lunes, 21 de febrero de 2011

Emma. 3/3: la serie (2009)

¡¡Acabo de encontrar un blog de obsesos de Austen!! Se llama "Por siempre Orgullo y Prejuicio". Aún tengo que investigar más si está bien o no, ya veré.
Y antes de empezar, un comentario que no sabía dónde meter, y aquí ha caído: Paris Hilton promociona una marca de motociclismo y... ¡La moto será rosa! Ese piloto tiene mucho valor.

Comencemos.
Esta es la portada de la banda sonora. Que está tela de bien. En general, empezando y resumiendo, está genial. Hombre, tiene cosas que a mí no me gustan, pero es normal, cada uno lee y se imagina un libro como quiere. También unos escenarios muy bonitos, un guión. . . en inglés. . . Pero la verdad es que he entendido el 40% más o menos, más lo que yo ya sabía de haber leído la novela, así que creo tener suficiente información como para valorar que está bien aprobado.

Aquí tenemos a una guapa Romola Garai (Emma). Está pintando. Lo ha hecho adecuadamente. Muy bien, de hecho. Creo que su actuación alcanza su cúlmen (si no recuerdo mal) al final del 3er cap. o principios del último. Creo que es perfecta y no fácilmente superable.


Y aquí a un apuesto Jonny Lee Miller (el señor Knigtley). Bastante bueno. Aunque quizás sea gracias a un guión favorable: él ha tenido poco que hacer. Pero ese poco consiste en cambios de expresión o ausencia de ellos. No es mucho, pero otro cualquiera podría haber hecho lo que le hubiera venido en gana (por ejemplo, el actor de abajo) y entonces tendríamos que habernos manchado las manos de sangre. Aprobado con un notable alto.

Cuando un actor es gilipollas, es gilipollas. Qué se le va a hacer. Si es que cada vez que me lo encuentro, me dan ganas de vomitar. Es que es malo. Pero malo, malo. ¡Hace lo que le da la gana! Sin importarle en absoluto a "quién" está interpretando.
Es que lo odio, en. Si su propio nombre lo indica: Michael Gambon está hecho un gamba. Miradlo: ¿de verdad parece el señor Woodhouse? Es horrible.


Rupert Evans me ha enseñado que me encantan ese tipo de ojos. No es la primera vez que me doy cuenta, pero es ahora cuando entiendo que esa es la cualidad que anteriormente me ha llamado la atención. Bastante bien, nada mal. Es más, le ha dado un punto diferente al de mi imaginación que no me ha parecido nada, nada mal. Le ha tocado una guión un tanto extraño, pero tiene un pase. Sobre todo por la fidelidad de algunas escenas que eché de menos en la película.


La pobre Louise Dylan (Harriet Smith) tiene algunas escenas, en las que mejor hubiese rechazado el trabajo. En la comparación con la de la película, sale ganando con creces. Tanto, que creo que mi opinión se aleja bastante de la objetividad. Y mona, ¿no? No he encontrado de lla ninguna filmografía en condiciones ni nada parecido.


Esta serie es la primera que veo en inglés, y además ¡sin subtítulos ni en español ni en inglés! (qué orgullosa estoy de mí misma). Me ha gustado mucho y, al igual que con la de Orgullo y prejuicio, la veré mil veces... cuando tenga tiempo, que será más o menos cuando me muera.


Y así termina mi última entrega de Emma. ¿Os ha parecido interesante?

6 comentarios:

  1. Vaya, vaya, de lo que se entera una por ahí... Una moto rosa! (XD)digoo... ¡No sabía que había una serie! Voy a empezar a pensar que da mejores resultados hacer una serie sobre un libro que una película, por mucho presupuesto que se dejen en ella. ¿Has visto la de Los pilares de la tierra?

    ResponderEliminar
  2. No, aún no lo he leído (por lo que no la veré). Está ahí, en la estantería, esperando a que avance lo suficiente en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, yo lo que me había visto más veces es la serie y la verdad es q está mucho mejor que la película, tiene fragmentos que entiendes mejor las implicaciones entre los personajes, además creo que en la serie salen mucho más favorecidos los personajes (Bueno, es mi humilde opinión
    Pero lo importante es que te ha gustado la historia :)

    ResponderEliminar
  4. Anda, yo tampoco sabía que había un serie! xD
    Pues si, a mi también me gustan las obras de Jane Austen :) aunque no me he leído todas ni mucho menos...y las películas en general me gustaron :)
    Por cierto, aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog x)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. diskulpa tengo una duda yo kiero ver la serie de emma si se puedes sub en español pero no lo enkuentro no sabes o no me podras dar el link de la pagina donde lo puedo enkontrar esk la vdd ami me gusta mucho esta autora desde k lei por primera ves orgullo y prejuicion y si me gustaria ver la serie de este libro ai si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  6. Prueba con este enlace:
    http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/10/emma-2009-miniserie-de-bbc-pdtv-vose.html
    Es esa página te da varias opciones de cómo quieres ver la serie (sub en español, en inglés,...). No te puedo dar garantía de calidad porque a mí me lo pasaron por CD.
    Espero que lo disfrutes mucho y que después vuelvas a dejarme tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)