lunes, 18 de abril de 2011

Emoción, pura... emoción


Ha sido tan bonito... tan intenso, tan... increíble... Se me ha encogido el pecho de tanta emoción. Es tan conmovedor...

...Porque no me digáis que encontrar resquicios de inteligencia en la red es algo como para creérselo sin verlo. Y ni siquiera habiéndolo leído me puedo creer que sea cierto:

He encontrado un debate. DEBATE. Con argumentos lógicos, citas de autoridad, reflexiones... Ha sido precioso. Comprobadlo si queréis:


Fijáos más concretamente en los intercambios entre la autora del artículo (Yuri) y el que tiene el nick "El hombre del gorrocóptero".

No es que esté absolutamente de acuerdo con alguna de las opiniones expuestas en los nosecuantos comentarios que ha recibido la entrada (entre otras cosas porque no los he leído, me da pereza, tengo que leerme La Regenta); lo que me ha parecido precioso es que haya gente (presumiblemente joven, aunque creo que el del gorrocóptero no lo es tanto) discutiendo sobre un tema. Además, por supuesto, son opiniones delirantemente subgetivas (de hecho hacen un cerco al rededor de Europa occidental), faltas de información verídica,... Total, mierda. Pero mierda que la gente ha trabajado, y eso la hace bonita (por imposible que la mierda como mierda en sí pueda ser agradable). Además la mierda luego se convierte en abono. Quizás el mañana no esté totalmente perdido...

No es que crea que la inteligencia se haya ido degradando con el tiempo, siempre ha escaseado, siempre ha estado en peligro de extinción. Si no me creéis, fijáos la dos noticias consecutivas que vi el otro día (no me acuerdo del día, ni del telediario, ni de dato alguno):
1ª Un chaval de 12 años está terminando astrofísica, tiene más cociente intelectual de la que tuvo Einstein y está preparando su propia teoría de la relatividad.
2ª Hay un instituto elitista (creo que en Madrid) que sólo acepta a alumnos con notas superiores a 8 y le dan una educación mucho más intensiva y extensa que en uno normal. (Si no recuerdo mal era público)
Nota 1: La inteligencia es noticia
Nota 2: salieron a preguntar a la calle y una señora dijo "Me parece muy mal, porque eso es al fin y al cabo discriminación, a todo el mundo por igual" (ya digo que no lo recuerdo exactamente, pero era algo más o menos así)
Nota 3 (en contestación a la 2): claro que sí señora, eso de que se le de a cada uno lo que merece, a la mierda; mejor seamos todo el mundo igual de burros. Anda que si a mí me hubiesen dado la oportunidad en aquellos tiempos cuando no bajaba del 9... ahora es demasiado tarde.
Vale, lo del niño astrofísico con 12 años es algo sorprendente, pero no debería serlo. Y la segunda noticia... es que me parece indignante que no haya uno por cada cuatro normales. Bueno, en realidad sí que lo hay, pero son concertados o directamente privados.



Esperad un momento, ¿qué dije antes? ¡¿Qué acabo de decir?!¡¿Que el mañana no está perdido?! Jajaja, es que a veces me dan puntos graciosos. Como bien dijo Omar_Deschain:
(lo he leído en el nuevo blog que sigo: El Gato Negro que cuenta cuentos)


Gesundheit

2 comentarios:

  1. Ohhh dios mío, por fin encuentro a alguien con la misma opinión! xDD me refiero a lo de un instituto que solo acepta a gente con notas mayores de un 8... Es que con respecto a eso todo el mundo utiliza la excusa de "todos somos iguales, igualdad, derechos,etc.etc.". Pero vamos a ver, se trata de aprovechar las capacidades que otros tienen más desarrolladas. Si es gente que saca mejores notas, o es más inteligente, o como lo quieras llamar, ¿por qué se va a quedar en una clase en la que el desarrollo de su intelecto se verá frenado? Al final va a resultar que tanta igualdad para todos va a suponer un retroceso en la evolución xD
    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡si quieren igualdad, que se pongan a la altura de los demás! no?
    Me alegro de que pensemos igual =P

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)