realmente les gusta pasar algún tiempo contigo (por muy loco que pueda parecer), surge el problema de la compensación.

Es que, claro, si crees que es imposible o altamente improbable que alguien te quiera, cuando alguien te quiere pretendes que siga siendo así. En plan: "Si no son éstas poco exigentes personas, ¿quién me va a querer a mi?" Y la inseguridad hace que, sea lo que sea, todo lo que hagas con y/o por esas personas, sea insuficiente o contraproducente.

Lo que en cristiano viene a ser que, tras haber pasado un rato (pequeño o grande) con una persona a la que quiero, después me tiro horas y días pensando en todo lo que hice mal, lo que debería haber dicho, lo que NO debería hacer dicho... Bueno, días... según la metedura de pata, puedo estar con remordimientos el resto de mi vida.

No puedo parar de pensar que siempre hago poco por los demás, que soy una egoísta y hasta que sería mejor alejarme de ellos, pues nadie merece alguien como yo.


Al fin y al cabo, Nueva York tiene calles que es mejor evitar.

A veces me creo una versión de Dorian Gray en la que debo luchar de forma constante para que nadie vea mi verdadero yo profundamente egoísta y demente.


2 comentarios:

  1. Grrrr no digas esas tonterías que me enfado. La gente que te quiere y que te admira lo hace porque sí, no en busca de futuras compensaciones. Si pasas un buen rato con ellos lo lógico es que ellos también lo estén pasando, sino no estarían ahí! Así que no te estreses pensando en que tu estás "recibiendo" más que "dando"...lo importante es que los apoyes en los malos momentos al igual que ellos a ti. Y estoy segura de que eso tú lo cubres con creces (al menos conmigo lo has hecho jaja).
    [Uf dios, me estoy acordando ahora de un penoso momento de mi infancia en el que sobornaba a mis amigas con sugus para que lo siguieran siendo xD No has leído nada, vale? jajaja]
    Dicho esto, estoy de acuerdo en que tener autoestima baja es lo peor. Las veces que alguien me ha hecho un cumplido, o si he mencionado a alguien alguno de mis complejos y me ha dicho sorprendido que es una tontería...me lo he creído a medias, porque no soy capaz de aceptarlo, porque las malditas inseguridades siempre están ahí escondidas y reaparecen. A ver si aprendemos a dejarlas de lado. Jum.

    ResponderEliminar
  2. Ains, es una cruz que tenemos que llevar. Pero bueno, tengo la teoría de que esto nos hará más fuerte. Alguna clase de ventaja tiene que haber, la vida no puede ser tan injusta.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)