miércoles, 28 de marzo de 2012

Libro de relatos "El escritor"

Bueno, ya iba siendo hora de que yo también hablara sobre este recopilatorio de relatos.

Hace como medio año participé en un concurso organizado por el grupo de facebook "Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento" con la colaboración de Ediciones JavIsa23. Consistía en hacer un relato con una extensión máxima de 1000 palabras y de tema "El escritor".

Los ganadores han sido:

Primer premio: Cleopatra Smith con el relato "Alma de escritor"
Segundo premio: Celia Corral con el relato "Limite"
Tercer premio: Daniel Hernández Rodríguez con el relato "Buscando un relato ganador"

Lo más interesante es que van a publicar un libro con los relatos de los tres ganadores (obviamente) y de los que se quedaron por el camino.

Estoy deseando tenerlo en mis manos porque:
- 1. ¡Un relato de Cucaracha! Todavía no le perdono que no terminara su aventura "Esto solo puede pasar en Halloween", pero bueno. Además, un segundo premio, es un segundo premio. ¡Estoy deseando leerlo!
- 2. Hay relatos de otros bloggers (y escritores) que conozco, como Sandra C. Gallego (autora de "Magia Medieval" y "Días sin fin", entre otras obras disponibles en su blog), Cristina Prieto Solano (autora de "La claridad de la sombra", aunque yo la conozco más por su programa de radio "Literalemnte"), Maga de Lincourt, etc.
- 3. Joder, porque participo yo :D Me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión ver mi nombre en un libro xD (aunque desprecie profundamente el texto que envié [porque es el resumen de un original mucho mejor y muy bonito, por mal que esté que yo lo diga])

Saldrá en breve (en algún momento de abril), y yo ya lo he reservado. Si queréis hacer lo mismo, pulsad aquí, que tiene MUY buena pinta. Además, no me digáis que la portada no es bonita. Es preciosa, vaya.

Por último, dejo el enlace al blog del libro: Premio Internacional de relatos MIL PALABRAS

Me muero por tenerlo en mis manos ;D

8 comentarios:

  1. Oye pues felicidades, que aunque no hayas ganado tu texto y tu nombre saldrán en el libro!!Me alegro mucho por tí, yo hace poco he participado en un concurso de este estilo, aunque estoy segura que no ganaré, me hizo ilusión participar xD
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      ¡Te deseo mucha suerte! No pierdas la esperanza antes de tiempo ¡y ten fe!
      Saludillos!

      Eliminar
  2. ¡Wiii, qué ganitas! Se supone que este domingo ya sale, a ver. Tengo ganas de poder leer ya todos los relatos.
    Lo peor de ganar un premio, aunque sea chiquitito, son las expectativas que genera. Espero no decepcionarte XD (Y yo tampoco me perdono el no haber terminado todavía la historia, pero el horario se está portando muy mal conmigo este año ¬¬)
    ¡Cuando salga me lo firmas! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Espectativas? A mí qué me vas a contar, que se lo dije a mi madre mientras conducía y por poco no tenemos un accidente... le hace más ilusión a la pobre que a mí.
      Yo creo que no, que estarás a la altura.
      ¡Por supuesto que te lo firmo! Pero sólo si tú me lo firmas a mí :D

      Eliminar
  3. Qué genial *_____* Va a ser maravilloso el juntarnos tantos autores en un mismo libro, ¡tengo muchísimas ganas de poder leeros!
    Gracias por indicar todas las novelas que he escrito al mencionarme :D
    Ey, Celia, Saskia, yo también quiero firmas vuestras :P Ya iré por Sevilla para acosaros como buena fan, muajajaja ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gracias, nada, mujer, que es un placer.
      ¡Será genial que vengas! Tu firma tampoco puede faltar. No sé si te dije el sábado que me hubiera gustado haberlo tenido entonces para que hubierais podido hacerlo allí.

      Eliminar
  4. Wow! Es una pena que no escogieran tu relato, pero ellos se lo pierden! y me alegro de todas formas de que tu nombre salga en el libro :D
    Recuerdo hace un par de años que hicieron un concurso en verano, y había que leer 3 libros y elegir cuál era el mejor segun tu. Votabas y al elegido le publicaban el libro, y además, tu nombre salía al final del libro jaja y me hizo mucha ilusión xD Así que imagino que a ti te hará mucha ilusión también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, NO es una pena. De hecho, me hubiera indignado si lo hubieran escogido para alguno de los tres premios. Conque vaya a estar en el recopilatorio me parece suficiente.
      Pero sí, igualmente me hace mucha ilusión. Muchísima. Me da ánimos para presentarme a otros. Sobretodo he aprendido que no debo ajustar mi texto al concurso, sino el concurso a mi texto. De esta forma no me enfadaré conmigo misma por haber mancillado un relato que merece mi aprobación (algo arduo de conseguir, sobretodo si está firmado por mi). Creo que voy a preguntar a ver si puedo poner el original por aquí.

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)