sábado, 23 de julio de 2011

El calcetín suicida (Mariasun Landa)


Un viejo calcetín, que lleva una vida aburrida en uno de los pies de su dueño Plinio, se lanza desde el cuarto piso para ver mundo. Y porque se arriesga a morir comienza realmente a vivir. Conocerá a otros personajes, vivirá situaciones apasionantes, correrá aventuras inesperadas y hasta se enamorará. "Porque la vida es breve, pero puede ser ancha"


 Es un librillo muy divertido. Para niños de unos diez años, pero gracioso a cualquier edad. Acompañaremos a un calcetín que empieza a conocer el mundo y disfruta de cada pequeños detalle.
 Lo único que no me ha gustado (repitiendo: es completamente imposible que no encuentre algo malo) es que el ilustrador sea Federico Delicado, con quien ya me he encontrado antes (El dragón canelón). No me gustan sus dibujos, porque son un poco... siniestros...y muy marrones.

 En serio, hace mucha gracia. Si lo pilláis, dedicadle quince minutos.


(...) empecé a sentir una especie de cosquilleo extraño, que me estremeció a lo largo y a lo ancho... (...)
 -¡Rata asquerosa! ¿Se puede saber cómo te atreves a...?
 -Help! Help!
 Era una rata inglesa o, al menos, sabía inglés, Sí, ya sé que es un poco extraño que una rata hable inglés, pero mucho más raro es que un calcetín vasco la entienda. 

1 comentario:

  1. Muchas veces los libros infantiles-caminocasidejuveniles pueden ser divertidos, ya lo he comprobado varias veces xD Uno que me encantó y me hizo reír un montón fue "¡Casi medio año!" :)
    La cita que has puesto fue muy graciosa xDD "...pero mucho más raro es que un calcetín vasco la entienda!" Buenísimo, de verdad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)