viernes, 10 de febrero de 2012

Razones por las que los heavys envidian a Justin Bieber

(A mis lectores habituales: perdón por esta entrada, no volverá a pasar)

Tras tirarme varios días leyendo Cuanto Cabrón, Cuanta Razón, Tenía que decirlo,... y todo ese grupo de páginas, no he podido más que maravillarme de la batalla que hay entre los fans del muchacho y los que se meten con él.

Es una guerra llena de prejuicios que, más allá de llegar a ninguna parte, lo que hace es que a los espectadores nos de ataques de risa. Eso es así y punto.

Por eso, me he propuesto hacer un post dejando las cosas claras (desde mi subjetividad, claro), dando una pequeña reprimenda a ambos bandos. Bueno, más que dos posturas, yo consideraría tres grupos.


En primer lugar me dirijo a las fans de Justin Bieber:
 Los heavys, punks, rockeros,... no envidian a Justin Bieber. Os lo puedo asegurar. La razón por la que desprecian a ese chaval es por lo que es a sus ojos. ¿Sabéis cómo es Justin Bieber a los ojos de ellos? Pues es:
  • físicamente, un niño con mucho maquillaje, con más horas de peluquería en un solo día que yo en toda mi vida, con un "look" diseñado por personas que no son él (es decir, sin personalidad) y que, en general, parece un nuevo modelo de Kent recién salido del plástico.
  • musicalmente, es sólo un nombre, puesto que las canciones no son escritas por él, los discos no dicen nada de la verdadera voz de alguien y en los conciertos, que es donde de verdad se ve el talento de un músico, hace playback (al menos eso tengo entendido).
  • En cuanto a los bailes, quizá no lo haga mal, pero no ha inventado nada nuevo. Es decir, sus coreografías, son, una vez más, hechas por otras personas, por no hablar de que en el conjunto, en general, son prácticamente una copia de Michael Jackson. 
Recordad: Kent de plástico, voz de máquina y coreografías copiadas. Éstas son apreciaciones bastante objetivas, con las que podemos estar más o menos a favor, pero que no se pueden negar.
Por último, sus canciones. Para un amante del rock, la canciones de Justin Bieber, son superficiales y facilonas, y, además, no les transmiten nada. En serio. A vosotros, fans, os embargará la emoción, pero a ellos no. De las personas a las que les gusta el rock, el punk, el metal,... cabe destacar que, en su mayoría, estas personas tienen una gran cultura musical. Es decir: están abiertos a la mayoría de los géneros, saben tocar instrumentos, conocen la letra de las mejores canciones, etc. Por no hablar de la cultura general: otra vez en su mayoría (nunca hablando en términos absolutos, porque hay excepciones que...) son personas muy cultas. Entonces, en comparación, vienen de vuelta de casi todo. Es algo difícil de aceptar sin haberlo experimentado. Como ejemplo, tomad a vuestros padres o a algún familiar mayor que dice algo sobre lo que vosotros sabéis un montón y pensáis que vaya idiotas. Es decir, imaginad por un momento que sabéis mucho, pero tampoco tanto, sobre Tuenti, y ahora viene tu madre y te dice "Pero... entonces, si yo hago una foto, ¿el Tonti la imprime?". La primera reacción es reírte de ella, porque, debido a su ignorancia en el tema, ha dicho una barbaridad. Tu madre qué iba a saber, la pobre, que estaba diciento una "tontiría". Pues eso es lo que ven los heavys: saben de música, y consideran que lo de Justin Bieber no es verdadera música.  Es importante entenderlo.

Pero todo esto no es más que la base. La verdadera razón por la que odian a Justin Bieber es la consecuencia de su fenómeno: un montón de niñas haciendo y diciendo gilipolleces. Porque si le dices a un culto musical:
  • Me gusta Justin Bieber, él respetará tu gusto, aunque ni lo comparta ni lo apruebe.
  • Me gusta mucho Justin Bieber, él pensará que no tienes buen gusto musical, pero seguirá respetándolo.
  • Justin Bieber es muy buen cantante, a él le hará gracia lo que le parece una barbaridad (recuerda lo de la madre con el "tonti")
  • Justin Bieber es el mejor cantante del mundo, él, con buena intención, intentará hacerte ver que estás en un error.
  • A pesar de todo lo que digas, Justin Bieber es el mejor cantante del mundo, entonces él empezará a dudar de tu inteligencia, ya que, según su criterio y a pesar de que te ha dado razones para que "vieras la luz", sigues en tu postura (Porque el hombre yerra, pero persistir en lo errado, es de necios).
  • No sólo adoro e idolatro a Justin Bieber, sino que además desprecio los otros estilos de música, él piensa que eres gilipollas y, cansado de aguantar tonterías, se limita a insultar, sin intentar gastar su intelecto en algo que saben que es pasajero.
  • Me gasto un ojo de la cara, parte del otro y mi virginidad si hace falta en cualquier cosa relacionada con "Justin Bieber", él piensa que eres retrasado.


¿En qué nivel estás tú? Desgraciadamente, hay demasiados casos que están en los dos últimos niveles mencionados, y, por lo tanto, se engloba a todo lo relacionado con el producto Justin Bieber y todo su comercial fenómeno fan. Cuando uno se da cuenta de cuántos son, de cuántos gilipollas y retrasados hay al rededor de algo, desprecian ese algo, a lo que culpan de la necedad de los mencionados.

Esto, repito, son datos que he intentado expresar de la forma más objetiva que me es posible. Espero que estéis un poquito más cerca de entender por qué muchas personas aborrecen esa empresa llamada "Justin Bieber" que se aprobecha de un dinero poco merecido.



En segundo lugar, me dirijo los mínimamente cultos que se meten con el chico.

Sabéis, o deberíais saber si os consideráis cultos, las razones por las que les gusta Justin Bieber. Sabéis perfectamente que eso está diseñado para que les guste. Más habría que admirar el trabajo que realizan todos esos expertos en márketing, que despreciar a los chavales que han caído víctimas del sistema. Metéos con el capitalismo, metéos la maldita comercialidad,... pero ayudad a los sordos a oír, a los ciegos a ver. Quizá no con ataques directos, pero sí poco a poco, como cociendo una rana. Quien más y quien menos ha pasado por una locura transitoria parecida. Sé que os da tan igual como a mí, que este tema sólo os interesa para leer u oír los chistes, pero vamos a intentar participar lo menos posible para que esta racha se olvide cuanto antes. A veces os olvidáis de quién es quién y qué es qué, y es fácil pasar de la verdad al capullismo.

En tercer lugar (y a partir de aquí empiezo ya a insultar), me dirijo a los gilipollas Dejadme deciros que es de idiotas ofender por ofender. Porque vosotros os dedicáis a meteros con lo que está de moda sin tener conocimiento alguno siquiera de lo que estáis insultando. Sí, subnormales, me dirijo a todos lo que critican a los fenómenos fan simplemente por ser fenómenos fan, sin conocer la obra en cuestión. Porque Justin Bieber pordrá ser lo peor o lo mejor del mundo, pero si nunca, en tu desperdiciada vida, has escuchado una canción suya, no tienes derecho a criticarlo en lo más mínimo. Y como a ésta, a cualquier otra cosa. Y como ejemplo pongo el repetido ya hasta la saciedad fenómeno crepúsculo, que hay gente que se dedica a meterse con "Crepúsculo" sin haber leído uno solo de los libros. Porque te pueden gustar o no te pueden gustar, pero si no lo has leído, no lo puedes criticar. Y así con todo.


Por último, mi opinión personal (si bien, todo lo escrito tambien es, al fin y al cabo, opinión personal). Mi grupo favorito es Linkin Park. Para mí no es sólo una banda de rock que fusiona estilos, que experimenta con sonidos,... Para mí es LA banda que me hace extremecer, que me hace emocionarme sin motivos, simplemente por la belleza de su música. Creo, sinceramente, que es el mejor grupo de música que ha pisado la tierra, el día más feliz de mi vida será aquel en el que vaya a un concierto suyo, y mi sueño es despertarme cada día con la voz de Mike Shinoda susurrándome al oído. Si algún varón tiene esa facultad, le ruego y le suplico que se ponga en contacto conmigo. Por lo demás, escucho todo tipo de música (no considero el reggeton música, que quede claro). Y eso implica desde el metal, pasando por el blues, la salsa y el flamenco y terminado en la denominada música clásica, madre de mi género favorito: el rock y sus derivados (y hemos vuelto al metal). En cuanto a cultura musical, me considero una novata, pero ya es más que muchos.
Partiendo de esa introducción, mi opninión es, como se habrá dejado deducir de todo este tochazo, que Justin Bieber no es más que un producto comercial (de eso sé algo, que un mínimo tendré que haber aprendido de lo que llevo en ADE). He escuchado un total de 4 canciones suyas: dos no las soporto ("Baby" y ¿"U smile"?) y dos que me gusta tararear ("Somebody to love" y "I will never say never"), no más. Pero lo que de verdad, de verdad, pasa por mi cabeza cada vez que veo algo relacionado con ese chaval, es un sentimiento de pena. Por muchas razones: por el niño, que ha perdido su adolescencia, que se ha convertido en un producto de plástico, que jamás podrá ser normal y a quien, si de verdad quiere llegar a ser músico, le costará muchísimo quitarse de encima toda la mierda que le han cargado a los hombros (aunque supongo que con tanta pasta lo llevará bien); por toda la ignorancia que este tipo de fenómenos saca a relucir; por todos los prejuicios que se forman a partir de esa ignorancia; y, por último, lo que más pena me da, es que yo haya estado perdiendo tantísimo tiempo escribiendo esta completa gilipollez cuando tengo un examen de contabilidad en ocho horas. Si lo apruebo, se demostrará que la vida es injusta... Lo pondré al final del post en una actualización.

Y ya que hemos llegado aquí, ¿por qué no alargarlo un poquito más. Es que quiero comentar un par de imágenes:

La primera viene de ese pozo de subnormalismo: Yahoo respuestas. En este caso, todo apunta a que la pregunta no es "verdadera", sino que algún subnormal (tercer grupo) la hizo para meterse con los fans del niño.
(El link de la pregunta es éste. )
El caso es que, de ser verdad, esta supuesta fan, habría demostrado una ignorancia sin límites al decir que esos dos grupos, que existían no sólo antes de que el Justin naciera, sino antes de que fuera si quiera un proyecto, copian a Justin Bieber (vuelve a leer la frase, sé que me ha salido un poco gongorina). La idea es tan irrisoria que dan ganas de darse chocazos con la pared. Éste, y otros casos como éste, los veo yo y se me caen los ojos, me deprimo y pierdo más aún la fe en la humanidad. Además de, por supuesto, creer que los "believers" son todos tontos.

Pero, después, encuentro casos como este otro:


 No creo que hagan falta comentarios. El link es éste.


En fin, solo espero al haber escrito esta divagación estúpida, haber contribuido a que los prejuicios de vayan un poco, a que veáis las cosas un poco más clara o, al menos, como las veo yo.

Pero lo que de verdad, de verdad quiero, es saber quién ha sido capaz de leerselo entero.


Y ya está

5 comentarios:

  1. Yo me lo he leido entero =D
    Está claro que el fenómeno fan exageradamente obsesivo es igual de cansino que el fenómeno anti-fan exageradamente obsesivo. La verdad es que de Justin Bieber solo he escuchado el famoso "baby baby baby uh" ese de las narices, no me gustó y no tengo interés de escuchar más canciones de él. Pero no, la cosa no puede quedarse ahí, y aunque no me guste tengo que seguir viendo y escuchando cosas de Justin Bieber hasta en la sopa. Y lo peor es que, por lo menos en mi entorno, los que más dan la tabarra con el chaval no son los fanáticos, sino la gente a la que se supone que no le gusta. Manda narices.
    Yo sigo sin creer que sea tan difícil eso de vivir y dejar vivir, pero a veces parece que les cuesta. Por narices hay que invadir el terreno del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, si es que se pasan de pesaos. Por suerte, a mi alrededor no tengo mucha gente que me lo recuerde de forma constante. ¿Les has dicho que hacen el ridículo con tanta tontería? Y además, así, no hacen más que engordar el nombre.

      Eliminar
  2. Por fin alguien cuerdo que escribe las cosas tal y como son xD Totalmente de acuerdo con lo que has escrito! Y si quieres escribir más entradas de este estilo, por mí bien jaja
    Érase una vez un niño que cantaba...más o menos bien y tocaba varios instrumentos y subía sus vídeos a youtube. Ese niño se fue haciendo famoso, hasta que finalmente un día la industria musical lo contrató y empezó a vender discos con el nombre de Justin Bieber. Se creó la imagen de JB, con su peinado, ropa, gestos, maquillaje, voz, todo preparado.
    Luego empezaron a ocurrir una serie de sucesos absurdos.
    A ver, es normal que el chaval tenga fans y que estas fans se vuelvan loquitas por él (aunque en realidad solo es un producto...pero ellas no lo quieren ver, en fin), y ya que aparecen fans, también es normal que aparezcan antibeliebers ("believer", por cierto, otro concepto que me parece una gilipollez xD), porque como gustos hay infinitos pues es normal que una misma cosa no le gusta a todo el mundo. Y ahora viene la mayor imbecilidad de todas: la eterna, estúpida y exagerada lucha que se ha generado entre beliebers y antibeliebers.
    A mí personalmente no me gusta naaada este chaval,ni él ni su música, pero no por ello deseo que se muera o le llamó maricón o cualquiera de las burradas que la gente dice. Eso sí, tampoco soportaría muy bien que una belieber me esté intentado "abrir los ojos" para que vea lo maravilloso que es, tengo que admitirlo.
    Peeero, digo lo mismo que cucaracha: vive y deja vivir, no es tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Luego empezaron a ocurrir una serie de sucesos absurdos" Jajajaj xD Buenísimo, parece una película de miedo xD
      A mí también me parce una pavada lo de "believer". La verdad es que no le encuentro mucho sentido al término, pero en fin...
      Bueno, si te gusta este tipo de cosas, escribiré más. La verdad es que a veces me apetece hablar de mi opinión sobre cosas de actualidad, pero me da corte porque en la mayoría de las ocasiones no estoy bien informada y no me atrevo, no vaya a ser que meta la pata.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Parece ser que mi blog odia a Margarita, así que pongo el link a su comentario de esta misma entrada:

    http://kimstar8.blogspot.com/2012/02/saskia.html

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)