viernes, 30 de diciembre de 2011

Problemas con la música

En La Sexta 3 dicen que un estudio dice que según que tipo de música estés escuchando en el coche tienes más o menos riesgo de tener un accidente. Resulta que la música más "peligrosa" es el rock. Las características del rock, del jazz o el blues nos hace prestar menos atención.

Y es ahora cuando al fin comprendo por qué no puedo estudiar escuchando música. Yo lo atribuía a que es imposible leer si estás moviendo la cabeza. Es más, yo soy de las que, cuando está disfrutando de verdad, cierra los ojos. Así que hasta las canciones que más me relajan, sólo eso, me relaja. Pero para estudiar, silencio...
...voy a suspender.



Quiero que me visualicéis con la cabeza gacha, sobre folios, escribiendo.
A partir del segundo 50, mi cabeza empieza a tener un ligero va y ven.
1:41 mi cabeza, definitivamente, sigue el ritmo
2:28 ya murmuro "we're sultans of swing"
2:44 me tiembla demasiado la letra
3:40 es inútil, miro al infinito hipnotizada por la música. Ya no solo se mueve la cabeza.
4:40 vuelvo a cantar el estribillo y definitivamente, todo mi cuerpo, baila
6:20 estoy absorvida por la música, cierro los ojos, y pierdo la conciencia de alrededor
7:59 boto
8:55 desfase
9:20 las notas que marcan que el momento va a llegar
9:29 ¡Ahora! (mis dedos se mueven al tiempo que mi cabeza, como con tics, sube y se lleva el cuerpo con ella)
9:44 ¡Wau! es que me encanta! ¿lo habéis sentido? Y es ahora cuando toco una batería imaginaria. Locura total
10:05 tomo aire, me sereno y descanso un rato el cuello
10:41 ¡Toma ya!
Y entonces me doy cuenta de que mis papeles están un poco esparcidos. 

¡La culpa no es mía! Es que el dísco está ahí, y el equipo me mira y yo... yo ya lo he escuchado cuarenta veces, pero no me canso. ¡La culpa es de mi tío! ¡Toda la vida con ese disco en el coche y de repente lo saca!


3 comentarios:

  1. La maldición de los CDs del coche. ¡NUNCA deben salir del coche! Y ponerse una música que de subidon mientras estudias, y si encima te sabes la letra en parte o entera, es el fin. Pero bueno, que te quiten lo bailao, nunca mejor dicho XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja no me extraña! Cómo se te ocurre intentar estudiar con música, y aún mejor, música que te encanta y que te hace bailar? Así es imposible concentrarse xD
    Bueno y ahora yo parezco la lista que sabe eso desde que nació, pero no, yo también he perdido grandes cantidades de horas de "estudio" utilizando esa técnica XD
    PD: me encanta esa canción, pero desconocía su nombre. Gracias :D
    PD2: a veces actualizas demasiado rápido! jajaja me refiero a que a veces en 2 semanas no escribes nada y luego en un día subes 3 entradas, y claro, así no me da tiempo a leerte a tiempo!!(valga la redundancia) xD

    ResponderEliminar
  3. Si yo lo sé, pero a ver qué le hago. Si yo sólo quería animarme un poco para tener ánimos de estudiar. Y pensé en ese disco que, a la vez que me enloquece, me relaja. Y lo llevé más o menos bien hasta esa canción. To por culpa de la biblioteca y su maldito horario de vacaciones v.v

    Lo siento, Amanada, xD pero es que hay veces en que todo lo que pretendo colgar me parece una grandísima chorrada y no pongo nada... y otras veces me da igual :P

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)