miércoles, 4 de abril de 2012

Manías tontas y comentario de encuesta

Todos tenemos manías tontas, cosas absurdas que nos dan coraje, etc. El otro día, mi amiga me hizo darme cuenta de que tengo un montón.

Por ejemplo: me da muchísimo coraje leer "En efecto". Lo odio a muerte. Empecé a tomarle tirria durante el año pasado debido a que mi profesor de Historia, en los apuntes, lo ponía encabezando párrafo sí, párrafo también. Terminé por no soportarlo y desde entonces borro con tipex ese encabezamiento vacío de significado. Lo gracioso venía cuando le prestaba mis apuntes modificados a ella (mi amiga), y me los devolvía con los huecos rellenos con las palabras suprimidas escritas en bolígrafo... Maldita... (también válido para "efectivamente")

Al levantarme de la cama, siempre planto primero el pie derecho. No es que sea supersticiosa ni nada de eso. Simplemente, primero va el derecho y ya después pondré el izquierdo si no me arrepiento y los vuelvo a envolver entre las mantas.

Bebo una media de litro diario de ColaCao. Antes era del normal, pero ahora sólo admito el Turbo. Digo media, porque igual que hay algunos días peligrosos en que no bebo nada (peligroso para los demás, claro), hay otros en que me trago litro y medio o dos.

Otra manía, aunque ésta es más común, es que cuando como bollería rellena de chocolate (tipo cañas o bollicaos), siempre me como primero el envoltorio y luego el interior. No pensemos mal: con el envoltorio me refiero al hojaldre o lo que sea que esté alrededor el chocolate. Mmmm chocolaaate... aaargh *voz de Homer*

¡Ay! Una que todos odian es que me crujo los dedos. Cada una de las articulaciones de mis manos. Sé que es muy malo, pero no puedo evitarlo, por desgracia para los que estén a mi lado. La muchacha junto a la que me estuve sentando durante tres años no podía soportarlo. Sin embargo, no consiguió corregirme el defecto y fue ella la que acabó acostumbrándose.

Y por acabar la lista, tengo tengo la manía (también muy común), de adoptar las posturas más extrañas del mundo cuando estoy frente al ordenador en el escritorio. Hay veces en que he hecho contorsionismo sin darme cuenta. Lo más normal es verme con una pierna (cualquiera de las dos, voy cambiando) sobre la mesa. Quien me ve se harta de reír, y no es para menos. La otra postura típica, es tener una pierna recogida, bajo la cacha contraria, y la otra pierna sobre la primera, de tal forma que las dos rodillas coinciden en un mismo punto vertical, y la de arriba me sirve para apoyar el codo. Algún día subiré una foto. Pero vamos, que son las más típicas pero no las únicas: hay ocasiones en la que se pone el modo aleatorio y salen esculturas graciosas. En cualquier caso, nunca se me verá sentada como una persona normal.


Para no dejar la entrada así de ególatra, vamos a comentar la última encuesta:




¡Genial! Entre todos juntamos unos cuantos miles de euros y nos vamos a un palacete rural. Yo tenía pensada una casa en el Parque de los Alcornocales. El sitio es precioso y yo me quedé enamorada de la casa y de los alrededores. Pero no cabemos catorce personas. Pero bueno, todo es cuestión de buscar. No os preocupéis por el internet. Yo también estoy completamente enganchada, así que llevaremos red hasta allí como sea.


Y los que no os queréis venir, ¿por qué? ¿Sois alérgicos al polen? No le encuentro otra explicación o.O

Ains... algún día... Algún día podré dedicarme a la vida bohemia y rural. Y me vestiré a lo heroína de Jane Austen y daré largos paseos por mi par de hectáreas de jardín. En caballo. Acompañado por mi perrazo (todavía no he decidido la raza, pero me basta con que sea grande). Ains... algún día...


Ya he puesto una nueva encuesta. También he añadido algunos enlaces nuevos. Echadles un vistazo.

Y ya está.







12 comentarios:

  1. Mi lista de manías tontas son interminables: la postura en el ordenador, tics en las piernas (mi familia dice que un día de estos saldré volando), la conservación de los libros (mato si alguien dobla una página, el lomo, etc.), mi sitio en el sofá es intocable (al igual que Sheldon Cooper) y el de la mesa ni te digo, lo primero que hago por la mañana es encender el ordenador, levantar la persiana, desperezarme y hacerme un moño (en ese orden), mis posturas al leer, cómo me pongo al ver series en el ordenador, mirar el reloj sin prestar atención a la hora cada 5min, la manera en la que pongo las piernas cuando me siento en el suelo (contorsionismo total), apoyar la cabeza en el cristal y cerrar los ojos siempre que voy en coche/tren, ir únicamente a sentarme a mi plaza favorita, tener siempre meticulosamente ordenada mi habitación, hacer los test estúpidos de las revistas de mi hermana pequeña... Vamos, una lista interminable.

    No sé por qué no me sorprende lo de Jane Austen ;) Y tu caballo será un San Bernardo, te lo digo yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una lista larga. No sé cómo puedes vivir a sí ;) Pero ojalá yo también tuviera la manía de tener mi cuarto recogido.
      Yo también he pensado en un San Bernardo, pero es que también le he echado la vista al dogo alemán. No sé, no sé,... ya veré cuando me haga rica y tenga que pensar en esas cosas XD

      Eliminar
  2. El caballo no, perdón. Quería decir perro. ¿En qué estaba pensando? xDD

    ResponderEliminar
  3. Creo que si hablamos de manías, quien más quien menos es carne de psiquiatra.

    Las mías: Lo pañuelos bien doblados. Mato a quien coja mi pluma, mi móvil es intocable, no soporto que me toquen el flequillo pero con el resto no hay problema, conducir con las ventanas abiertas -olé por los constipados-, me encanta petarme las articulaciones de los tobillos. Odio que alguien se apalanque en mi mesa y trastee el ordenador; no, si es sólo una consulta... Vale, pues vete a tu mesa, nene. Me levanto, afeitado y ducha, si no, fijo que el día va a ser criminal. Llevar los auriculares en el bolsillo aunque sé que no los voy a utilizar. En fin... y las que me dejo por que no me doy cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! A mí me pasa lo mismo con mis plumas. Me da la sensación de que si las tocan las van a romper.
      De las que no nos damos cuenta es de las que más hay. Para eso están los demás, para meterse con nosotros ;)
      Un baso

      Eliminar
  4. Guau, comparto casi todas tus manías! Sobre todo la de crujirse los dedos, las posturas al ordenador..
    en fin, creo que menos la de tocarme el pelo, todas las comparto.

    Por lo resto, e cotilleado tu blog, y me gusta mucho. La manera que tienes de expersarte, y me gusta saber que algunas personas tienen los mismos pensamientos que yo.
    En fin, tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que comentes que tengamos tantas cosas en común, porque precisamente eso es una de las cosas que más me gustan. ¿No te parece una sensación extraña y a la vez relajante? En todo caso, es curioso XD
      Será un verdadero placer tenerte por aquí. Sobretodo si desde el principio empiezas a halagarme así ;D
      Muchísimas gracias. Tus palabras me hacen muy feliz ^-^

      Eliminar
  5. Vaya, vaya, así que "mi" Saskia comparte ciertas manías identicas a las mías, como la de la postura de las rodillas coincidiendo en un punto vertical para utilizarlas de reposacodos :P.

    Continuo leyendote pequeña, oculto, pero sigo leyendote :).

    Un besin!

    (por cierto, se me olvidó decirte... soy GhostShadowX, quizá ya ni te acuerdes de mi :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Pero cómo ve voy a olvidar de ti?! ¡Si te he echado mucho de menos! Da señales de vida de vez en cuando. No sabes cómo me alegro de volver a verte por aquí.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Jooo, que ilusión me hace saber que no te has olvidado de mi. Yo tambien te he echado de menos, estuve ausente por un problema con el pc le dió por borrar a cada reinicio archivos de windows, asi que no me quedó mas remedio que formatear...y perderlo TODO, incluidos, claro está, los favoritos del explorador. Peeeeeeeeero, no contaba el, con que me acordaba de tu nombre (muahahaha).
      Un besazo! (me has alegrado el día con tu mensaje :D)

      Eliminar
  6. En efecto (xD), yo también tengo mis manías, aunque ahora mismo no recuerdo muchas... lo de estar medio agazapada delante del ordenador siempre lo hago (aunque es fatal para la espalda, pero jo, es que no me doy cuenta) y últimamente también me he dado cuenta de que no soy capaz de estar en mi habitación con el ordenador apagado, es entrar e inconscientemente ya lo enciendo... ah, y siempre que estudio tengo la cabeza apoyada en una mano xD (debe ser que me pesa, no sé)
    Uf, y sin olvidarme de la ligera obsesión que tengo con mi pelo. Estoy como "retocándomelo" todo el rato, que si el flequillo está en su sitio,etc xD
    Y yo me apunto sin dudarlo a lo del palacete rural! Eso sí, siempre que tenga por ahí conexión a internet, que hay que seguir actualizando el blog jeje ;)
    PD: y mira que comerte el envoltorio de plástico de los bollos... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O ¡¿Pero qué he hecho?! ¡Ahora tengo un manchurrón de tipex en la pantalla por tu culpa!
      Yo también pasé por lo del flequillo cuando me lo corté pro primera vez. La experiencia me sirvió para determinar que una y no más, santo tomás.
      ¡Qué bien que te vengas al palacete! Pues ya te aviso cuando haya decidido cuál y cuándo.
      ¡Y me refería al hojaldreeee! ARgjhlk

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)