jueves, 30 de diciembre de 2010

Para leer recomiendo: "Marina" de Carlos Ruiz Zafón.

Vaya, se acaba otro año. Si hay algo que me da coraje, es que el tiempo pase. Aunque la alternativa es peor, ¿no?. Pero es que no me gusta que las cosas que han sido parte del ahora, desaparezcan.

Quiero terminar el año con algo dulce. Con un caramelo solano, con Zafón.
Reiteradamente he comentado que me encanta este autor. De hecho, no sé qué hago ahora en el ordenador: llueve, la estufa está caliente, muy bajito suena Beyoncé y tengo al lado "El príncipe de la niebla". Debería ir a por la tableta de chocolate ahora mismo y ponerme a leer. Pero no, porque, probablemente no tenga la oportunidad de publicar nada más hasta dentro de bastante, y quería deciros esto:

Leed Marina

No es mejor que LSdV, es un poco más light. Pero es taaaaaaaaaaan bonito. Y... tierno. Y... legible pero no explicable. Mira, si no sabías qué regalar, ahí tienes algo perfecto.

No os váis a librar: voy a contar la anécdota.

-Saskia, tengo ganas de ir a Sevilla.
-¿Para qué?
-Pues para dar una vuelta y ver librerías, que estoy buscando unos libros.
-Vale. ¿Cuál es el plan?...

Fuimos. Y nos pusimos a ver librerías por el placer de ver librerías. En la Beta es donde me compré el ejemplar de "El príncipe de la niebla" que tengo aquí al lado. Comimos, y después nos pasamos cerca de dos horas dando vueltas por Fnac. ¡Solo viendo lo que había! Nos pusimos acomentar películas, libros,... y acabamos tiradas en el suelo. Ya habíamos terminado la vuelta por la última planta y había que moverse. A ella se le ocurrió que nos pasáramos por Cashconverters, tienda de segunda mano. Yo no sabía dónde estaba la tienda, así que cuando me di cuenta del pedazo de rodeo que habíamos dado, ya era tarde. Más le valía que aquel sitio valiera la pena. Nos pusimos a dar vueltas por el establecimiento. Había algunas cosas interesantes, y a precios baratíííííííísimos. Claro, eran de segunda mano. Al final había una gran estantería con enciclopedias. Fue ella la que se dio cuenta de que en el estante de abajo había novelas y demás. Total, que otra vez acabamos en el suelo removiendo los libros, que estaban ordenados según el método del caos. Imaginaos mi sorpresa cuando de entre todos, vi uno muy feo:


Por poco no me doy cuenta del nombre de su autor. Pero lo hice :) ¡Y sólo me iba a costar un euro! Euro que, por cierto, no tenía, ya que, como nos iban a recoger, pues no había guardado nada y acababa de tomarme una granizada... mmm. De limón. Pero, al parecer, las amigas sirven para algo :D Creo que es uno de los regalos que más agradeceré nunca.
Se acabó la anécdota.


¿De qué va "Marina"? No. Decirlo no está bien. Me limitaré a decir que el protagonista se llama Óscar, que le gusta escaparse de su internado, que está ambientada en 1979 y que, como los otros dos que he leído de Zafón, se desarrolla en Barcelona y hay una casa-minimansión. No voy a decir qué o quién en Marina. Ni voy a decir qué significa esta mariposa:
Confiad en mí, leedlo. Si no os gusta, me veré muy sorprendida. Hasta ahora sólo he oído buenas opiniones de este autor... Concretamente, con esta novela sólo me han echado la bronca, porque todos los que se lo leen acaban muy afectados y se enfadan conmigo... sin bien, repiten y vuelven a mí para que les recomiende otra novela.

En fin, es inútil desear un buen año nuevo para todos, ya que a mí me vienen diciendo lo mismo desde hace cinco años, y cada vez va la cosa a peor.

Y ya está

3 comentarios:

  1. Yo lo leí hace dos o tres veranos y me gustó mucho =)

    ResponderEliminar
  2. mmmm esta muy bien, la verdad :D
    http://globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Escribes de una manera tan particular...y si supieras que hago cuando hace frio? mas que una pregunta es una invitacion...creo firmemente que las mejores lecturas de mi vida han provenido de blogs aqui en blogspot...y tu estas ahi. Un saludo en V desde Colombia. PD:Ya te escribire otra vez.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)