miércoles, 17 de agosto de 2011

Capullismo donde no esperaba encontrarlo

 A mí nunca me ha hecho mucha gracia Calle 13. De lo poco que he escuchado de ellos sólo he encontrado un par de versos que deban ser gritados. El resto, o no me han dicho nada o me han parecido... no censurables, sino más bien no estaba de acuerdo y me han podido resultar desagradables.
 Pero hoy he vuelto a un blog que no me gusta, pero el título me encanta: "Seamos Realistas, Soñemos Lo Imposible". Y en él he encontrado este vídeo:



 Cuando empecé a escucharla creí que era algo de denuncia, que estaba exagerando un poco la esquizofrenia para después pedir comprensión. Pero no. Está demostrado que no puedes confiar en que la gente deje de ser idiota. Porque, si os dais cuenta, no es uno que ha cantado eso, no: detrás de una canción hay un montón de gente y a nadie le ha parecido aborrecible lo que dice esta canción.

 ¿Se atreverán a seguir cantando eso de:
Calma pueblo que aquí estoy yo
lo que no dicen lo digo yo
lo que sientes tu lo siento yo
porque yo soy como tú y tú eres como yo?
 Es que no estoy segura de si el pueblo puertoriqueño se merece los calificativos que tengo en mi cabeza.

 La esquizofrenia es un trastorno mental que se caracteriza por una alteración en la percepción de la realidad. Todo el mundo conoce a alguien que conoce alguien con esquizofrenia. Mi profesor de Filosofía nos decía que tenía un amigo con este problema. Nos contaba un episodio en el que iba caminado por la calle con su amigo y de repente éste le dijo algo así como que llamara o le llevara con sus padres, pues sentía que iba a tener un ataque. Entonces sus padres se lo llevaban a donde correspondiera. Lo que quiero decir es que una persona con este problema es perfectamente normal y puede llevar una vida perfectamente normal. Claro está, habrá diferentes grados de gravedad. Pero lo mismo puede pasar con un alérgico. Un alérgico a la lactosa puede verse impedido quizás a la hora de ir a un restaurante, comprar en el supermercado... pero no hay duda de que su vida y su alimentación es perfectamente normal. Si resulta que eres muy alérgico a la tecnología (no me lo he inventado, existe), pues tu vida es algo menos normal, pero te adaptas y, tomando precauciones, puedes tener una vida plena. Pero siguiendo con los esquizofrénicos, ellos sienten que van a tener un ataque cuando se dan cuenta de que su realidad es diferente a la que debería ser. Por ejemplo: ver agujeros en el suelo, cuando sabe que no debe haberlos.
 ¿Y por qué me pongo yo a hablar de estas cosas si no tengo ni puñetera idea? En fin, soy yo, no tengo remedio, lo dejo antes de meter más la pata. Pero de verdad quiero que os deis cuenta de lo cruel e injuriosa que es esa canción.

Chao

1 comentario:

  1. Yo he conocido a alguien con esquizofrenia y esta no podía vivir una vida normal , habrá situaciones más leves en las que puedan controlarse y como has dicho advertir de un ataque , pero también habrá otras más graves en las que les será imposible controlarse , pero los distintos tipos los hay en todo :S

    P.D: Soy Lydia del blog El rincón de las Garrido , queria responderte a un comentario que me dejaste, en el que me decías que me habías enviado un email para párrafos inolvidables , no me llego... , si no te importa me lo podrías volver a mandar , cualquier aporte lo agradezco :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)