miércoles, 8 de diciembre de 2010

50 libros que hay que leer antes de morir

Esto lo he encontrado en "El rincón de Yael" que a su vez lo cogió de... que a su vez lo cogió de...
Todo viene bien explicado AQUÍ.

Me ha gustado la propuesta y la voy a seguir. Muchos retos tengo yo ya en...:
-Leerme esos cincuenta libros en un futuro relativamente próximo
-Ver todas las películas de Tim Burton (que va muy lento y solo me quedan unos veinte días mal contados)
-Ver "Déjame entrar" (versión 2008, que ya he visto el trailer y me muero por verla)
-Aprobar todas las asignaturas este trimestre... que está complicado
-Llegar cuerda al nuevo año...

En fin... Ésta es la lista:

1. El Señor de los anillos - J. R. R. Tolkien
2. 1984 - George Orwell (leído)
3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen (leído)
4. Las uvas de la ira - John Steinbeck
5. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
6. Jane Eyre - Charlotte Brönte
7. Cumbres borrascosas - Emily Brönte (leído hasta donde la paciencia me lo ha permitido)
8. Un pasaje a la india - E.M. Foster
9. El señor de las moscas - William Goldwing (leído)
10. Hamlet - William Shakespeare
11. Un recodo en el río - V.S. Naipaul
12. El gran Gatsby - E. Scott Fitzgerald (leído)
13. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger (leído)
14. La campana de cristal - Sylvia Plath
15. Un mundo feliz - Aldous Huxley (leído)
16. El diario de Ana Frank - Ana Frank (leído)
17. Don Quijote - Cervantes (medio medio)
18. La Biblia - Varios (No me importa lo que digáis, para mí la adaptación es válida)
19. Los cuentos de Canterbury - Geoffrey Chaucer
20. Ulysses - James Joyce
21. El americano impasible - Graham Greene
22. Birdsong - Sebastian Faulks
23. Dinero - Martin Amis
24. Harry Potter - J.K. Rowling (leído)
25. Moby Dick - Herman Melville
26. El viento entre los sauces - Keneth Grahame
27. La triología de la materia oscura - Philip Pullman
28. Anna Karenina - Leo Tolstoi
29. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
30. Rebeca - Daphne du Maurier
31. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
32. En la carretera - Jack Kerouac
33. Corazón de oscuridad - Joseph Conrad
34. El modo en el que vivimos ahora - Anthony Trollope
35. El extranjero - Albert Camus
36. El color púrpura - Alice Walker
37. La vida de Pi - Yann Martel
38. Frankestein - Mary Shelley
39. La guerra de los mundos - H.G. Wells
40. Hombres sin mujeres - Hemingway
41. Los viajes de Gulliver - Jonathan swift
42. Cuento de navidad - Charles Dickens
43. Huckleberry Finn - Mark Twain
44. Robinson Crusoe - Daniel Defoe
45. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
46. Catch 22 - Joseph Heller
47. El conde de Montecristo - Alejandro Dumas
48. Memorias de una Geisha - Arthur Golden
49. La divina comedia - Dante Allighieri
50. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (leído)


El contador de cómo lo llevo está abajo. Debería hacer lo mismo con lo de Tim Burton.
¿Algún empático se anima?

11 comentarios:

  1. Hola Saskia! Te acuerdas de mí, esa pringada a mucha honra que se hace llamar Sedy? :P ¡Te sigo! Y ya me estás haciendo un botón para afiliar, que te quiero en mi blog :)
    La encuesta que haces me ha parecido superdivertida xD (lo que pasa que soy prenium en megavideo (H)) xD
    Y yo una vez también quise hacer esta lista... Pero cuando algo te da palo, te da palo xD Yo de la tuya me he leido... el 15 (recomendado, tengo incluso reseña), el 24 (quien no) y ya está xD Aunque que me haya intentado leer y no haya podido + o - la mitad de los que has puesto xD
    ¡Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  2. Pufffffff............ Yo no podría, jajajajaja. Suerte con tus propósitos, guapa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. si te refieres a la pelicula "dejame entrar" la original, version polaca o algo asi, la tengo :P lo chungo es encontrarla xD

    ResponderEliminar
  4. Ánimo para ti también con el desafío^^

    ResponderEliminar
  5. "el limite de tiempo de megavideo.." ajajaja Maldito!!

    tantos libros!! oh que vergüenza, yo no me he leído mas de uno (Harry P) cuenta el comienzo de Don Quijote y el ver por fuera la casa donde se escondió Ana Frank...?? nooooo no lo creo:P
    saludos!!
    Nenina

    ResponderEliminar
  6. Sady: te juero que he intentado hacerlo, pero es que no me sale!! Muchas gracias de todas formas, la intención también cuenta. En cuanto al libro 15: a sus órdenes, será el próximo. Ah, y eres la primera persona que oigo que sea premium de megavideo xDxD
    Skila: gracias, la voy a necesitar ^^
    Yael: gracias a tí también
    Nenina: comprendo muy bien que quieras conformarte con el comienzo. ¡En serio has estado en frente de la casa de Ana Frank!!!! Que fuerte!!

    Muchísimas gracias a todos. No sabéis lo que me gustan vuestros comentarios. No lloro de ilusión porque tengo hielo en las venas, que si no...

    ResponderEliminar
  7. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Suerte :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que solo haya un libro en castellano... Pero supongo que la lista la habrá confeccionado algún guiri... Pero se echan de menos autores españoles y latinos... A lo mejor sería interesante que confeccionáramos una lista entre todos.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, la lista original es inglesa, pero me parece buena idea lo de hacer una nueva con escritores en castellano

    ResponderEliminar
  10. oh cierto!
    de hecho si tengo está lista:

    http://majolocaporloslibros.blogspot.com/2010/11/50-books-ro-read-before-die.html

    solo que se me olvido poner el banner al lado xD
    y sip, de mi lista mas de la mitad me he arrepentido -.-

    ResponderEliminar
  11. Es bastante larga pero...seguro que lo consigues! :) A mi...me encanta leer, pero los clásicos...uff, me cuestan xD Eso si, uno que me gustó mucho fue Jane Eyre (muy recomendable), y también "Las aventuras de Tom Sawyer" que no lo tienes ahí, pero junto con el de Huckelberry Finn están genial! Bueno, y el de Ana Frank me pareció maravilloso :) aunque lloré con el final...
    Te sigo! :) Pásate por mi blog si te apetece, aunque es muy jovencito aún ;)

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)