Las razones son varias, como la falta de tiempo, de seguridad, de ánimos, de tema,...
Pero yo creo que la razón principal es que ya no hay nada sobre lo que me sienta capaz de escribir. Ya no analizo nada, ya no sé nada,... No hago más que darme cuenta de mi ignorancia. Cada día más. Y mientras más días pasan y más mal me siento, con menos derecho me siento a escribir. Le tengo demasiado respeto a mi esfuerzo del pasado como para continuar esta tarea de forma tan desconsiderada.
¿Sobre qué puedo hablar? ¿Sobre el último libro que he leído? Si ya casi no leo en absoluto. ¡No tengo tiempo para leer! Es más, os debo confesar una cosa...: he perdido un libro. Era del club de lectura. Encima he tenido que comprar uno nuevo, pero no lo había de la misma edición y... pufff, es una buena cagada. Pienso dejar el club. El próximo curso no tendré nada de tiempo, y además me siento demasiado abochornada por haber perdido un libro.
Pero bueno, dejando eso a un lado, y haciendo un gran esfuerzo por recordar cuál fue el último libro que leí (entero), ¿qué derecho tengo yo a hablar sobre un libro al que, en realidad, apenas presté atención porque mis responsabilidades han dejado mi mayor afición en un segundo plano? Y aunque lo hubiera hecho, ¿qué nociones sobre el contexto histórico o las alusiones artísticas a las que hace referencia tengo yo para juzgar su idoneidad o acierto? ¿Quién soy yo para hablar de estilo literario o para interpretar lo que el autor ha querido decir en una u otra ocasión?
Ya no sé nada sobre nada, siempre hago malos juicios, no soy capaz de analizar, interpretar, "ver más allá",... Mi cabeza trabaja al mínimo. No, creo que por debajo.
La Universidad me está absorbiendo la vida y me está matando poco a poco...
Y por eso son necesarias las canciones que nos animan, nos hacen bailar, nos provocan un cosquilleo en el estómago y nos impulsan a movernos al son de su ritmo. Si no fuera por la música haría tiempo que habría enloquecido por completo.
Os traigo algunas de las que más me animan para compartirlas.
La primera pertenece a la película "Hotel Transilvania", que me encanta, ¡me encanta! ¡ME ENCANTA! La canción se llama "Daddy's girl", solo que yo la oigo/canto en español, no en inglés. Pero no he encontrado esta escena en español, y además mi editor de vídeos me odia. En fin, qué se la va a hacer: a falta de pan, tortas.
La siguiente canción viene de un mundo muy oscuro. Nada más lejos de mi intención el llevaros por sendas peligrosas. Pero tampoco hay peligro si sólo la escucháis una vez.
Se trata de una canción de pop asiático. La razón por la que hay que tener cuidado con ese género es que es realmente adictivo. En serio. Esa gente está demasiado avanzada en marketing. Son muy buenos. Las compañías de música de japón y corea crean paquetes perfectos de cantantes. Deben ser guapos, con buena voz, idiomas, varios talentos, muy buenos bailarines, actores y modelos,... La máxima expresión de la comercialidad.
No creáis que sois inmunes. Yo creía serlo, y sin darme cuenta fui cayendo poco a poco en sus garras. Ni los más heavys se salvan, creedme.
Bueno, esta canción se llama "Dazzling girl" y es del grupo coreano SHINee (aunque la canción esté en japonés). No he conseguido poner el MV, por eso traigo un vídeo de un Live.
Me anima porque es bastante pegadiza y tiene mucho ritmo. Cuando la escucho con los auriculares puestos me dan ganas de botar y ponerme como una loca :D. Voici:

Ya os adelanté hace mil que este grupo me encanta y que me da un buen royo que no es ni muy normal. Le debo un post entero.
Y por último (no porque no haya más sino porque esto podría ser eterno), la canción que pondré ahora no es que me "anime" exactamente. Más bien me relaja. Me deja más suave que la seda.
Se trata de "Humoresque" de Dvorak, interpretado por mi adorado David Garrett. Y es... preciosa.
Esto es todo por hoy.
Que... eso, que sigo no muerta y tal.
Y, por cierto, sed bienvenidos los nuevos seguidores. Me parece increíble que haya gente nueva por aquí cuando apenas actualizo, pero chachi ^^
Silbila
Me hace mucha gracia que en la canción de los coreanos mezclen japonés e inglés en las letras xD "Kimi wa nante pretty!" oye, pues sí que es súper pegadiza... ya me veo todo el día cantándola
ResponderEliminarY el grupo de NeverShoutNever... descubrimiento oiga, desde aquella que me recomendaste (Coffee and cigarettes, que también me anima mucho), y ésta me ha gustado también ^^
PD: Pues a mí una que me sube la moral siempre, no falla, es... "Con valor" de Mulán jaja. Pruébala!
¡No, por dios, Amanda! ¡No la repitas todo el día! ¡Es Satanás, que está entrando en tu cuerpo! ¡Vade retro! ¡Vade retro!
ResponderEliminarA mí, al principio no me gustaba eso de cantar en un idioma y después saltar en inglés. De hecho, en canciones en español casi no lo soporto. Pero la verdad es que ahora no me disgusta. Me hace gracia. "Boku wa nante happy" xD
Y lo de NeverShoutNever, agradéceselo a Margarita. Ella es la culpable de todo (maldita Margarita con su variado y espectacular gusto musical). Prueba "I love you 5". Es tan... "el cielo es color de rosa".
Y sí, esa de Mulán es una opción segura xD