domingo, 17 de abril de 2011

La duquesa

¿No creéis que Keira Knightley es una mezcla entre Natalie Portman y Anne Hathaway? Comparad las caras.
Esta muchacha se ha erigido definitivamente como una de mis actrices más favoritas. Le da una fuerza a los personajes que interpreta que he visto en muy pocas ocasiones.

Dejemos el cómo pasemos al qué:
La película está basada en una novela biográfica. Osea: con tintes de realidad.
Georgiana Cavendish se casa con el Duque de Devonshire. Ello requiere unas responsabilidades, y la primera es engendrar un varón. Pero aún antes de poder cumplir con su cometido, desde el principio, se da cuenta de que su matrimonio, su vida,no va a ser fácil.

Es una película difícil de ver, sobre todo para mujeres. Me a parecido bastante dura. ¡¡Casi casi se me saltan las lágrimas!! De hecho, el nivel de las aguas subió tanto que por poco me impide seguir viendo.

Reitero lo de Keira Knightley, que hace un papel magistral.

¡Ah, por cierto, esta película ganó el Óscar al mejor vestuario, y entiendo perfectamente el porqué.


La comparación con "María Antonieta" es inevitable: And the winner is... "The Duchess". La historia es indudablemente parecida, pero Kirten Dunts no le llega a Knightley ni a la suela. Y lo digo desde un punto de vista bastante objetivo, ya que vi María Antonieta antes y en inglés (pudiendo apreciar más a la actriz). Puede que mi opinión se deba a que, aunque MA (acortemos, que me canso) intenta ser muy actual, contemporizando los personajes, sus problemas son para mí más insustanciales, más livianos que los de La Duquesa, ya que ésta, no sólo tiene el ya anacrónico problema de tener un hijo-o, sino que sufre la represión del hombre, y eso a mí, como mujer a la que recuerdan diariamente que de haber nacido medio siglo antes no podría hacer nada de lo que hace y le gusta hacer, pues me llega. Y puede que también tenga que ver que yo, y muchos críticos más, esperaban algo más de MA. ¿El qué? Pues quizás algo más de rigurosidad histórica, más dotes de protagonismo para la protagonista (volviendo a lo mismo) y menos ridiculez, más pompa aún, que el guión tuviera aunque solo fuese algunas frases seguidas con algo de luz... No lo sé realmente. Puede que un final más... ¿"wuau"? Quizá verla subir las escaleras hasta la guillotina. Creo que con eso hubiese ganado un par de puntos valiosos, algo así como que después de comerte todo el insípido bizcocho de la gorda magdalena, al final te encontraras un corazón de chocolate.

Volviendo con LaD, la recomiendo porque me ha gustado mucho, es muy buena y sale Keira Knightley.

Que la disfrutéis

Ein gruss

1 comentario:

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)