lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica de una mierda que han intentado colar por pastel

No he intentado hacer memoria, pero creo que no he leído un libro más feo en toda mi vida. Es lo más abominable que he tenido la mala suerte de tener en mis manos.

Se trata de "Cumbres Borrascosas". Sí, el gran clásico de Emily Brontë.

Seamos precisos: no la he leído. Entera. Me he quedado en la 224 de 285. No he podido soportar más. Es la novela más horrible, desagradable, insulsa y patética que ha caído ante mis ojos, por desgracia.

No hay palabras para describir la indignación que me produce saber que se trata de un clásico renombradísimo. ¿Quién no ha oído hablar de esta asquerosa novela? "La gran historia de amor" ¡Por favor! ¡¿Qué amor ni qué mierdas?! Acepto interdependencia absesiva y enfermiza. Pero, ¿amor? ¿Dos gilipollas egoístas, hirientes, idiotas, rencorosos y malos, malos, malos, que hacen lo posible por hacer el tonto más absoluto y dañarse mutuamente? ¡Defeco! '¡¡Defeco!! Defeco sobre este libro y sobre sus odiosos protagonistas. No hay un solo personaje que despierte simpatía.

Yo es que, de verdad, de verdad que no me lo explico. ¡De verdad que no! Si a alguien le ha gustado esta tortura, por favor, que me lo explique, porque voy a reventar sabiendo que "es la mayor  historia de amor contada". ¿Qué amor, coño?

Lo había empezado a leer unas cuatro veces y ésta ha sido la definitiva. Al llegar a cierto punto horrible, lo cerré y se lo regalé a mi amiga Margarita. Ea, que lo sufra ella, si tanto lo quiere leer.

En serio, no lo leáis. No maltratéis vuestra inteligencia con algo tan absurdo y desagradable.

Y ya está.

PD: No volveré a comprar nada de Plutón Ediciones. Había miles de faltas y la traducción, además de tener fallos evidentes, es un poco dudosa.




10 comentarios:

  1. Te está durando la rabia contra el libro, eh? xDD Bueno a ver qué le parece a Margarita :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me durará mientras siga siendo un "clásico" =S Le obligaré a que se pase por aquí en cuanto lo termine. Eso sí: si dice que le gusta ¡LE OBLIGARÉ A QUE ME DEVUELVA TODOS LOS LIBROS QUE LE HE PRESTADO! XD

      Eliminar
  2. jajajaja aunque temo que me vayas a defecar a mí también, he de decir que a mí me gustó, aunque no me lo leí pensando en que era la mejor historia de amor y tal, es más no sabía ni de que iba... pero la historia a mí me pareció interesante xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Interesante? Bueno, como tú digas, cada uno tiene sus propios entretenimientos, supongo ;) Pero ahora, en serio, ¿por qué te gustó? ¿Sólo te pareció interesante?

      Eliminar
  3. No pude terminarlo, así que te comprendo perfectamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenido al club! No me extraña. ¿Más o menos por dónde la dejaste?

      Eliminar
    2. Creo que llegué a leer la muerte del padre; no mucho más. Si no recuerdo mal, uno de los hermanastros lo hace su criado, o algo por el estilo. Más o menos por ahí. Ya sé que no es ningún éxito, pero es lo que hay.

      Eliminar
  4. Wow, no me esperaba esto para nada jajaja preciosos adjetivos con los que has calificado a la novela xD
    Pues yo no me la he leído así que... no puedo opinar. Lo que sí vi fue la película (una versión, no sé cuántas habrá) ya hace años, pero creo recordar que me gustó. Tendré que verla otra vez. Y el libro algún día lo leeré, así comparo contigo, que jopé no creo que sea tan abominable jajaja
    Yo estos días me estoy releyendo Rebeldes (Susan E. Hilton) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versiones debe haber como mil, más o menos. Supongo que cuando se me pase un poco el cabreo le echaré un vistazo a alguna.
      ¿Te puedes creer que hace poco pensé en esa novela? Por nada en especial. Simplemente vino a mi mente y después me acordé de ti. ¿Has visto la película? Si me dices que sí y que no me va a dar un algo malo por verla, quizá también le eche un vistazo... si tengo tiempo algún año de estos ;)

      Eliminar
    2. jaja en serio? qué casualidad! Es que es un libro genial, es de mis favoritos :D Pues sí, vi la peli pero... puf, debía yo de estar en 3º de la ESO y ya no me acuerdo de nada xD Así que no me atrevo a darte un veredicto. Pero oye, me han entrado ganas de verla, así que ya te diré :P

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)