martes, 12 de abril de 2011

Mis sueños se harán realidad

Jueves veinticuatro sobre las nueve de la mañana. Otra vez. ¿Qué narices le pasa a la gente de hoy en día? ¿Por qué nadie cree en los sueños? Otra vez me dan una patada.

Las palabras fueron "Me parece que tienes muchos pajaritos en la cabeza". Me sentó fatal. Para contener mi bordería, le contesté intentando ser graciosa: "Simples pajaritos no, yo tengo aves superiores, como halcones, águilas, lechuzas,...".

Podría haberme sentado peor si hubiese venido de alguien a quien tuviese en mayor estima. Menos mal que no fue el caso, y quien me lo dijo fue una de esas caras bonitas que traen una sorpresa dentro. Es que no entiendo qué es lo que ven de raro en mis aspiraciones. Supongo que (llamémosla "Ella") Ella no tiene fe en sus propias capacidades, y como se tiene bien creído eso de que es la mejor, pues nadie puede superarle. Vamos, que si ella no puede, yo tampoco. Ya claro, pero querida, las cosas no son así. Quizás Ella si me gana en una cosa: en ser mala persona. Por eso sabe que cuando llegue el momento determinado sabrá pisar cabezas, algo de lo que yo no soy incapaz.

Pero a lo que yo de verdad iba es a lo de "no hagas castillos en el aire". ¿Por qué el universo está dispuesto a opinar que lo he construido en aire? No es algo tan descabellado; algo que antes han conseguido muchas otras personas. Que algo sea poco común no quiere decir que sea raro. Y al fin y al cabo, ¿no es la opinión que en general tienen los demás de mí? Si yo, efectivamente, fuese rara, ¿no sería lo propio que me dedicara profesionalmente a algo raro? Es como si de repente alguien te dijera "Voy a intentar con todas mi fuerzas ser astronauta". ¿Por qué es tan descabellado? No sería el primero ni el último. Simplemente tendría que prepararse para ello. ¿Por qué tenemos que reírnos de ellos? Y así con todo.

¿Qué pasa, que la persona con más éxito que conoces es un primo segundo de tu madre que tiene un hotel de tres estrellas? ¿Por eso es imposible que tu amigo quiera montar un restaurante de élite? ¿Tu máxima aspiración es estar en la ventanilla de un banco para el resto de tu vida? ¿Por eso es imposible que tu amiga sea corresponsal allá donde le envíen? ¿Tu hermano ha conseguido ser fijo en el Mercadona? ¿Por eso es imposible que tu compañero de clase sea diplomático? ¿Lo más lejos que has llegado ha sido a Portugal, Canarias o Paris (pero sin salir de Disneyland)? ¿Por eso es imposible que el simple de tu vecino trabaje para Audi en Escandinavia?

¡Arg! Es que me da tanta rabia!! Sí, ya sé que muchas personas antes han tenido sueños y que se les ha hecho imposible mucho antes de que comenzasen a intentar llevarlo a cabo. Yo puedo decir nombres y apellidos. Pero de lo que estoy segura es de que somos capaces de decir más nombres con sus respectivos apellidos de gente que sí ha conseguido su sueño. ¿O no? Escoge cualquier rama. En esa lista excluyo a los que lo han tenido fácil (enchufes, herencias, braguetazos,...). Con que nos quedan los que sí han tenido que esforzarse (horarios indignos de esclavos, carreras que no acaban nunca, pluriemplearse,...).

Pues si mi camino va a ser difícil, en fin, qué le vamos a hacer más que intentarlo, esforzarse, perseverar y levantarse cuantas veces haga falta.

Hay muchas cosas que son improbables, pero ninguna imposible. Bueno, creo que viajar en el tiempo sí es imposible. Pero quitando eso,... ¡Ah, sí! Hay otra cosa que es imposible: resistir la tentación de imaginar la cara que pondrán aquellos que se rieron de mí cuando les restriegue que, finalmente, mis sueños se hicieron realidad.

2 comentarios:

  1. Ahí estamos! Si nadie lo intentasa jamás, sería imposible que existiese gente que logró sus sueños. En estos casos hay que animar a la gente a pensar que la mayoría de los grandes avances de la historia se produjeron por luchar por algo imposible.
    Bueno, suerte en tu cometido, sea cual sea! (ahora me he quedado con la intriga XD)

    ResponderEliminar
  2. ...crei que quisiste decir que no eres capaz.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)