miércoles, 24 de agosto de 2011

     Me da vergüenza ajena ir saltando de blog en blog y que uno tras otro sea ilegible por culpa de las faltas de ortografía. En serio, ¿cómo alguien puede pretender escribir si ni siquiera conoce su lengua? Puedo entender que a alguien se le escape de vez en cuando algún error, por eso de escribir rápido (a mí me pasa continuamente); pero es que hay veces en que ese fallo se comete durante toda la lectura y queda claro que no, que no es un error aislado. Ver esas cosas me irrita y, por supuesto, me hace perder todo interés en lo que el autor del blog pudiera querer decirme.

     Por eso, me uno a esta campaña y me comprometo a revisar todas mis entradas (una por una) para corregir mis errores (y ya de paso, las entradas en sí), y a procurar que, de aquí en adelante, no vuelva a cometer ni una sola falta. He dicho.

     Invito a todo el que tenga esa opinión a que se una para así llamar la atención de los que se deban dar por aludidos. Porque es que... de verdad...

     Y, aunque esto se refiere más que nada a las faltas ortográficas, también quisiera gritar por las gramaticales, porque hay cada patada en la barriga... ¡NO SE PUEDE EMPEZAR UNA FRASE CON UN INFINITIVO!
Ej.: "Por último, decir que...". ¡Arg! NO. ¡No quiero volver a verlo, por favor! Aunque nadie se lo crea, eso es incorrecto. ¿Qué cuesta añadir un verbo conjugado antes? Ej.: "Por último, debo decir que...". Mucho mejor.

    Y ya está. Y mira que este tipo de cosas no me hacen mucha gracia; pero es que menos gracia me hace las ilegibilidad (toma palabra inventada) de los blogs.

     Chaito.

2 comentarios:

  1. Buf, por suerte no he tenido que ver muchos blogs con faltas de ortografías. Sí que he leido muchas historias de gente a la que le gustaba colgarlas en internet que eran imposibles de descifrar. Es una pena, porque hay mucha gente que tiene cosas interesantes que decir, pero el lenguaje hace que sus textos tiren p'atrás XD
    En resumen, que te entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!! He encontrado tu blog mirando en perfiles y me ha gustado mucho. Mi nombre es Lluís y soy de Hospitalet de Llobregat. En mi blog cuelgo cuentos que he escrito, otros relatos de escritores que me han influido y pequeños fragmentos de libros de historiadores, estudio el grado de historia.

    Repito que me ha gustado tu blog, volveré ¡hasta la próxima!

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)