sábado, 19 de noviembre de 2011

Puedes morirte sin: leer "El guardián entre el centeno"

Casualidades de la vida. Es una gran casualidad que yo haya agrupado a las cosas que no me gustan bajo el nombre de "Puedes morirte sin" y que casualmente una de esas cosas esté en la lista de "50 libros que leer antes de morir".

Os lo juro: podéis moriros tranquilamente sin leer "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger.

Al principio me gustaba mucho porque el prota es la persona que más se parece a mí de las que me he encontrado. No es que esté de acuerdo con lo que él dice y/o piensa o que yo fuese a hacer los mismo que él haría en su misma situación. Es el modo de pensar. No el qué, sino el cómo. Es difícil de explicar. El caso es que al principio me caía muy bien por eso, porque me parecía que me había encontrado a mí misma en la obra de otra persona.

Pero poco a poco dejó de gustarme porque me dí cuenta de que el tipo es esencialmente estúpido. Adora la inteligencia pero carece de ella, se deprime por verdaderas gilipolleces (creedme, yo me deprimo por tonterías, pues lo de él va más allá),... Yo es que, de verdad, me quedaba alucinada por las imbecilidades que hacía. Y después pretende ser un snob moral/intelectual pero no hace nada por serlo realmente.

Bah! Qué tonterías estoy diciendo. La novela es una porquería por es básicamente ver a un chaval vagando de un lado a otro y haciendo y diciendo tonterías durante 40 horas (aprox). No pasa nada, no hay intrigas de ningún tipo, sólo es él, divagando...

Cuando lo terminé pensé en quien me lo recomendó... qué decepción. Si es que últimamente no hay quien te recomiende algo bueno. Sin embargo, voy a esperar a debatir con la susodicha a ver si me entero de qué es lo bueno de esa porquería de libro (porquería porque vaya mierda de edición... si cuando lo devuelva está la bibliotecaria comentadora le voy a decir que lo tire directamente a la basura).

Por cierto... ¡¡ESTOY LEYENDO "EL PRISIONERO DEL CIELO", DE ZAFÓN!! ¡¡¡YUJUU!!! ¡¡Estoy supercontentísimaaa!!! Wuajajajaj Y ya he encontrado un capítulo entero que meter en mi cuadernillo de citas!!

8 comentarios:

  1. A mi también me lo habían recomendado, pero nunca me había llamado mucho la atención, la verdad xD Y después de leer tu reseña me ha entrado un poco de curiosidad, pero por lo visto no merece mucho la pena que digamos.
    Por cierto, tienes frases buenísimas! xDD Me hizo especialmente mucha gracia ésta: "...me dí cuenta de que el tipo es esencialmente estúpido. Adora la inteligencia pero carece de ella"
    Adora la inteligencia pero carece de ella! Sublime, sinceramente xD

    ResponderEliminar
  2. ¿frases buenísimas? ¿Yo? Estás mal, mujer xD ¡Muchas gracias! No sabes lo que me ha alegrado tu comentario ^_^

    ResponderEliminar
  3. jajajaj sigo viendo post antiguos y sigo estando de acuerdo, ahora con éste, en serio, ¿qué le ve la gente? Leo algunas críticas y me sorprende que digan que sus diálogos son impresionantes... ¡pero si del "joder" no pasaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Diálogos impresionantes?! Te has tenido que equivocar de crítica, porque nadie puede haber visto en ese libro ni un sólo diálogo con sentido.
      A mí también me alegra encontrarme a alguien que opine igual que yo sobre estos bodrios tan populares. Me hace sentir menos bicho raro xD

      Eliminar
  4. Tengo que terminar de leerlo para la clase de lengua en mi escuela en dos dias, sinceramente no consigo descargarlo por internet...que mierdaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en "quedelibros.com". Tienes que registrarte, pero es completamente gratuito. Yo lo uso bastante. Pero lo que más te recomiendo es que vayas a la biblioteca: puesto que es considerado un clásico, deben tenerlo. Sobretodo, no cometas el error de copiar alguna crítica ya existente, porque dicen cosas que, personalmente, no se encuentran en la novela.
      En fin, te deseo suerte. ¡Ánimo!

      Eliminar
  5. Joder llevo la mitad del libro y me preguntaba si iba a pasar algo de una maldita vez. Ahora leo que no, que la otra mitad va a ser igual. Yo que estaba esperando que al final el chico fuese un psyko killer o algo asi.

    En fín qué decepción, al principio me atrajo su forma de pensar porque tambien la considero parecida a la mía pero después de dos capítulos ya ralla que te cuente algo y se vaya por los cerros de Úbeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, qué va: se pone a hacer cosas cada vez más absurdas. Lamento tu decepción. Yo también pensaba que iba a terminar siendo un genio. No sé en qué campo, pero un genio. En fin... Es lo que tienen los libros: que nunca sabes si te va a gustar o no. ¡Pero que maravilloso es cuando descubres uno que fascina!

      Eliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)