miércoles, 31 de agosto de 2011

Vanesita y un par de cositas

No te pierdas el final, que es sorprendente. Ahí queda eso.


   Empiezo con Vanesita. No le pongo un disminutivo para evitar una rima ofensiva, sino porque, en verdad, es muy pequeña. Sólo quiero hablar de ella para evitar que algún día el recuerdo la olvide.
   Vanesita es una niña de entre... no sé, seis y treinta y seis años. Bueno, en realidad tiene unos siete u ocho años. Quizá menos. Me es imposible de calcular.
   Físicamente, es una cosita chica, que me llega a la cintura. Morena, delgadita, guapa, de ojos grandes, piel clara, dedos finos y cuerpo grácil. Dan ganas de verla bailar. Pero tampoco es que tenga un aspecto muy llamativo. Simplemente es una niñita más.
   Pero cuando abre la boca... ay madre mía cuando abre la boca. Ahí es cuando cuesta determinar su edad. Habla con una seguridad en el tono, una expresión en la cara, unas gesticulaciones... que es como si cualquier adulto me estuviese explicando algo. Y además tiene un vocabulario, un sentido de la lógica y la justicia que más quisieran muchos. Completamente alucinante.
   El día en que la conocí, había venido por primera vez con su padre a mi bar. Estaban discutiendo porque ella acusaba a su padre y a su socio de darle un sueldo basura a su hermano. Éste reclamaba un aumento y los otros se negaban. ¡Qué manera de defender! Madre mía. Si llega a fiscal, que los delincuentes huyan lejos. Por supuesto, todo era medio en broma. Pero aun así, tanto yo como mi madre nos quedamos anonadadas con la niña.
   Me llamó tanto la atención que me uní a la defensa (porque, en verdad, era una injusticia) y la pude observar más de cerca. Y me dí cuenta ¡de que le decía las mismas frases que yo! (Es decir, que a uno con el que ambas tenemos confianza, le decía las mismas cosas que en otras ocasiones le he dicho yo). Pero con el mismo tono y todo (pero con más gracia).
   Total, que se fueron. Pero no mucho después volvió la familia al completo y me puse a hablar con ella de tú a tú. Si vieras qué cara... Tuvimos una conversación que en tono, expresión y... todo podía indicar que estaba hablando con alguna compañera de clase... sólo que de cosas de niñas chicas. A lo mejor yo le daba consejos o explicaba cosas básicas que ella asimilaba como si le estuviese hablando de una corriente filosófica. Hasta compartió conmigo el objetivo con el que "se iba a casar". Pero, ya digo, como si fuera una muchacha de mi edad.
    Y lo que ya me ha llegado del todo, es que un día en el que conseguí escaquearme, me vino mi madre diciendo:
Hoy ha venido Vanesita y ha preguntado por ti. Dijo "¿Hoy no ha venido Saskia?" (tono lastimero).
   A lo que yo contesté:
-Vamos, no lo habrá dicho así, lo habrá dicho con su arte y su vocecita
-Que no, de verdad. Se ha quedado más tristona la pobre.
   Claro, yo me quedé "¡Aaaaaaaains, qué mona!".

   Ya está. Sólo quería ponerlo porque las cosas están cambiando mucho y más vale prevenir que curar.


   Lo segundo es que me han pasado otro premio muy simpático. Pero por ésta razón, ya no voy a participar en ellos. Tan sólo voy a poner cara de tonta y a dar palmaditas como una foca. Y, si tuviera alguna parte interesante, pues sí lo publicaría; como es este caso:
   A lo que iba: la deliciosa Susan, desde La abadía de Austen, se ha vuelto a acordar de mí (momento de sonrisa bobalicona y palmaditas) y me ha dado el Premio Barril al que me hace reír. Y me ha gustado por las preguntas que hace, que recuerdan a un meme. Y yo quiero contestar algunas:

Si pudieras vivir en un libro, ¿cuál sería y por qué?   Bien, esto es muuuy difícil, porque he tenido la suerte de leer mucho y me he encontrado en lugares maravillosos. Por elegir alguno, me quedo con Emma. Me encantaría ser alguien cercano al círculo de los Woodhouse y poder ver todo el desarrollo de la acción de primera mano. En realidad, si hay algo que me gusta del mundo de Austen, es que no hay preocupaciones, que no hay problemas si no los buscas y lo peor que puede pasar es que la gente tenga algo sobre lo que hablar.
¿Cuál es tu libro favorito?   Ahí sí que ya no puedo. Me es imposible elegir. Podría decir que los de Rowling, los de Christie, los de Austen (todas mujeres inglesas, ¿os habéis dado cuenta?). No lo sé. De todas formas, soy muy joven y me queda mucho por leer, así que mis gustos pueden cambiar.
¿A qué personaje de un libro dirías que se parece tu mejor amigo(a)?   Y yo me pregunto: ¿Física o mentalmente? Puff, no lo sé. Ni lo uno ni lo otro. Es que tengo la manía de juntarme con personas difíciles de describir. Así que mejor me quedo con el físicamente y digo que Rose Hattaway de VA.
Si te pagaran por hacer lo que más te gusta, ¿qué oficio tendrías?    Estudiante. Pienso pasarme la vida aprendiendo. Adoro aprender. Es lo que da sentido a mi vida.
¿A qué personaje de libro has odiado y por qué?   Tantos... Es que yo vivo demasiado los libros. Así que para sorprender, voy a poner a un protagonista: Sherlock Holmes.
¿De cuál personaje de un libro te has enamorado?    Sí, definitivamente, vivo demasiado los libros. Podemos hacer una lista taaaan larga. Pero me quedo con Mr. Darcy, que creo que es el más indicado para mí (por algo en el test me salió que soy como Elisabeth).

Y ya está.


Bueno... ahora viene la "sorpresita". Bueno, quizá, la gente muy lista se lo pueda haber imaginado ya.
Nunca antes he dicho nada al respecto porque ¡¡¡ME DA MUCHÍSIMA VERGÜENZA!!! Pero es una tontería y, al fin y al cabo, siendo sincera conmigo misma, lo que busco es el reconocimiento. Así que, sin más dilación... Ay, que no puedo. Bueno, yo pongo el enlace y ya está. ¿Vale? Con imagen y todo:




Chaíto

3 comentarios:

  1. Alucinada me tiene Vanesita....y enhorabuena por tu premio.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, no sabía que tenías otro blog! Ya mismo te agrego y a ver si le echo un vistazo a tus escritos. Y bueno, no te lo comenté en la entrada anterior, pero me gusta el nuevo diseño; y si es casero, mejor que mejor ^^
    Y bueno, lo de los premios del blog... Una vez que asimilas que es más como un juego en cadena que como un premio en sí, deja de hacerte ilusión. Así que nada xD

    ResponderEliminar
  3. Yo también me acabo de enterar de que tienes otro blog! jaja xD
    En primer lugar, pues qué suerte de encontrarte a alguien como Vanesita, parece una niña muy interesante e inteligente ^^ Y en segundo lugar, tengo que decirte que..."Demasiado iguales" me ha encantado! :D
    En cuanto pinché en el enlace me puse a leer el primer capítulo, y luego el siguiente, y el siguiente, y no podía parar...así que me lo he leído del tirón jaja :D Ante todo me ha parecido una historia muy original, y además comprendes perfectamente cómo se siente Alejandra. Ya alguna vez me ha pasado a mi tener "eco" al decir algo o hacer algo, y una vez es divertido, pero después empieza a ser irritante xD
    El único "pero" que le pondría es que se me ha hecho bastante corto, jeje ;)
    PD: hace ya unos 3 años intenté escribir un libro... escribí 12 capítulos o así, andan por internet...pero ahora cada vez que los leo me parto, son bastante rídiculos xD Ésos sí que me dan vergüenza enseñarlos jaja!

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)