sábado, 10 de diciembre de 2011

Sólo un apunte corto

Hace unos días colgué el vídeo del TED de 2006 de sir Ken Robinson introduciendo la idea de que las escuelas matan la creatividad. Realmente, saqué la idea de un cartel de una especie de blog visual cuyos carteles derrochaban cinismo (no recuerdo el nombre, pero llevaba la palabra "cínico"... creo que lo tengo apuntado en algún lugar, ya lo buscaré). En uno de ellos, remontándome a más de año y medio en la historia de ese blog (tan bueno era que me pasé una hora leyendo carteles), vi la recomendación del vídeo. Así fue como lo encontré y por ello lo he compartido.

Hoy, navegando por internet (es asombroso lo bien me que va estos días la conexión), ya me he encontrado en dos blogs completamente diferentes entre sí, una referencia hacia este hombre: uno presentando el mismo vídeo que yo y el otro, uno muy parecido.

No voy a hablar, ni a reflexionar sobre la idea, que, desde luego, es más que interesante, sino que, hay que ver que una por fin encuentra algo bueno que compartir y resulta que va y se pone de moda. ¿No os ha pasado nunca? Es como con la música: encontráis una canción buenísima, que os encanta y que nadie conoce... y, de repente se hace comercial y no hay forma de parar de oírla por todos lados. O esos grupos de música (refiriéndome a música de verdad) que no se conocen, que apenas pasan de un amigo a otro... y de buenas a primeras, se vuelven famosos y empiezan a tacharlos de comerciales... Había un cartel en Desmotivaciones que decía algo muy parecido. A mí me da un coraje...

Me he desviado un poco, creo.

Total, que ahora me siento poco, muy poco original. Pero no por ello voy a dejar de recomendar este blog: Piensa fuera de la caja.

Y otra cosita más: vaya mierda de edición que me han traído de "Legado". Le voy a enviar un clase de carta a los de Círculos de Lectores, que se van a cagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)