martes, 2 de octubre de 2012

Citas de Tokio Blues

Como dije en el post anterior, leer Tokio Blues, de Haruki Murakami, ha sido todo un placer. Así que voy a poner algunos fragmentos. no porque sean representativos o nada de eso. Simplemente, porque me han gustado y los quiero compartir (el tercero contiene un pequeño spoiler pero no es importante, porque casi se puede leer en las contraportadas y resúmenes del libro):


"Si leyera lo mismo que los demás, acabaría pensando como ellos. ¡El mundo está lleno de mediocres! A la gente que vale la pena le daría vergüenza hacer lo que hacen esos. ¿No te has dado cuenta, Watanabe? [...] El resto son basura [...] lo sé. Lo llevan escrito en la cara. Basta con mirarlos. Además, nosotros dos leemos El gran Gatsby"

"Yo no creo que el mundo actual esté lleno de problemas mucho más graves que la tragedia griega, pero nada de lo que diga servirá para convenceros, así que haced lo que queráis"

"¿A qué cuadro pertenecí durante esos años? La última escena familiar que recordaba era jugando al billar con Kizuki cerca del puerto. Aquella misma noche Kizuki se había suicidado y, a partir de entonces, una corriente de aire helado se había interpuesto entre el mundo y yo. Me pregunté qué había representado Kizuki para mí. No hallé respuesta. Lo único que sabía era que, con su muerte, había perdido para siempre una parte de mi adolescencia. Podía percibirlo con toda claridad. Pero discernir qué significado podía tener o qué consecuencias podía conllevar era algo que no alcanzaba a ver" 
 
Sin duda, no tardaré en hacerme con alguna otra novela de este escritor.

Espero que os haya gustado ^^
 

6 comentarios:

  1. Me gusta la primera frase, además he leido el gran gatsby, soy como ellos! aunque no se si es algo bueno ser como ellos... a lo mejor soy una loca, tendré que leerme el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ellos...? Mmm... Ni malo ni bueno. Si te digo la verdad, bajo mi punto de vista, lo único que une a los dialogantes, es el gusto por el abundante sexo sin compromiso. ¿Se cumple?

      Eliminar
  2. Un gran libro , gracias por las citas :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Murakami esperando desde hace muuuuucho tiempo, creo que me has terminado de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No lo hagas esperar más!! Es un libro que encanta. Al menos a mí me ha hechizado ^^

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)