miércoles, 6 de junio de 2012

Jodevidas

Los jodevidas son esas personas que, ya sea con o sin intención, protragonizan una escena de tu vida que te cambiará para siempre.

El jodevidas de hoy va dedicado al profesor de Historia que tuve en 2º de Bachillerato (también lo tuve en primero, pero ese año no pasó nada). A mí, de toda la vida, me ha gustado la historia. Me encanta. Y como asignatura se me ha dado de lujo siempre.

Pero dio la casualidad de que hace dos septiembres, el profesor del que vengo hablando, estuvo corrigiendo exámenes de selectividad. A saber qué clase de barbaridades tuvo que encontrarse para que se quedara traumatizado hasta el punto de querer jodernos la vida a sus alumnos del instituto.

De verdad: tanto nos estuvo jodiendo durante todo el curso que compañeros a los que también les gustABA la historia han terminado odiándola.

Lo mismo me hubiera pasado a mí si no hubiera acabado reconciliándome con ella gracias al profesor de Historia que he tenido este cuatrimestre. No es que sea el mejor profesor del mundo, pero me ha hecho recordar el amor que le tengo a la asignatura.

Todo esto viene a que ya tengo aquí los exámenes y a lo que más miedo le tengo es a... ¿alguien lo sabe? Pues eso. Y me he preguntado: "Vaya, pero ¿por qué ese miedo a Historia? Vale que es mucho temario y el examen tiene pinta de ser completamente frunjidor, pero a ti siempre te ha gustado y además tienes práctica en lo de narrar". Y me di cuenta de que todo era por el cabrón del profesor.

Estos personajes, los profesores, parece que no se dan cuenta de que tienen un papel fundamental en la vida de las personas. Yo me acuerdo perfectamente de cada profesor que he tenido en mi vida. E incluso de algunos de mi hermana. El amor por una ciencia u otra, en muchísimos casos viene de la mano del profesor tal de primaria que... Y, de igual modo, el odio por ellas es, en demasiados casos, culpa de los mismos.

En fin. Ya me he desahogado. Sigo estudiando...


6 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes!! yo por ejemplo acabé odiando la química por una profe malísima, tanto la odié que a pesar de que me hubiese gustado continuar en esa rama.. al final cambié para la parte de economía xD
    Mucho ánimos con tus exámenes, y con la historia que por cierto a mí también me gusta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Química por economía! Vaya, entonces no he sido la única en irse de un extremo a otro en el árbol del saber xD
      Muchas gracias por los ánimos ^^

      Eliminar
  2. Lamentablemente estos casos son mas comunes de lo que deberia. En historia nunca me ha pasado,de hecho (y una vez mas coincidimos jeje) adoro la historia gracias a una profesora de la cual ya te contaré alguna anecdota,las hay muy buenas xD.
    Sin embargo en mates... Uffff mejor no recordar aquellas clases en las que la buena mujer, si no escribia 10 o 15 pizarras completas de integrales y derivadas, no escribia ninguna...y claro está,ni te molestases en preguntar,porque no te respondia.
    Sin embargo, habia otros que daba gusto asistir...era y es la diferencia entre profesores que aman su trabajo, y los que estan ahi para cubrir plaza...
    Tu de todos modos, a comerte esa asignatura con todo el gustazo,porque te gusta, porque puedes, porque un jodevidas no podra contigo ¿vale? :D.
    Un besazo enorme pequeña!

    P.D: Y ademas, te voy a recomendar una peli,que ya me vale, llevas diciendomelo la tira de tiempo y al final siempre se me acaba olvidando xD. La peli en cuestion es, "El gran azul". No te dire de que va, prefiero que me digas que te parece jeje.
    Otro besote y perdona la ortografia pero es que escribir desde el movil es exasperante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, las matemáticas... el gran fracaso del sistema español. Con lo bonitas que son. Yo en su día tuve suerte y la profesora que tuve cuando empezó a aparecer literatura entre los números era muy buena. Así que terminó gustándome mucho.
      Es una verdadera lástima. La profesión de profesor/maestro está muy infravalorada por culpa de esos que no valen ni para estar escondidos. En fin... esperemos que esto cambie (aunque lo dudo, porque con esto de que vamos andando para atrás sin haber aprendido nada del pasado... quizá sea por culpa de los malos profesores)

      Muchas gracias por los ánimos, porque mi nivel de ellos están por los suelos. El lunes tengo el examen y ya todo habrá acabado, para bien o para mal (más para más que para bien, probablemente)

      ¡¡Hombre!! ¡Menos mal! Ya iba siendo hora. Ya con "Déjame entrar" te colocaste como un buen recomendador, pero con "La vida de los otros" te confirmaste. El caso es que te ha salido competencia xD A ver quién se alza con el puesto de mejor recomendador de películas. "Seguiremos informando" jajajaj

      Eliminar
  3. "el examen tiene pinta de ser completamente frunjidor..." FRUNJIR! jajaja qué gran palabra!
    Sí, es una desgracia cuando te encuentras con un jodevidas, y aún da más lástima cuando es un profesor tuyo que te hace odiar su asignatura. En mi caso, este cuatrimestre mi jodevidas fue la de estadística, que madre de dios qué coñazo de clases daba...encima parecía buena y todo, y luego ¡zas! examen frunjidor al canto. Ah! Eso sin olvidarnos que nos mandó las notas (al móvil) el día de la cena de clase a la 1 de la mañana. Yo aprobé y no me estropeó la noche, pero conozco unas cuantas que lloraron y todo... en fin.
    Aún así, tuve suerte y no he tenido muchos profesores jodevidas, la verdad, casi ninguno. Historia sí que no me gustó nunca, pero no por los profes, sino porque no me interesa mucho... o quien sabe, quizás sí fue por ellos, y nunca me tocó un buen profe de verdad que me hiciera ver lo bonito de la asignatura. Da para reflexionar... a veces pienso que no se dan cuenta de la gran influencia que tienen.
    Y me callo ya (xD) Mucha suerte para el examen de historia (y los que te queden)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, ciertamente es una gran palabra. Deberían haberla incluido en la última edición de la RAE jjajaajaja
      ¡Si es que yo no sé que pasa con los profesores de estadística! La gran mayoría, por hache o por be, son todos igual de jodevidas.
      Qué lástima lo de tus compañeros. Qué forma de aguar la noche... Qué depresión, joder. Tienen que fastidiar hasta fuera de las aulas...
      Muchas gracias por la suerte. La voy a necesitar =S

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)