jueves, 3 de febrero de 2011

Rocío

¡Feliz cumplaños, Rocío!
He intentado no extenderme, como tú quieres:

1º: el estribillo de un poema de Rubén Darío sobre el paso del tiempo:

Canción de primavera en otoño

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar no lloro,
y a veces lloro sin querer...

Esta iba con mala leche, para que, a tus diecioho años recién cumplidos, te arrepientas de haberlos deseados... xD

2º Otro poema que me ha parecido muy gracioso. No estoy segura de si es de Ramçon de Campoamor o de Salvador Rueda:

La sandía

Cual si de pronto se entreabriera el día
despidiendo una intensa llamarada,
por el acero fúlgido rasgada
mostró su carne roja la sandía.

Carmín incandescente parecía
la larga y deslumbrante cuchillada,
como boca encendida y desatada
en frescos borbotones de alegría.

Tajada tras tajada, señalando
las fue el hábil cuchillo separando,
vivas a la ilusión como ningunas.

Las separó la mano de repente,
y de improviso decoró la fuente
un círculo de rojas medias lunas.

1 comentario:

  1. Hola! Me encantó el poema de la sandía xDD Por cierto, enhorabuena por sacar un 11 en la nota de corte! Está genial! Y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)