viernes, 9 de septiembre de 2011

Test I (L) books.

Gracias Amanda por pensar en mí para hacer este test, porque me gustan mucho y me parece muy interesante.



-El último libro que he leído: Rebeldes, de Susan E. Hilton.
-Un libro que cambió mi forma de pensar: yo opino que cada libro que se lee hace que cambie en alguna medida nuestra forma de pensar. Por poner uno, digo "El Dador", de Lois Lowry, porque fue la primera distopía que leí y me enseñó otra perspectiva más desde donde ver las cosas.
-El último libro que me hizo llorar: Posdata: te amo, de Cecelia Ahern. Me metí mucho en la novela y acabé sensiblera perdía.
-El último que me hizo reír: Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Tiene unos punto subrealistas muy buenos.
-Un libro prestado que no me han devuelto: Las primeras aventuras de Hercules Poirot, de Agatha Christie. De eso ya hace unos tres años. Pero jamás se me olvidará. Y también tengo prestado Cien años de soledad. Pero a esa sólo le doy hasta que acabe septiembre o la mato.
-Un libro prestado que no he devuelto... todavía: pues tengo mi habitación infestada de libros que me han prestado. Pero todavía no los he devuelto porque todavía no los he leído. Cuando los termine claro que los devolveré. Aunque hay uno que intenté devolver por todos los medios (lo juro) y a día de hoy, a saber cuántos años después, todavía no lo he devuelto ni creo que lo vaya a hacer nunca: Los trapos sucios de Manolito, de Elvira Lindo.
-Un libro que volvería a leer: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
-Un libro para regalar a ciegas: Momo, de Michael Ende.
-Un libro que me sorprendió para bien: mmm todos los libros que nos gustan nos sorprenden para bien, porque cada página es una sorpresa, ¿no? Diré: Eugènie de Grandet, de Honore de Balzac.
-Un libro que robé: New Moon, de Stephanie Meyer. No hace falta que se piense mal de mí, ya lo hago yo de sobra. Todavía no lo he leído porque sólo verlo me doy asco.
-Un libro que encontré perdido: no recuerdo haber tenido esa suerte.
-El autor del que tengo más libros: Agatha Chrisite.
-Un libro valioso: ¡¿Uno?! Todos mis libros son valiosos, todos son joyas, todos son lingotes de oro. Miro a mi alrededor y no hay muchos que sacrificaría por otro.
-Un libro que llevo tiempo queriendo leer: El Dr. Frankestein, de Mary Shelly.
-Un libro que prohibiría: el de la catequesis XD
-El próximo libro que voy a leer: pueeees... no lo sé. Quizá, La voz dormida, de Dulce Chacón.

Yo se lo paso a Cucaracha en su guarida. Aunque sólo sea por obligarla a hacer una entrada xD


Y ahora me pongo nostálgica:



4 comentarios:

  1. Vale, guay! Como diría Davy Jones: acepto el re-to (xD).
    Intento imaginar las circunstancias en las que robaste Luna Nueva... Entiendo que después de leer un primer libro de una saga a veces tengas la urgente necesidad de tirarte a por el segundo, pero... me encantaría saber el contexto xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues verás, te cuento la historia:
    El año pasado, cuando estuve en Londres con lo de las becas MEC, estuve en una residencia de estudiantes (principalmente de la universidad de económicas de al lado). Allí había una mini sala de estudio (porque las mejores salas eran las propias habitaciones) y en una estantería había algunos libros viejos. La mayoría era de gente que se les habría olvidado. Entonces yo, al ver New Moon, me entró curiosidad por leerlo en inglés (ya se me habían acabado las dos novelas que me llevé), así que pedí permiso y pregunté que si podría llevármelo a mi habitación con la condición de devolverlo cuando lo terminara. Y no lo terminé. Entonces el último día yo me dirigía a devolverlo estando la mayoría de mis compañeros en mi habitación (la última "botellona" se hizo en mi cuarto) y me convencieron para que no lo devolviera, que nadie lo echaría en falta. Yo no es que estuviera completamente convencida, pero el caso es que acabé guardándolo en la maleta y ahora descansa en mis estanterías.
    Tengo curiosidad: ¿qué habías pensado?

    ResponderEliminar
  3. Je... admito que te había imaginado colándote en la Casa del Libro en plan misión imposible, con dos manzanitas rojas pintadas en las mejillas tipo guerrero y una camiseta de "I love Edward". Tu versión es más lógica, pero en la mía había tiroteos y todo XD

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! La verdad es que habría sido una anécdota más interesante.
    Llámame cobarde, pero cuando tengo una "urgente necesidad de tirarme" a por un libro, me voy a quedelibros.com Así me ahorro algunas decpdiones

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)