domingo, 9 de octubre de 2011

Extracto de "Cometas en el cielo"

   Aquella misma noche escribí mi primer relato. Me llevó media hora. Se trataba de un cuento sobre un hombre que encontraba una taza mágica y descubría que si lloraba en su interior, las lágrimas se convertían en perlas. Sin embargo, a pesar de haber sido siempre pobre, era un hombre feliz y raramente soltaba una lágrima. Entonces buscó y encontró maneras de entristecerse para que de ese modo sus lágrimas le hicieran rico. A medida que aumentaban las perlas, aumentaba también su avaricia. La historia terminaba con el hombre sentado encimad e una montaña de perlas, cuchillo en mano, llorando en vano en el interior de la taza y con el cuerpo inerte de su amada esposa en brazos.
[...]
   -[...] Pero, me permites que te haga una pregunta sobre tu historia? -dijo tímidamente.
   -Por supuesto.
[...]
   -Bueno, ya que me lo permites..., ¿por qué el hombre mató a su mujer? ¿Y por qué siempre tenía que sentirse triste para llorar? ¿No podía haber partido una cebolla?

Cometas en el cielo
Khaled Hosseini

2 comentarios:

  1. Hermoso extracto *o*
    Es uno de los libros que tengo pendientes para leer, pero lo leo fijo, antes o después, pero lo leo. Además, la película me emocionó muchísimo, así que si me gustó tanto la peli supongo que el libro me gustará aún más :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que había una película. Pues no sé cómo te pudo gustar, porque yo voy más o menos por la mitad de la novela y es una pena constante. Y algo me dice que el final, o es muy muy muy triste o es muy muy muy malo.
    Aun así está chulo y te lo recomiendo. La lectura engancha, solo a ratos, pero engancha.
    Pero, eso sí, no te PERMITO que antepongas Cometas en el cielo a El palacio de la medianoche. Confía en Zafón :D

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)