viernes, 15 de abril de 2011

¿Plagio?

A mí me lo parece.

Nota: he creado esta entrada sin altavoces, por lo que no estoy segura de si los vídeos que he escogido son los que realmente quería mostrar. Si me he equivocado, reíos de mí, me lo merezco.


Escuchad los primeros segundos de cada vídeo. Más concretamente, fijaos en el piano.




¿Se parecen o me estoy volviendo loca?


Añadido 16/4
Lo del segundo vídeo empieza a partir del segundo 13.
Yo es que hace poco volví a escuchar esta canción de MCR después de bastante tiempo, y cuando empecé a oír el piano no podía dejar de pensar en que lo había escuchado antes (y no me refería a la primera vez que oí la canción, porque nunca había reparado en ella especialmente). Hice repertir cinco veces el principio y seguía sin caer. Horas después, me puse a tararearla, dándole más vueltas: "A la que me recuerda es como más alegre. Y le sobre ese re agudo al final (de eso estaba segura). Y sé que quería conseguir la partitura" Y al tararearla una vez más, por fin caí.
Vale, plagio es una palabra muy fuerte, pero ya deberíais estar acostumbrados a que diga exageraciones. Lo que quería decir es que se parecen mucho. Y se lo he dador a oír a más gente y más o menos opinan los mismo.
¿De verdad que no? A lo mejor es que yo lo he escuchado solo con piano. En fin... A lo mejor sí me estoy volviendo loca.
Chao

2 comentarios:

  1. No sé si es que sin cascos no se aprecia bien el segundo vídeo o que no es éste el que quieres decir... o simplemente es que no le veo el parecido XDD (quizás un poco en los acordes y eso)
    Recuerdo que hace un tiempo salió un grupo de música que plagió descaradamente una canción de MCR; no sé si la habrás escuchado, la música era casi igual, y la letra era prácticamente la misma pero traducida literalmente al español =.=

    ResponderEliminar
  2. jajaja opino lo mismo que cucaracha XD En el primero se oye claramente el piano que dices, pero el segundo son más bien violines...y son distintos, en mi opinión xD El primero tiene una música triste, y el segundo es...como más alegre, más animada jaja

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)