lunes, 11 de abril de 2011

Cap. 6: Verde brillante

Esto participando en otra novelilla en cadena. Esta se llama "Diario de la invisible". Le he cogido el gusto a esto de las cadena creativas =)




Perdí el equilibrio y me caí al suelo. En medio de esa conmoción, sólo se me ocurrió pensar en que me iba a manchar toda la ropa. Con los ojos aún cerrados noté que el brillo disminuía, pero todavía no quería abrirlos, y los mantenía fuertemente apretados. Noté que había dejado de llover.

-¡Venga! ¡Levántate!

Me agarraba del brazo e intentaba levantarme. Finalmente, abrí los ojos y miré alrededor. Menos mal que estaba ya sentada, porque probablemente me habría caído otra vez:

Estábamos rodeadas de árboles y arbustos muy verdes, con flores blancas y amarillas. Delante nuestra se habría un estrecho sendero. Me levanté y me llegó un olor más dulce que el de cualquier pastelería. Oí el canto de los pájaros en un coro tan perfecto que hipnotizaba. La melodía era risueña y alegre, de ese tipo que te invita a dar brincos. Miré hacia arriba y sobre los altos árboles se dejaba ver un cielo compuesto por espirales de pintura blanca y azul brillante. Todo era tan maravilloso, tan reluciente, tan de ensueño.

Estaba sobrecogida, pero eso no le impidió a mi acompañante volver a cogerme el brazo y tirar de mí por ese sendero a toda velocidad. Eso me sacó a medias del pequeño trance:

-¿Dónde estamos?

Ella me sonrió pícara.

-En el bosque, ¿o es que no lo ves?

-Veo un bosque, ¿pero qué bosque?

-Déjate ya de preguntas y corre, que tenemos prisa. ¡Corre más ligero!

-No puedo, me molesta la... ¿falda?

Me paré en seco y vi la ropa que llevaba puesta, que no era la mía precisamente. Tenía una... tela como de seda verde menta claro alrededor formando un vestido, agarrada con cintas doradas... y alhajas doradas y... mi pelo... ¿desde cuándo lo tenía rizado? ¡Y tan largo! ¡E iba descalza!

Le iba a pedir explicaciones cuando me fijé de verdad en ella: ahora llevaba otra tela en color lavanda atada como yo con cintas blancas.

¿A dónde demonios me había llevado? ¿En qué especie de cuento me había metido?

3 comentarios:

  1. es...¡genial,perfecto!¡es justo lo que tenia en mente para esta histoia!me encanta saskia,lo has clavado.bss

    ResponderEliminar
  2. Wee, cómo mola! Ahora me voy a enganchar a esta historia tambien XD

    ResponderEliminar
  3. ¡ojala se enganche mas gente como tu,cucaracha!xD

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)