domingo, 4 de marzo de 2012

Va de películas y miniseries

Yo no sé qué me pasa los viernes, que me pongo supermala. Mala en el sentido de deprimida, malhumorada, sin ganas de nada,...
Yo lo atruibuyo a que los viernes no me encuentro a nadie en la vuelta a casa de la facultad, ni en el tren ni en el autobús (cuando el resto de la semana suelo encontrarme amigos). Entonces tengo una hora y media para pensar conmigo misma, recordarme lo cansada que estoy, el frío que hace, lo oscuro que está el cielo, lo que queda todavía para poder tomarme una dosis de mi enganche (el colacao), etc. Está claro que todavía no asimilo el horario de tarde. Así que lo que hago es meterme en mi camita y ponerme a ver películas. Y he visto un montón. O casi visto... Así que voy a comentar algunas brevemente.


Empecemos por la peor de todas: Romeo y Julieta. Concretamente, la versión para la pequeña pantalla hecha por Alvin Rakoff en 1978. Horrible. Visualmente, es como si estuvieras viendo un teatro, algo que me sorprendió gratamente. Pero ya está, porque después nos encontramos con un Romeo que interpreta a intervalos: cuando, al principio, hablaba de Rosalia, se limitaba a recitar mirando al techo, sin ponerle sentimiento ni énfasis alguno. De verdad, vergonzoso, una sobreactuación, o una falta de ella, irrisoria. Entonces me dije que la culpa era del artificial doblaje (el peor doblaje del mundo), así que lo puse en VO, y mejoró algo, pero sólo un poco. Y como además, sólo entendía la mitad de lo que decía, acabé dejándola. Los únicos que vi que se salvaran de la pena de muerte fueron Mercuccio y Paris (Alan Rickman). Bueno, y la nodriza también la podríamos salvar con la promesa de no volver a hacerlo. En serio, no ver.

Acabo de caer en que ambos, Mercuccio y Paris, acaban muertos. Tendría que haber visto esa parte antes de emitir mi veredicto sobre ellos.



En segundo lugar, otro clásico y otra serie. Llamadme masoquista, pero saqué de la biblioteca (igual que la anterior), "La Regenta". Como lo escribo. Estaba yendo bastante bien, pero también tuve que dejarla porque no soporto, es que no soporto de ninguna de las maneras, a una de las actrices. Se trata de Fiorella Faltoyano. La peor actriz de España. Con diferencia. Llamadme gilipollas, pero ni siquiera terminé de ver el primer capítulo por su culpa. Bueno, además el que hacía de Mesías (Juan Luis Galiardo) tampoco me gustaba. Por lo demás estaba bastante bien. Mucho, de hecho. Los escenarios, las vestimentas, los personajes,... Bien de verdad. Pero claro, por muy fiel que fuera todo, era fiel a "La Regenta", una novela horrible, asquerosa, aburridísima, pesadísima, sin interés ninguno,... Un asquito, vaya. Ya la comenté aquí. Que no, vaya, que ésta telenovela de 300 minutos de duración sólo se puede ver por... No, ni por amor al arte.



Erase un vez un cuento al revés. Otra película feísima. Pero ésta sí la he visto entera. Es una parodia sin fundamento y sin gracia de los cuentos de hadas. Quiere ser la crítica definitiva a los típicos finales de la princesa que se casó con el príncipe. Y ¿sabéis que pasó al final? Que el protagonista guapo se fue con la protagonista guapa. Qué bien. Qué diferente. Espero que se me esté notando el sarcasmo. Merece ser abandonada en el olvido para siempre. Cae en un millón de tópicos, mete anacronismos al estilo Shreck (John Williams estaba por allí) pero con la mencionada falta de gracia, y no tiene banda sonora propia. Además, la protagonista, Ceni, es imbécil del todo. Un bodrio de película.
-No dejar a ver a ningún niño.
Por cierto, mi personaje favorito era el bebé de Rumpelstinski.



También he visto Toy story 3. No sé quién me dijo que era divertidísima y que se había hartado de reír... Yo no paré de llorar desde el mismo principio hasta el final de los créditos. Qué película más triste, por Mike Shinoda. Pero qué triste. Debería haber acabado así:





Ya comenté que vi La Cenicienta remasterizada. Algo horrible.


¡He visto "Cómo entrenar a tu dragón"! ¡Tres veces seguidas! Y creo que lo voy a volver a hacer en breve. Esa película es maravillosa. ¡Me encanta! Es que adoro absolutamente las películas de Dragones. ¡Yo quiero un dragóóóón! Quiero que sea negro y llamarlo Altair. Ains... Quiero vivir en Narnia. 

He visto Shrek 4. Donde también sale un dragón, por cierto. Ha sido bastante divertido y también algo triste. Me gustan las cuatro películas de este ogro verde. Y además me encanta el hecho de que el protagonista no sea guapo, en contraste con la supuesta parodia antes mencionada. Es una de las pocas obras que he visto donde de verdad se deja de lado la superficialidad o se critica de manera correcta. Al menos, a mí me lo parece.

¡Y también he vuelto a ver Anastasia! Mi recuerdo de ella era mucho mejor. Pero, en fin. 

Otra de las que me ha hecho llorar ha sido "Jane Austen recuerda". Es una película supertriste. Nos muestra a una mujer incómoda con la época que le ha tocado vivir, que nunca fue realmente feliz, que nunca se sintió verdaderamente realizada, que recibió una frustración por cada meta que se fijó... Era una mujer brillante, inteligente, superior al resto de su sociedad... e incomprendida por todo ello. Me afectó mucho esa visión de ella porque se trata de mi escritora favorita. La admiro muchísimo, adoro sus obras y siempre he dicho que si estuviera viva mi único deseo sería poder abrazarla (por encima incluso de tener un dragón). Por eso, verla sufrir, ver su decadencia, su impotencia, ver que a pesar de lo maravillosa que era, nunca recibió descanso de sus males,... Ver todo aquello me hizo llorar a lágrima viva. 
   La película en sí tampoco es que sea excesivamente buena. Sobretodo, el guión me dejó impresionada en varias ocasiones por sacar frases que no venían a cuento. Además hay interpretaciones de las novelas, de los personajes de las novelas, o de la misma Jane Austen, que no me hicieron gracia. Claro que es normal, ya que tengo una imagen de mi querida escritora un poco idealizada. Por eso no me pegaba que fuera tan cínica, quejica o idiota en algunas ocasiones. Y a veces parecía que despreciaba su propia obra (algo que me parece escandaloso, ya que ni a la mismísima Jane Austen le permito que hable mal de sus grandiosas novelas). La petulacia, no; la petulancia la tiene más que permitida simplemente por ser Jane Austen.
Pero en cualquier caso, creo que cabe destacar el trabajo de la actriz Olivia Williams, que ha aprobado con buena nota.

Y, emm... no sé. Ya no me acuerdo de ninguna más... El Rey León 2,... La princesa Mononke (una película sin tacha, de las mejores que he visto, si no la mejor)

Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)