lunes, 21 de febrero de 2011

Emma. 2/3: la película (1996)






Os presento a Gwyneth Paltrow. Ella es Emma. No lo hace nada mal. Tiene una figura muy distinguida y, salvo en un par de excepciones, muy elegante. Lo cierto es que está llena de excepciones: suficientemente expresiva excepto en excepciones, la actitud ni muy infantil ni excesivamente formal excepto en excepciones, etc.

Bueno, es del 96, dura dos horas, es inglesa (dato importante, porque si fuera americana, potaría), dirigido por Douglas McGrath, quién también hizo el guión, banda sonora de Rachel Portman (nada mal).


La de la derecha es una joven Toni Colllette, haciendo de Harriet Smith. Ya son ganas de cargarse un personaje. Vale que Harriet no es muy lista, pero de eso a hacerla parecer subnormal, hay un trecho. Supongo que para reforzar el tono cómico de la película. . . Es que esto no lo he aclarado: se supone que "Emma" es una comedia. . . pero yo no me la he tomado tan tan cómica. Cómica, sí, pero con moderación. Y esta Harriet es imbécil. Y también, si ánimos de queres insultar a Collette, un poco bastante fea.

Aquí tenemos a Mr. Knigtley (Jeremy Northam) creo que echándole la bronca a Emma. No estoy muy segura. Mmmm, creo que no. No me acuerdo. Me ha parecido tan soso. La culpa no es del pseudo Richard Gere, sino más bien del guión. Le hace ver como un cero a la izquierda que sólo sirve para criticar, amargar, decorar un poco y rellenar espacio. Lo que hace mal es de distinguido y tal. Que va, que va, no es para nada el culmen de la elegancia que se espera de un verdadero y serio señor Knigtley.



Ewan McGregor no es que sea lo más feo del mundo. Pero aunque pueda pasar por ligeramente apuesto, no le pega nada el pelo largo, y yo me esperaba un Frank Churchill más guapillo. No está mal, pero también le ha tocado un guión un tanto deficiente.

Etc. La verdad es que el guión es bastante deficiente. Con algunas cosas buenas y no muchas malas. Pero. . . tss.


Sí hay una cosa que no se me puede olvidar decir: los escenarios son preciosos. Idílicos. Yo me pasaría la mitad del día paseando por allí y la otra mitad leyendo tranquilamente.


En general, una película divertida, algo enreosa, y fidelidad a medias. Recomendarla no es un delito, pero para mí no tiene más valor que su nombre y sus jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)