sábado, 22 de septiembre de 2012

Una persona excepcional


Para bordar el verano de muerte, pérdida, dolor y fatiga que me ha acompañado estos últimos meses, hace dos días me enteré del fallecimiento de otra persona. Esta vez no se trata de ningún miembro de mi familia. De hecho, creo que puedo contar las horas que he pasado con ese hombre con una sola mano. Como mucho, dos. Y, sin embargo, estaba mucho más unida a él que a cualquiera de esos familiares (unos más lejanos, otros más cercanos) y lamento mucho más su pérdida. Es más, las anteriores han pasado por mí como noticias de telediario en las que anuncian un número de muertes en algún suceso; mientras que la de este hombre me ha resultado... “chocante”.

Pertenecía, al parecer desde hacía años, al club de lectura al que me apunté pronto hará un año. Era... singular: su forma de hablar, las cosas que decía, sus bromas, el respeto que me hacía sentir, su sensibilidad, su optimismo, su sonrisa, su voz,... El martes, cuando fui a la primera reunión después del verano, me lo comunicaron. Al parecer habían intentado contactar conmigo cuando ocurrió (pero soy un desastre con el móvil) y no contármelo un día de reencuentros. En fin...

Él estaba enfermo. Nos lo detalló la última vez que nos reunimos. Pero... bueno, se iba a operar y todo iba a salir bien. Y al parecer así había sido, pero no lo suficiente.

En fin, que la verdad es que me ha dejado con muy mal cuerpo y con sincera pena. ¿Por qué? Porque hay personas que de verdad son especiales. No me unía a él ninguna amistad seria, y, como ya he dicho, sólo lo he visto en contadas ocasiones. Pero aun así, la sensación de pérdida es increíble. Yo de verdad que esperaba verlo el martes. Era algo que no me cuestioné siquiera. Él llenaba una sala entera y cualquier cosa que decía merecía mis oídos. Vaya, que lo admiraba mucho. Y es... ¡increíble! que haya personas así. Es... precioso, excepcional. Y triste cuando se van.

Este post, doloroso y a mi modo lleno de ternura, va por él y por las personas que merecen la pena, que son diferentes y que, simplemente, valen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)