lunes, 26 de diciembre de 2011

Cachitos de lo que estoy leyendo: Dos velas para el diablo

He empezado a leer Dos velas para el diablo. Tras Finis Mundi y El valle de los lobos, será la última oportunidad que le daré a Laura Gallego.

El caso es que estoy leyendo y aparece una descripción de los demonios:

Pero los demonios..., ah, los demonios son otra cosa.
Entendedme: no es que sean guapísimos ni estén como un queso. Pero tienen algo... llámese magnetismo o llámese carisma, o sex appeal, o como queráis. ¿Os habéis topado alguna vez con esa clase de persona que, sin ser especialmente atractiva, tiene algo que hace que todos se fijen en ella e intenten imitarla? Y que, cuando te paras a pensarlo, te preguntas qué tiene de especial exactamente, y no sabes qué responder. Pues hay bastantes posibilidades de que sea un demonio. De hecho, muchos de ellos salen por la tele. Y otras muchas personas, tanto las que salen en la tele como las que no, intentan imitar su peinado, su forma de vestir, su actitud... sin el mismo resultado. Y es que no vale la pena intentar ser como ellos. Su atractivo no está en nada que podáis apreciar a simple vista, y mucho menos reproducir. Causarían el mismo efecto bajo cualquier otro aspecto. Es ese magnetismo demoníaco lo que provoca que mucha gente escuche antes a un demonio que a un ángel.


A mí me parece la descripción de una persona en concreto, un actor. Uno que no es guapo, pero que resulta tan atractivo que hasta su nombre tiene ya algo de... ¿marca? Podría ser un demonio. Yo haría cualquier cosa que me dijera. Y, por supuesto, nadie sería capaz de imitar su forma de fruncir los labios a la vez que entrecierra los ojos. Pero no se puede decir exactamente qué hace o qué tiene que nos gusta de él, porque es él en sí mismo, es todo él. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, flipar, soñar, cantar,... y tocar el piano, pero eso ya es otra historia.

¿Alguien sabe en quién estoy pensando?

7 comentarios:

  1. "Dos velas para el diablo" lo leí hace tiempo y me gustó :) Es más, recuerdo ese fragmento que has escrito aquí jeje
    Por favor, dime que no estás pensando en Adrien Brody, porque ha sido noséporqué el primero en el que he pensado (por lo del piano,quizás), y eso que el tío me cae gordo xD No me parece ni guapo ni sexy con esa pedazo nariz que tiene, por eso es un enigma para mí que lo hayan clasificado como uno de los hombres más sexys del mundo (???) xD
    Un saludo! y ya nos contarás quién es, no nos dejes con la intriga! :D

    ResponderEliminar
  2. Buf! Acabo de descubrir que eso de fruncir los labios y entrecerrar los ojos "sexymente" es más común de lo que pensaba XD No caigo en quién puede ser.
    ¿Te está gustando "Dos velas..."? Es de mis favoritos de Laura Gallego :P

    ResponderEliminar
  3. No, no es Adrien Brody (a mí también me parece más feo que picio). "Causaría el mismo efecto bajo cualquier otro aspecto". Es una pista ;)Vamos, que seguro que podéis adivinarlo!!

    Acabo de terminarlo y la verdad es que me ha gustado. Me ha hecho mucha gracia, por la prota.Y, no sé, me ha llamado la atención esa nueva mirada al mito. No está mal, vaya. Creo que he perdonado a Laura Gallego y no la voy a vetar. Pero el epílogo... ¡Ay, esos epílogos malditos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm se me acaba de ocurrir George Clooney, que aunque ya tiene sus años, dicen que sigue siendo sexy...Y por otro lado, podría ser un demonio muy perverso, porque eso de codearse con Dios prestándole tus cafés de Nespresso es curioso...jajaja
    De todas formas no me acaba de encajar del todo en tu descripción, así que probablemente no es ese...Danos más pistas!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Sabía que el próximo sería George Cloony xD Pero nop. Sorry.

    Siguiente pista:
    Olando Bloom intentó (sin conseguirlo) imitar su balanceo en una de sus últimas películas

    ResponderEliminar
  6. Jonny Deep! es tan mágico verlo actuar, da igual como se vista o caracterice, cada pelicula que hace es una obra de arte, yo creo yue es él.
    Se me ha venido a la mente después de leer de nuevo la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Ya, claro, venga, Marga, no te hagas la buena, que sé perfectamente que ha sido la pista, que fui yo la que te dijo durante la peli lo de que intentaba copiar a Sparrow.

    Pues bueno, sí, es JONNY DEPP. Es que leí la descripción e inmediatamente se me vino él a la cabeza. No me digáis que no. Tiene muchas papeletas para ser demonio, por mucho que Cloony se codee con Dios XD

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)