domingo, 22 de mayo de 2011

Hola. Sí estoy viva.
En fin, para qué dar explicaciones: exámenes, no tiempo, no internet en casa... Al menos ya he terminado La Regenta.
Aun así, cada vez que no he podido aguantar las ganas de escribir algo, he ido corriendo al ordenador y lo he escrito para luego publicarlo... Claro que, algunas cosas, se pasan de fecha. Como lo que viene más abajo:

Hace un par de semanas podría haber tenido algo de gracia. Hoy no. Y con los acontecimientos del 15 de mayo, menos (o eso me parece). Pero no por estar desfasado voy a dejar de publicarlo.



Hoy, cuando me faltan días para terminar bachillerato, he decidido que lo dejo. Lo dejo justo antes de conseguirlo.
¿Por qué? Porque al final me he decantado por la política, y no vaya a ser que no me acepten por tener un título. Creo que ya lo tengo chungo por haber terminado la ESO; no quiero ni pensar en la pechá de reír que se pegarían si supieran que quiero meterme en política habiendo terminado el bachillerato.

Os aseguro que seré una política estupenda:
Prometo que llegaré a nuevos límites de la demagogia nunca antes vistos.
Prometo olvidar todo lo que sé de inglés, de francés y de alemán y latín (que es muy poco, pero mejor es prevenir...). En cambio, me iré a los guetos de canis y preguntaré por nuevas expresiones cuyo significado no llegaré a entender y aplicaré indiscriminadamente.
Prometo que cualquier cosa sobre lo que hable irá acompañado de "lo más _ _ _ de Europa", ya sea "lo mejor" o "lo peor".
Prometo que en vez de discutir sobre cosas que importan, me pelearé cual niños en el parvulario con el primero que quiera llevarme la contraria.
Prometo olvidar todos los valores que me enseñaron en el ya mencionado parvulario (respetar, compartir, ayudar, prudencia, tolerancia,...).
Prometo darme chocazos contra la pared hasta olvidar cada rastro de cultura que haya aprendido en estos casi dieciocho años. Por supuesto, con todo ello van estos dos años de bachillerato con su horas de Historia, Economía, Filosofía, etc.,
Por supuesto, prometo que nunca pararé algo sólo porque haya multitudes en manifestación. Y, lo que ya sería intolerable, nunca montaré un plebiscito para saber la opinión de los demás, porque, no hay que olvidar que lo que dicen las cámaras es lo que opina el pueblo por muy... subnormal se me queda corto... puff, yo qué sé, mema, necia,... que sea la ley electoral (¿sabéis cómo va?; si no, mejor que no lo sepáis, "ojos que no ven, corazón que no siente"*).
Prometo hablar mucho y no decir nada. Por supuesto, mis discursos tendrán una entonación digna de idiotas.
Prometo que no me meteré en la autoescuela para que me lleven siempre en un pedazo de coche con chófer.
Si estoy en el poder, me limitaré a decir que "tengo la solución para los problemas"; si estoy en la oposición, que "los problemas necesitan un solución". Por supuesto, nunca explicaré en qué radica el problema ni cuál es su solución. Y si intento explicar algo, lo haré de la forma que ya prometía antes, hablando mucho sin decir nada. Y si se ponen pesados con los de DAR una solución, simplemente me inventaré un cambio rápido al que llamaré mejora sin que eso sea cierto.
En fin, qué más.... Si estoy en la oposición, ladraré mucho y morderé poco...
Y bueno, ya se me irá ocurriendo. O dadme más consejos para ser un buen político español.


Pero ya hay cosas que tengo, como un defecto físico para que los del Jueves me caricaturicen de forma inconfundible, cierta tendencia a hablar sólo y exclusivamente de mí, gran capacidad para exagerar las cosas,...

También tengo un programa, que creo que eso es importante, ¿no? ¿No es importante eso de aparentar en vez de demostrar?
Primero hablaré de mi partido: no se llamará "partido", porque para mí esa palabra tiene cierta connotación que implica bipartidismo, y no me hace gracia; mientras más peña, mejor. Por eso la P será de "Peña".
Como tengo que escoger un color, me pido el blanco (ya veréis el porqué). Así que de momento van PB (Peña Blanca). También he puesto la B para que la gente no se tenga que romper la cabeza buscando significados despectivos: b de burro y sus desinencias.
Pero me falta alguna otra letrilla. Pensé en "y Verde", para que nadie se olvidara del mejor equipo del mundo, pero creo que ese nombre está muy cogido. Así que voy a ponerle un toque mío, que me designe bien: S de soñadora. También podría ser de Saskia, pero eso sería ya pasarse, ¿no? ¿O es que el personalismo en política es imprescindible? Si ese es el caso, lo cambiaré.
De modo que queda tal que así: Peña Blanca de Soñadores.
¡Ah! Y me falta un símbolo. Será una media luna horizontal, de forma que se pueda confundir con una amplia sonrisa (no os engañéis, no una sonrisa de positivismo, alegría y tal, sino una sonrisa de "me descojono en tu cara").

Pero ahora el programa de verdad: qué haré yo si me votáis.
Ya os he dicho que lo mejor es saber lo menos posible sobre el vergonzoso sistema electoral que tenemos, pero es necesario saber uno de los detalles: si votáis en blanco, vuestro voto irá para el ganador. Por ejemplo: imagina que eres de izquierdas, pero como ninguno te convence, decides votar "a nadie"; resulta que en tu zona electoral, sale la mayoría del PP. Pues que sepas que tú has votado al PP. Pensarás: pero ¿cómo es posible? ¡Si yo no he votado a nadie y encima soy de izquierdas!". Pues lo siento, pero la verdad es así.
Bien, pues yo quiero cambiar esto. No la Ley electoral, por supuesto, si hiciera algo bien no sería un político en condiciones. Lo que digo es que si la PBS consigue tres escaños, esos asientos estarán vacíos. Si la participación del "no representante" en cuestión fuese obligatoria, se abstendría de participar.

Y básicamente, eso es de lo que más me acuerdo, porque en realidad, de vez en cuando, se me ocurren cosas para rellenar un programa… pero se me olvidan… (¿eso es bueno también para ser político, lo de olvidar?).



*Lo de “mejor no sepáis” iba de coña, en, nunca defenderé la ignorancia.


Chao

2 comentarios:

  1. Yo te votaria jajajaja
    en realidad lo que dices de los escaños vacios ya hay un partido que lo hace aunque en realidad no sé en que comunidad autonoma es, ya sabes a los politicos no les interesa que la gente conozca ese tipo de opciones que tienen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Cada voto cuenta ^^
    ¿En serio lo del voto en blanco? Nunca lo había oído.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)