viernes, 11 de noviembre de 2011

El poeta pide a su amor que le escriba

Yo no soy mucho de leer lírica. Pero cuando algún poema me entra, se queda.



El poeta pide a su amor que le escriba:

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura

Federico García Lorca

Y ya está

3 comentarios:

  1. Tiaaa nooop!!!! Esa poesia tiene una anecdota muy buena... Esa obra la propuso Don manolo en clase... xDD diras... no tia porque me lo recuerdas?? jajaja esque asi soy yo. Pues justamente ese dia que la propuso en clase para hacerla, Rocio lopez no le habia entregado el texto semanal que siempre le entregaba... y fue muy inoportuno xDDDDD jajajajaja ahrghghghg Enrealidad se le extraña tela... tia al final me cogieron en malaga y me mude... asi que ahora tendras que llamar a otra gente pa quedar, pork yo te pillo lejillos. Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos lo leyó en clase. Pero yo me enamoré de éste poema y de Lorca antes de que él nos la presentara. No entiendo la anécdota. Y claro que se le extraña. Marga, cualquier día se me echa a llorar extrañándole.
    Tía, no me puedo creer que te hayas largado a Málaga. Ya lo sabía, pero... ahora que había encontrado "Déjame entrar" para devolvértelo... Pero, vendrás de vez en cuando, ¿no? Bueno, lo nuestro será un amor a distancia...
    ¡Y en qué has entrado?!

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)