martes, 6 de diciembre de 2011

Comentando la última encuesta: ¿Hay motivos para creer?

A saber qué me dio a mí el día en que hice la encuesta. Yo es que me parto, vaya. Lo que me he reído leyendo las respuestas que puse:


"¡Viva la ambigüedad por muchos años!".

Yo al final no voté. Leí y releí las respuestas pero ninguna me convencía. Al final, un día desperdigado, se me ocurrió cuál era la respuesta perfecta para mí, y pensé en ponerla el día en que comentara la encuesta... pero se me ha olvidado por completo.

Ahora, que estoy depresiva, mi respuesta es clara: ¡NO! ¡No hay que creer en nada! ¡Cualquier atisbo de fe sirve para decepcionarnos, desilusionarnos,...!

Pero éstas han sido vuestras respuestas:



Vaya, en esta ocasión sólo una persona ha optado por la opción que siempre ha sido la más popular: Arg. Ahora yo también la elegiría.

Pero, en serio... ¡¿cómo habéis podido votar?! ¡Pero si no hay pregunta! Es decir: a la pregunta le falta información. El verbo creer requiere un complemento de régimen. ¿Veis un complemento régimen en esa oración? ¡No! ¡Porque no lo hay! ¡No se puede ver lo que no hay! Entonces, ¡¿cómo habéis podido ver algo que no hay y actuar en consecuencia?! Yo me parto la camisa...

Total, que la respuesta correcta era "Arg". Todos los demás habéis suspendido sintaxis. ¡Pero si era una oración simple! Si yo os trajera para analizar algunas frases del Coleta, ...oh, os ibais a dar chocazos contra la pared.

1 comentario:

  1. Sabía que la pregunta tenía truco!
    Bueno, no lo sabía...pero creía estar bastante segura, o al menos quería creer que creía que estaba segura. De todas formas, yo voté porque creía que había motivos para creer (aunque nunca me los haya creído del todo), pero creo que los hay (JA!) Vaya trabalenguas xD Me encantó la de ¡Viva la ambigüedad por muchos años!
    Por cierto, a mi también me apetecía hacer una de estas encuestas "ambiguas", así que he puesto una en mi blog jaja xD

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)