miércoles, 11 de julio de 2012

Varias cosas muy importantes: quedada, encuestas, confesión y una película

¿Sabéis de esas personas que tienen tanta mala suerte en la vida que se te hace difícil pensar cómo es posible que siga teniendo fuerzas para seguir viviendo? Casi todos conocemos uno o varios casos de alguien que no es capaz de levantar cabeza, que cuando sale de una le cae otra y la mayoría de las veces sin haberse repuesto lo más mínimo de la primera o incluso de forma simultánea. Por ejemplo: conozco el caso de una mujer a la que en muy poco tiempo se le murió el marido, el padre, la madre y sus dos hijos mayores. U otro, en el que una mujer me contó que su marido se pasó toda la puta vida trabajando de sol a sol para llevar adelante a su familia y justo cuando podía parar, descansar y disfrutar de su cosecha... se muere.
Son cosas que en el fondo crees que nunca te van a pasar, pero aun así das gracias de que no te haya tocado a ti.
Pues bien, eso es lo que me está pasando a mí. Mi vida es jodidamente horrible. Vaya mierda de diecisite y dieciocho años que he tenido; y en lo poco que llevo en los diecinueve, parece que la cosa va a seguir igual. Vaya porquería de juventud. Si le doy gracias a algo es a ser como soy, porque de ser diferente, quizá no sería capaz de seguir adelante. Pero lo peor es mirar a mi alrededor y ver que muchos de los míos están pasando también por otras penalidades. Que encima una no puede regocijarse en su autocompasión, sino que debe poner una sonrisa (ésta que tanto odio y que hace que me duelan los músculos de la cara) y hacerle creer a los demás que nada de lo que les pasa es lo suficientemente grave como para que la vida deje de merecerse una sonrisa.
En estos casos, tener una imaginación fastidiosamente desbordante también ayuda, porque te hace pensar en cosas peores. Siempre puede ser peor. Siempre. No creas lo contrario, porque la vida se lo tomará como un reto y puede ser muy cruel.
Quiero deciros esto porque... os aprecio mucho por todo el cariño que me dais, y quiero que disfrutéis de sea lo que sea que tengáis. A pesar de todo, hay que ser feliz. Gracias a todo, hay que ser feliz. Que nunca nada ni nadie os haga dejar de desear que haya un mañana en el que seguir disfrutando de cada pequeña cosa. Porque no olvidéis que hay gente que lo está pasando jodidamente mal. Pero mal a niveles que vuestra imaginación no ha llegado a alcanzar.
O bien, si también lo estáis pasando tan mal que en vez de "pasando", lo estáis sufriendo, quiero deciros, como bien me dijo un día Ghost, que "nunca llovió que no parase". Hay que ser fuertes y no dejarse hundir por nada. La vida, como L, tiene dos reglas: 1) Todo tiene solución. 2) Si no la tiene, volver a la primera regla. Y ya está. No hay más remedio.



Ahora hablemos de cosas más alegres:

¡Hay una quedada bloggera en Sevilla!

El próximo viernes, día 13, en Plaza Nueva. La cosa es que a los que leemos blogs juveniles sobre literatura nos da mucho coraje encontrarnos en muchas ocasiones con eventos literarios que ocurren en Madrid, lejos de donde vivimos. ¡Y basta ya! Tenéis toda la información aquí, que Cucaracha ha hecho un resumen bastante estupendo. Yo creo que Sevilla es la mejor opción, no sólo porque me quede a minutos ni tampoco porque así aprovecho y me acerco a la facultad a ver las notas de Historia de una maldita vez, sino porque es la que mejor comunicada está (o eso creo).
Os recomiendo a todos que vengáis. Aún recuerdo la única quedada de este tipo a la que he asistido con motivo de la salida de Sinsajo y he de decir que fue maravillosa. Me lo pasé genial y conocí a gente tan estupenda como Cucaracha, Natalia, Antarinith,... La verdad es que fui muerta de miedo: era la primera vez que pisaba Sevilla sola y además no conocía a nadie. Pero valió la pena. Aquí tenéis una crónica hecha por Sandra. Y menos mal que Natalia borró su blog y con ella una imagen de la peor foto que me han echado en mi vida (y eso es mucho decir) T_T
En serio, hay que ir. Yo me voy a perder un fin de semana en la playa por asistir. Bueno, a eso y a un cumpleaños que tengo el sábado. Y, bueno, también otro que tengo ese mismo día por la noche (aunque no tengo muy decidido que vaya a ir). Y, bueno, también porque no tengo muchas ganas de ir (no por la playa, sino por la gente). Pero que no, vamos, que yo esto no me lo pierdo seguro. ¡Estoy ansiosa!


Ahora las encuestas. ¿Cuánto hace que están ahí?

Las dos primeras son un poco chorras. Simplemente quería poner una encuesta y no se me ocurría ninguna. 


En serio, ¿Nesquik? ¡¡¿NESQUIK?!! ¡¡¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?!! ¡¡FUERA AHORA MISMO DE MI BLOG!! 



En cuanto a la próxima película que comentaremos (que, por cierto, podéis seguir comentando en la anterior), hubo un empate, como podéis ver:



¿Qué pasa entonces? Pues que por twitter pregunté y la primera en responder fue mi prima (una de las dos que eran mencionadas por mí a menudo):


Yo en ésta no voté. La verdad es que no sé por qué habéis votado Mulán. Ya me diréis qué tiene de machista esa película. Lo más lógico hubiera sido escoger La Cenicienta o La Bella Durmiente, que son de la primera generación. Pero en fin, vuestros caprichos son órdenes =P

Sobre la encuesta que acabo de poner, ¿qué os parece? A mí me gustan mucho. Pero sólo los animes. No soy de manga, porque leí uno y daba la mala casualidad que era de las CLAMP (si no las conocési, ya hablaremos de ellas), así que... Dije que una y no más. Si yo soy de Ibáñez de toda la vida, ¿me vas a poner a mí a leer en blanco y negro y de derecha a izquierda?


La confesión es... he vuelto a tomar ColaCao. Pensaréis "Pero, ¡Saskia! ¡¿Cómo puedes ser tan hipócrita de haber contestado nuestros comentarios hoy mismo y ahora saltar con eso?!" Y yo contesto: "A ver, estoy depre y mi madre me ha comprado un bote y seis litros de leche. Echadle la culpa a ella". Hay que ser malo en esta vida. Pero de verdad que el ritmo es mucho menor. Sólo me tomo dos vasos (de los míos) diarios o menos y en cuanto se acabe el bote no compraré más. Pero, de todas formas, y como ya he expresado en alguna de las respuestas, lo mío no es adicción verdadera, sino sólo un enganche débil que simplemente necesita ser sustituido por otras cosa. Me pregunto qué será lo próximo



Y, por último, la película.

Se trata de "El amor es lo que tiene". A mi amiga Anita estuvo a punto de darle un chungo cuando recitó algunas de sus películas favortias que no habían sido vistas por mí, entre las que se encuentran "El diario de Noa" (no me matéis, no me matéis, no me matéis por favor), "Memorias de harmony" y ésta.
Es una película que trata, básicamente, sobre la estupidez humana y lo monísimo que es Ashton Kutcher.
No, va, en serio. Es una película muy chula porque no va de la típica historia de amor, sino que es a la vez más fantasiosa y más realista. Fantasiosa porque, en sí, es imposible. Realista porque... es la pura realidad. Yo me entiendo.
En serio, es muy recomendable.



Y... emm... bueno, yo creo que ya está. Un día de estos (quizá dentro de un rato, quizá dentro de una semana) me pondré con lo de Mulán y espero que esta vez toméis más partido, que con Bella sólo han hecho acto de presencia Tomate y Amanda.

Chaito.

PD: espero no haberos deprimido con el inicio del post. Yo lo estoy, pero no quiero pegarlo como un refriado. Sonreid :D


9 comentarios:

  1. ¡Muuuuuuuuuuuchas gracias por la promoción! :D ¡Me alegro muchísimo de que vayas a venir! *___*
    Bueno, y la entrada, maravillosa, <333
    PD: ¡en la foto no salías tan mal, no seas exagerada! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que no salía tan mal!! ¡¡Si me reconocí por la camisa!!

      Eliminar
    2. xDDDDDDDD La cosa es que nos lo pasamos muy bien, e__e ¡QUÉ ALEGRÍA QUE VENGAS A ESTA! <3

      Eliminar
  2. ¡Genial, pues allí nos veremos el viernes! Es genial, va a ser como un reencuentro masivo XD
    La verdad es que el principio del blog, en vez de deprimirme, me ha subido los ánimos. No porque me alegre de que lo pases mal, por supuesto, sino por ese principio de "No llueve eternamente" (ahora me han entrado ganas de ver El Cuervo). Lo mejor de los buenos tiempos es que vienen sin avisar. Un día, de pronto, te darás cuenta de que estás en una de las mejores épocas de tu vida. Mientras tanto hay que tratar de aferrarse a las cosas buenas que van ocurriendo, aunque muchas veces cueste y parezcan en desventajas respecto a las malas. Y claro que no, hundirse nunca jamás. Por tozudez que no sea.

    Todavía no me he puesto a leer con calma el tema de las princesas disney, y eso que es leer "La bella y la bestia" y soltar todo lo que tengo entre manos para ir a mirar. Esta vez me ha pillado ocupadilla y "me lo he perdido" (lo bueno que tienen los blogs, que se puede volver atrás y leer XD)


    PD: muerte a la secta del nesquik. No son de fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tozudez? Yo creo que más bien sigo adelante por inercia. Pero en fin...
      Ya decía yo que era raro que con lo que te toca a ti la vena sensible lo de La Bella y La Bestia no hubieras abierto la boca... o movido los dedos. Qué difícil es esto de las frases hechas.

      Malditos nesquikfans...

      Eliminar
  3. No me eches de tu blog mujer, podemos compartir mi Nesquick cuando tu quieras jajaja.

    Ahora hablando en serio, tienes que tomarte la vida con humor y reírte con ella porque sino ella es la que se reirá de ti, que si, que la vida es muy puta, sobre todo con la gente genial como nosotras, pero que le vamos a hacer, es la envidia que nos tiene a que molamos más que ella(SI ES QUE NO PODEMOS PARAR DE MOLAR).

    He de decirte que me haces mucha falta y que si no te veo esta semana voy a reventar! y otra cosita... ME HE ENFADADO CON ALGUIEN POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA jijiji, he sido valiente y se lo he dicho y aunque ahora este mal con esa persona me siento como si hubiera desbloqueado un logro en mi vida... eeemmmm, esto no venía a cuento pero bueno, joder Saskia, échale tiempo que no tenemos nuestras charlas nocturnas o echamos el día juntas.

    PD: para lo que necesites estoy aquí, lo sabes eh, y si no tienes saldo me das un toque y te hago que inundes la casa de tu tía como hoy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita vida... es que no tiene tol flow in da street como nosotras... Ya aprenderá que este genialidad nuestra no se puede aplacar con una putada tras otra. Y tras otra. Y tras otra...

      Ese es el problema de pasar tanto tiempo juntas, que nos enganchamos la una a la otra y ahora es duro pasar el mono. Pero tranquila, no eres una droga que piense dejar.

      PD: como quieras, pero como mi tía me eche de su casa por inundarla, me voy a tener que ir a vivir contigo... tiembla xD

      Eliminar
  4. Uf, mucho que comentar. Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador) (Joder, qué chiste más malo)
    1º) Espero que os lo paséis genial en la quedada ^^ Tiene que molar un montón encontrarte con otros bloggers y conocerlos. Algún día si me pilla una quedada cerca de ese estilo me apuntaré jaja
    2º)Ya me he puesto la peli de "El amor es lo que tiene" como pendiente en series.ly, que después de leer cómo hablabas de ella me has convencido para verla jaja. Y "El diario de Noa" yo la vi hace poco y me gustó mucho, tienes que verla. Estaba un poco sentimental aquel día, pero a parte de eso yo creo que me gustó porque la peli es buena en sí xDD
    3º)Con respecto a tu vicio con el Colacao...yo te diría que no lo dejaras xD Es un vicio sano y mejor a que lo cambies por otro... Además, así bebes leche y es más calcio para tus huesos y mejor. Ah! Y quería yo preguntarte una cosa... te tomas el colacao caliente o frío? porque yo ahora en verano siempre lo tomo frío de nevera jajaja
    4º)No estés depre. Sé que es muy fácil decirlo, y sé que lo estás pasando mal, pero tienes mucha razón cuando dices que "nunca llovió que no parase", porque todo pasa al final. Te ocurren muchas putadas a lo largo de toda tu vida, pero luego todo pasa o bien te adaptas. Mientras tanto sufres, es verdad, pero lo importante es desahogarse y no guardárselo uno para sí mismo (que es algo que yo casi siempre hago y te puedo decir que no ayuda mucho que digamos), contárselo a una amiga tuya o desahogarte por el blog, cualquier cosa vale. Y darle tiempo.
    Y hace poco vi en tumblr una imagen que decía (con flechas): "¿Tienes un problema?"-->Sí-->¿Tiene solución?
    -Sí-->¿Entonces por qué preocuparse?
    -No-->¿Entonces por qué preocuparse?
    Y hasta aquí mi penoso intento de representar la imagen, pero bueno, supongo que pillaste el concepto que quería transmitir jaja xD Yo soy malísima intentando dar consejos, pero bueno... espero haberte alegrado un poco el día y que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) ¡Tienes que hacerlo! No importa cómo de lejos esté (dentro de una cosa razonable) ni si tienes que ir sola o no conoces a nadie. Es genial, conoces a un montón de gente maravillosa y de repente te sientes menos sola en este mundo lleno de muggles.
      2) ¿Sentimental? No sé... A mí poco me falta ya para abrirme las venas v.v'
      3) El problema es que tomo demasiado. Una cantidad ingente. Al menos un litro al día. Y cualquier cosa en exceso puede ser mala. Y en cuanto a la temperatura: ¡¡¡FRÍO!!! Por Dios, ni se me pasaría por la cabeza tomármelo caliente. Ya está el invierno para eso.
      4) El problema es que a mí "desahogarme" no me desahoga. Sólo me hace sentirme más vulnerable. Eso sí, ayuda por la parte en que la gente que te quiere te arropa y te da un abrazo que necesitas.
      Vi la imagen en tumblr y la has descrito muy bien ^^
      De verdad, muchas gracias. Me has hecho sonreír y eso vale más que cualquier antidepresivo :)

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)