lunes, 5 de marzo de 2012

¿Por qué escribo mi blog?

He leído muchas veces mi blog, he leído muchos blogs y he leído algunas teorías sobre el blogging. Todo ello me ha llevado a pensar en dónde se encasilla Saskia-Site, dónde me encasillo como bloggera o qué persigo yo bloggeando.

La última cuestión es más fácil. Son tres razones: compartir, desahogar y buscar gente que tenga mis mismos gustos, opiniones, inquietudes, etc (o parecidas, claro). Desgraciadamente, no cuento con mucha gente a mi alrededor que sea, por ejemplo, una voraz lectora, o personas que escuchen rock, que les guste pasear por pasear y que su concepto de diversión no lleve implícito las palabras discoteca o alcohol. Es lo que tiene vivir en un pueblo con más canis que población (porque los canis de pueblos de alrededor se vienen a echar el rato). Sé que debe haber gente interesante por estos lares, pero qué bien se esconden los jodíos.

Lo de desahogar, como le expliqué el otro día a un amigo en el tren, es... es poder contar las cosas que me rondan la cabeza pero que no pueden salir en una conversación "normal". Por ejemplo, yo no me lo encuentro y digo "Hola, Antonio, ¿qué tal? Oye, he estado reflexionando sobre mi pelo. ¿Sabías que no soporto que me lo toquen? Pero he descubierto que hay gente con la que..." Hombre, sí que sale de vez en cuando con mis amigos más dispuestos a soportarme; pero a veces se cansan de hacer como que me escuchan o yo de hacer como que me creo que me escuchan. Aquí, con vuestros comentarios, me siento oída, aceptada y comprendida.

Por último, lo de compartir es algo, digamos, altruista (por llamarlo de alguna manera). Simplemente quiero que los demás disfruten tanto como yo de una canción que me hace sonreír, de un libro que me hace soñar, de una película que me hace llorar,... Es simplemente eso.


Y ahora, ¿dónde encasillaríamos mi blog? Me entristecería mucho conseguir hacerlo. Pero, a quién vamos a engañar: no he inventado nada nuevo. Yo creo que la etiqueta correcta es la de "Blog personal", en el que, simplemente, hablo de lo que me da la gana. La duda me venía porque meto mucha crítica pero, realmente, no se puede decir que sea verdadera, ya que suelo tratarlo todo de una manera bastante superficial y a veces sin criterio alguno. Tampoco es un diario, porque no hablo mucho de mi vida si no es para contextualizar algo o para quejarme y que me consuelen un poco.


¿Y como bloggera? ¿En qué sacos me meteríais? ¿Buena o mala? ¿Interesante o aburrida? ¿Desconcertante y divertida o previsible y tediosa? Bajo mi punto de vista, creo que depende del día, del mes e incluso del párrafo. Leo y leo, y hay veces en que me autoinflo el ego y otras en las que me dejo por los suelos (y merecido que lo tengo).


¿Cómo veo el futuro de este blog? Pues yo creo que seguirá en la misma línea. Hay veces en las que me digo que deje de una vez por todas los "post chorras" y me dedique a la opinión y a la escritura ordenada y limpia. Pero entonces daría la espalda a lo que siempre he intentado hacer en este blog: escribir como hablo. Ello quiere decir que hay veces en las que hablo de forma rebuscada y queriendo dar a entender que estoy "instruida", y otras en las que no soy capaz de decir dos palabras sin meter un "no sé", "ya sabes", "bueno, sí; bueno, no", "mu bonito" o "mmm..." Como todos, supongo. Y además está el factor ahora te hablo de "macroeconomía y la política fiscal restrictiva, sus consecuencias teóricas y las que veremos a partir de ahora en el contexto que estamos viviendo" y cuando termines el pestañeo me oirás decir "¡Quiero un novio músico con el pelo largooooo!" Además de múltiples y cansinas palabras acabadas en -mente, como "totalmente" y mi otra expresión común "Me cago en mi vidaaaa"


En cuanto al otro blog, Yo creadora, sí que tengo muy clara la finalidad: intentar llegar a ser buena según mi propio criterio. ¿Qué es lo que yo más admiro? Un buen escritor, una buena novela. Me maravilla que alguien sea capaz de hacerme llorar a través de letras. En serio. O encontrarme con un párrafo que se queda ahí, resonando en mi cabeza y vuelve una y otra vez a mi pensamiento. O hipnotizarme, hacer que me olvide de todo, que mi cuerpo se encuentre en una tensión inconsciente (e injustificada), que las horas pasen en un visto y no visto,... Eso, es lo que yo admiro. Y eso es lo que quiero ser capaz de hacer. Peeeeeero, soy demasiado crítica conmigo misma, y me desanimo un montón. Así que decidí publicar lo que iba terminando para ver si alguien con un criterio más suave que el mío conseguía animarme un poco. Pero estoy muy lejos de considerar que he logrado mi objetivo.



Por último, tenía que decir que me estoy aficionando a ver vídeos de canciones tocadas con ocarina. Me gusta mucho el sonido: es dulce y áspero a la vez. Dejo algunos:





Después de este vídeo ya no puedo escuchar la canción anterior sin reírme.

Y ya está


10 comentarios:

  1. Me he sentido identificada con las razones por las que escribes este blog ^^
    No me gusta el peloteo, así que lo que digo a continuación es cierto: a mí me gusta mucho tu blog. Creo que, de los blogs que pueden clasificarse como "personales" que sigo, es el que más me ha llegado a interesar. Tanto por las críticas y reflexiones como por esas cosas que no conocía, tipo grupos y libros, de las que me entero gracias a este blog. Vamos, que tú no dudes en seguir escribiéndolo a tu manera, porque tienes gente que te lee :P
    Todavía no he mirado muy a fondo el Yo creadora. Ya me daré un voltio por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucaracha, no puedes ni imaginar lo que tus palabras valen para mí. Te admiro muchísimo, y, por eso, conseguir tu buena opinión es... Bueno, lo máximo.
      No buscaba el peloteo xD Es sólo que he leído un post sobre los blogs, y la motivación que lleva a los autores a escribirlos. Entonces me pregunté a mí misma por qué lo hacía y, de algún modo, quería justificarme ante mí y los que me leen.
      Simplemente, gracias por estar ahí. No quiero que los demás se pongan celosos, pero tus comentarios son los que más ilusión me hacen ^^

      Eliminar
  2. Aunque llevo poco por este micromundo, probablemente una de las razones de las que lo que leo de tí me gusta, es porque nos asemejamos en gustos, opiniones. Asi que, sigue así ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante encontrar a alguien con opiniones y gustos tan similares, ¿no te parece? ^^ Seguiré así y espero que tú también sigas haciéndome ver que no soy la única que piensa de la forma que lo hago. Y también disfrutaré cuando empecemos a debatir sobre las películas disney ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Vaya, no sabes cómo me he sentido de identificada con todo lo que cuentas.
    Creo que tú y yo somos bastante similares como blogueras. La forma en que concebimos nuestro blog, cómo lo etiquetamos, qué pretendemos con él... y el tipo de blogueras que somos, o al menos, nos consideramos.
    Yo también intento muchas veces huir de los post chorras, pero al final, alguno acaba saliendo. Y tampoco creo que sea malo. Forma parte de mi personalidad un tanto alocada.
    Por otro lado, también hay veces que parezco una sabelotodo (y quizá peque de pedante), y otras, simplemente no sé cómo describir lo que siento, y me cuesta un montón expresarlo como quisiera. No sé ni por dónde empezar el post ni cómo ordenar las ideas que se agolpan en mi cabeza. Y al final, voy escribiendo como me sale. Aunque no haya un orden muy lógico.
    Me gustaría ser más ordenada, tener las palabras más exactas, escribir siempre post chulos, de calidad, que gustaran. Ser una bloguera como tantos bloggers a los que admiro, y cuyos escritos me dejan sin palabras y con el deseo de llegar alguna vez a escribir así.
    No sé si lo lograré alguna vez, o si yo misma llegaré a considerarme suficientemente buena, puesto que también me autoexijo demasiado.
    Aun así, me conformo con llegar a unas cuantas personas. Que mis palabras les hagan pensar, o sonreír, o reír directamente. Tampoco espero ganar el Premio Planeta. ;)
    Un beso!! Y me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es exactamente como lo has explicado! Cuando conocí tu blog me di cuenta que era muy similar al mío (aunque la temática o el estilo no sean ni parecidos), porque un día hablabas de una cosa y otro día de otra por completo diferente, algunas veces formalmente, y otras de forma más relajada. Pero bueno, ese es nuestro estilo, ¿no? Con que haya una sola maravillosa persona que opine que es bueno, es mucho más que suficiente.
      Para mí es todo un honor tenerte por aquí. En serio

      Eliminar
  4. Ah, por cierto... no te rindas, no tires la toalla. Sigue escribiendo, lo que te apetezca, como te apetezca. Sin pensar en si será suficientemente bueno. Probablemente lo sea si tú misma disfrutas escribiéndolo. Esto no es un certamen literario. Esto es escribir por el mero placer de escribir, desahogarse, contar cosas, compartir vivencias.
    Si eres fiel a ti misma, los demás lo notarán y lo agradecerán. No seas tan exigente contigo misma. Lo que a la gente le engancha es lo auténtico lo que sale de dentro. Y eso, tú los haces muy bien.
    No dejes de escribir! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado este post ^^ Cuando yo empecé con mi blog, tampoco tenía muy claro para qué lo iba a usar, qué tipo de blog iba a ser... y a día de hoy sigo sin tenerlo muy claro. Solo sé que lo utilizo para lo mismo que tú, desahogarme, escribir un poco sobre lo que me ronda por la cabeza (y que no surgiría en una conversación normal xD), recomendar también un poco libros y pelis/series que me han gustado (pero sin ser tampoco un blog literario), hablar de algún tema para ver si hay más gente que piense como tu... en fin, con propósitos muy variados y un poco indefinidos xD
    Pero de hecho, eso es lo que me gusta de tu blog. Porque está bien seguir un par de blogs sobre libros o filosóficos o lo que sea, pero son siempre lo mismo y a mí me acaban aburriendo. En cambio, con tu blog nunca sé de qué tratará tu próxima entrada, qué tema vas a tratar, etc. y eso es genial :D
    Además, (y esto ya te lo he dicho alguna otra vez) te expresas bien, puede que a veces de forma más rebuscada y otras más coloquial, (y de vez en cuando te pillo alguna falta de ortografía :P) pero... es lo que ocurre cuando escribes lo que piensas, y además, eso solo demuestra que sabes usar varios registros (qué de la RAE me quedó eso último xD) jaja
    ¡Nunca dejes de escribir! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me las pillo! Pero he de alegar en mi defensa que la mayoría son por culpa de escribir rápido y no revisar o revisar muy por encima. Cuando no son de ese tipo, ya me autoflajelo yo sola.

      Así como lo planteas, parece que mis actualizaciones dependen de una ruleta xD Y en parte, así es, ¿no? La ruleta de la suerte que suponen mis emociones ajajajaja. Pues hasta que no madure (ojalá no pase nunca) seguirá siendo como hasta ahora, así que tienes para rato xD

      Un beso, y gracias por estar ahí. Ya te considero como una más de mis amigas, aunque no estés presente xD ... En serio

      Eliminar
    2. JAJAJA pero no te autoflageles mujer! Son faltas leves que se te perdonan ;) No es como si escribieras cosas como...pynwino xDD La gente que "escribe" así sí que necesitaría una buena dosis de vara.
      Y por cierto, respecto a lo último, que sepas que es mutuo :) Siempre me alegra un montón ver un comentario tuyo, y creo que tengo más confianza contigo que con gente que conozco en persona... jajaja xD

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)