martes, 25 de junio de 2013

Disociación

Hay algo que me da un poco de rabia, y es eso que se dice de "ahora es el momento de estudiar", "manos mal que ésta época te ha cogido estudiando", etc. Los que seáis estudiantes de cualquier ciclo formativo o carrera universitaria seguro que lo habéis escuchado mil veces.

No es que no sea cierto en parte. Peor hubiera sido que hubiéramos acabado nuestros estudios justo al inicio de la crisis y ahora nos estuviéramos comiendo los mocos, como miles de jóvenes.

Pero no nos vamos a engañar... Es una putada. Se mire por donde se mire. Y no voy a entrar en detalles, porque seguro que cada uno tendrá sus propios problemas o, más que problemas, un estado general de ansiedad y opresión provocado por unas cosas y por otras.

Sin embargo, yo no voy a hablar de temas económicos. Bueno, sí, voy a hablar de economía, pero no de mi situación económica (fatal).

Mi problema es más teórico. Como ya he comentado alguna vez, soy estudiante de GADE (Grado en Administración y Dirección de Empresas), y, por tanto, tengo que estudiar mucho sobre esa ciencia apasionante que es la Economía*.
La cuestión está en que... ¡Nada de lo que estudio se corresponde con el contexto actual! Y bueno, en realidad no sólo en el plano puramente macroeconómico, incluso en el empresarial. Es casi como... si en clase estuviésemos hablando de un mundo de fantasía y sus leyes de novela.
Es realmente difícil intentar asimilar unos conocimientos, una estructura mental, que en la vida real son violados por completo. Estudiar Economía, en el contexto actual, es lo peor.

Por eso, hago un llamamiento para que se deje de decir eso de "Ahora es el momento de estudiar", porque, por unas cosas o por otras, ahora es realmente difícil.


Y... ya está. Voy a seguir estudiando para mi último examen T.T


*Puede parecer que lo he dicho en tono sarcástico, pero en realidad lo he dicho muy en serio. Si pudiera volver atrás, me habría metido en Economía antes que en GADE. Bueno, si pudiera volver atrás me habría metido en Ingeniería Mecánica, pero eso ya es otra historia.

3 comentarios:

  1. Jo, pues tienes razón, oye. Nunca se me había ocurrido ponerme en el lugar de alguien que estudia ADE o economía en estos tiempos, y sí que es cierto que tiene que ser difícil hacerse a la idea de lo que estudias cuando en el mundo real, el contexto económico de España, no ayuda nada...
    En fin, con un poco de suerte todo esto se arreglará pronto... (yo es que soy muy optimista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T_T Lo peor son los profesores de historia. No paran de relacionar la crisis del 29 con ésta. "¿Qué ocurrió 10 años después del Crack del 29? Pues nosotros ya llevamos 6". Y así.

      Pero, en serio, es lo peor. ¿Sabes qué es que te digan que ante una situación dada (la actual), la solución es "tal" y que al día siguiente el presidente del gobierno haga exactamente lo contrario? Se te queda una "Bad poker face" que te caes de lado. No piensas nada, sólo "No tiene sentido".

      u.u' Y así.

      Vamos a necesitar suerte, sí...

      Eliminar
    2. Claro! Pasan cosas así, justo hacen lo contrario de lo que sería la solución correcta y... yo pienso... ¿pero qué pasa?¿no tienen gente que sepa de economía y esas cosas para aconsejarlos bien?¿o qué? Porque no sé, me cuesta creer que lo hacen mal aposta (o quizás soy muy ingenua), quiero decir... si puedes hacerlo bien, salir rápido de la crisis, hacer que la gente esté contenta y te vote, ¿por qué no lo vas a hacer?
      I understand nothing

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)