sábado, 18 de diciembre de 2010

Un poco de todo: Last Sacrifice y un par de películas

Pues sí, ya he acabado. Ahora mismo. Y, ¿qué decir? Ha sido intenso. Creo que aún no he asimilado que después de seis meses, por fin he terminado. Quizás sea por eso, porque no ha terminado: resulta que va a ver un spin-off, con lo que sea que eso signifique, explicando los cabos sueltos. Polémicas aparte, me ha gustado mucho. No es un final perfecto. Claro, esto difícilmente sería posible, pues en seis meses ha habido bastante tiempo para imaginar finales perfectos y dudo que alguien haya dado con él por completo. Y digo por completo porque bastantes de las sorpresas eran muy... esperables. Creo que a pocos les va a sorprender lo que ocurre en el capítulo cuatro, o con quién se queda, o lo que ocurre al final... Vaya, estoy haciendo algunos comentarios muy desalentadores, pero creedme que no es mi intención, que está muy bien y en absoluto estoy decepcionada.
Para mí es inevitable hacer la comparación con Sinsajo. ¿Cuál es la similitud? Para mí es evidente: dos chicas fuertes, guerreras, con su vida continuamente pendiendo de un hilo, con gente que quiere verle muerta, entre el amor de dos chicos... Y, sobre todo, que he esperado un montón de tiempo para leerlo. A favor de Sinsajo, que no ha dejado cabos sueltos, como Last Sacrifice. A favor de Last Sacrifice, que se ha ido con quien a mí me gustaba y que su final me gusta. No mucho, pero no está mal. Y, ojo, no porque el final de Sinsajo no me gustase por... su final (es difícil decir y no decir al mismo tiempo; es que trato de que esto lo pueda leer todo el mundo sin reventarle ninguna historia), es que, en mi opinión, no era apropiado. No por el tono negro que tuvo, al contrario, lo contrario me hubiese disgustado aún más. Pero es que si algo no me gusta de una novela es que se haga algún mal a un personaje sin venir a cuento. Creo que eso lo explica más o menos: no me disgustó el qué, sino el como. Sin embargo, en Last Sacrifice sí me gusta el cómo aunque no tanto el qué.
Ea, ahí quedó, y quien pueda, que lo entienda y que después me lo explique, por favor ^^

A, por cierto aquí el link para descargarlo: Last Sacrifice, Richelle Mead.
Si yo fuera escritora y supiera que en vez de comprar mi libro lo descargas, es que voy pa' ti y te pego. Esa es una de las razones por las que yo COMPRO los libros, llegando a gastar dinero que no debería ser destinado para ello. No es la razón más fuerte, pero ahí está. Por eso no estoy enteramente de acuerdo con las descargas. Pero, siendo realistas e intentando aplacar mi hipocresía, me descargo bastantes libros por dos razones: porque nunca los tengo suficientemente rápido y porque, a lo mejor, no estoy lo suficientemente convencida como para gastarme un capital, que para mí es considerable, en un libro que después no me va a gustar. Pero puedo jurar que aun habiéndolo leído, si me ha gustado lo compro. No por el valor que le pueda su poner al autor, pues más bien creo que los libros son un mero y simple negocio para las editoriales, sino porque, para mí, cada libro es un tesoro, un lingote de oro.
En este caso, el factor es claramente la velocidad en que llega a mis manos, por eso estoy tan, pero tan tan tan tan tan tan taaaaaaaaan agradecida al foro de PurpleRose de su trabajo, que si algún día llego a conocer a alguna de esas personas, les doy un beso. ¡¿Cuánto tiempo he tardado en tenerlo en mis manos?! ¡¡¡7 días!!! Son geniales. Nunca me perdonaría, y nadie debería perdonarse nunca, haber leído alguna de sus traducciones y no agradecerles lo que han hecho.

Ahí queda, mi conciencia está libre.

Siguiendo con vampiros, ayer vi Drácula de Francis Ford Coppola. Creo que del 98. En menos de un mes ya he comprendido tres de las escenas y capítulos de Los Simpsons. Bueno, la película no está mal. Es una versión bastante libre del clásico de Stoker. Se le perdona por los detalles tan buenos que han aportado. Otros, en cambio, me ha parecido equivocados y, sobre todo, en más de un aspecto, la esencia de la "obra maestra" se ha difuminado bastante. He entrecomillado obra maestra porque no me hace gracia el pesado formato carta, correspondencia, diario, documento, con una narrativa solapada. Volviendo a la película, no es desaconsejable, pero tampoco mi primera recomendación. Sí, tenéis todo el derecho del mundo a sentiros indignados por haber hecho un comentario tan corto de una película del mismo director que "El padrino" y muchas otras películas más con renombre por no mencionar a los también muy conocidos actores. Pero qué queréis que os diga, a mí no me a dejado huella y ha pasado por mi vida sin pena ni gloria, sin aportar nada más que lo de la sombra independentista xD

La otra película, "Dejad de quererme" de no sé quién con tampoco me acuerdo. Pero eso sí, es francesa. Sin pena ni gloria tampoco. Estoy absolutamente segura de que hubiera podido seguir viviendo sin tener el recuerdo de esa película en mi mente. Va de uno que se harta de su monótona vida, y quiere un cambio y vivirla intensamente además de soltar los comentarios cínicos que guardaba dentro y arreglar una cuenta pendiente... porque va a morir. Y lo digo así, sin pan. No me siento mal de ningún modo por mencionarlo. Hay cosas que no sólo no vale la pena intentar explicar... como... el tacto de una bolsa de harina; sino que hacerlo supone un crimen... como... contar el final de "La vida es bella" (por lo que no recomiendo escuchar el cuplé "A mí no me gusta el cine" de Las Pitorrisas... bueno, sí lo recomiendo, pero una vez vista "La vida es bella"). Bueno, pues "Dejad de quererme" no es el caso. Estad seguros de que si tuviera a mi disposición todas las películas del mundo durante toda mi vida, moriría antes de darme tiempo a ver esta (de tan atrás que estaría en la lista, por si alguien no lo pilla).

Bueno, que simplemente me gusta la idea de contarle las pequeñas cosas que me pasan e incluso algunos de mis problemas a gente que no conozco del día a día. Sobre todo porque corro menos riesgo de que me devuelvan un "ya me l-a$ contao" tan frecuente entre mis amigos.

Chao

1 comentario:

  1. Sólo comentaré sobre Dracula de Coppola, mas que nada, porque la otra no la he visto y los libros que mencionas tampoco los he leido (ahora que si me los recomiendas... yo leo jeje).
    Eso de que se te echaran encima por un comentario corto o porque haya pasado sin pena ni gloria por tu cabeza (y que cabecita jeje), no creo que ocurra, mas que nada porque de Dracula, solo se salva la banda sonora (que me parece magistral, con la increible "love song for a vampire" de Annie Lennox que cada vez que la escucho me pone los pelos de punta), y la actuación de Gary Oldman y Anthony Hopkins (dos de mis actores favoritos), el resto como bien dices... no aporta nada nuevo, y si bien El padrino, es un peliculón, en esta, Coppola no es que haga nada que se salga de lo normal.
    Si es que, no por ser un Francis Ford Coppola, todo lo que haga tiene que ser bueno, hay otros que dicen que Lars Von Trier (al cual no conocía)es el mejor director del mundo, y cuando vi Anticristo (la cual podria ir genial en tu sección "puedes morirte sin...") decidí no querer ver ninguna película mas de este director (¿?), será un genio, pero a mi no sólo no me gusta, sino que me parece que es mas bien mediocre. Quien sabe, tal vez tenga alguna película buena, pero prefiero no indagar xD.
    Ufff, ya empiezo a divagar y a ponerte otro tochazo, asi que resumiendo, de acuerdo contigo, es una pelicula mas, nada de obra maestra porque tenga un buen director detras.
    Que facil habría sido ponerlo asi directamente sin ponerte todo lo demas detras no? jajaja.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)