viernes, 12 de noviembre de 2010

Meme Harry Potter

¿Hay alguien aún que no se haya enterado de que a Shashira de Mi friki mundo le gusta Harry Potter? ¿Y tampoco de que le encantan hacer estas listas de preguntas?

Yo estaba deseando encontrar alguna que me gustara para hacerla. Y pues eso, que el otro día lo ví y apliqué la primera ley de cualquier no original: culo veo culo quiero.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII qué ilusión xD

1º- ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué?
No me gusta, me encanta. El por qué es más difícil, pero suelo resumirlo diciendo que me fascina el cómo JK Rowling ha sido capaz de crear un mundo paralelo que a veces me parece más lógico y real que este. Simplemente me importaba muchísimo más lo que tenían que contarme los personajes que las personas que se encontraban a mi al rededor... No soy capaz de explicarlo. Supongo que lo más fácil es decir que su magia me atrapó, me enamoró. Bah, todo lo que digo es poco.



2º- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?
Difícil pregunta por lo vergonzoso de su respuesta. Puede que suene cursi y que pocos lo entiendan, pero esta saga es por lo que hoy soy así. Harry Potter es la razón de por qué soy lo que soy. Suena extraño y exagerado, pero es verdad. Hoy en día la lectura es algo importante para mí: me a dado un rico voabulario, mayor cultura, me ha habierto la mente,... Además ocupa un alto puesto en la jerarquía de mis prioridades. Esto se debe a que con mis diez añitos, mi madre me compró el libro... Para ser exactos el cuarto (madres, ya se sabe). Y me enganché. Absolutamente. Y, bueno, aunque puede parecer algo complejo de entender y casi imposible de creer o de tomar en serio, os aseguro que Harry Potter es la base de los cimientos de lo que soy ahora.
Acabo de recordar la escena donde me dí cuenta de que yo sería diferente para siempre. Estaría en tercero o cuarto de primaria, hablando con una chica presuntuosa pero que, al fin y al cabo, conocía desde bebés. En esos tiempos, Harry Potter era sinónimo de guay y salió la conversación. Me dijo que se estaba leyendo el libro. Yo contesté que también, que me estaba leyendo ya el tercero. Y ella me dijo que como le gustaba mucho, se leía cinco páginas por día... Me sentí rara, pues yo, en el rato antes de acostarme, me leía tres capítulos. Sin exagerar. Evidentemente no dije: "Oh, soy diferente a los demás, a partir de ahora mi camino está minado de libros". Pero sí que noté que... era un poco diferente.

Perdón por el royazo, sigo:

3- ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La explicación más corta... bueno, la explicación es... No sé ni porqué lo intento. La explicación lógica es que, de los cuatro primeros, mientras esperaba que saliera el quinto, el que más me gustaba era ese. Lo leí, aproximadamente un infinidad y media de veces. Pero aparte, es donde comienza lo gordo, cuando Peter es liberado... Y aparte es donde aparcen algunos de mis personajes favoritos: Sirius y Lupin. Y aparte, es donde Hermione y Harry están más compenetrados (que siempre defendí que deberían haber acabdo juntos). Y aparte,... podemos seguir así toda la noche.

4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
Esto lo contestaremos dejando aparte a Harry, porque decidme cómo es posible no cogerle cariño, ternura, a la persona (persona, no personaje) con la que has crecido y madurado. Mi favorta es Hermine. Porque creo que siempre ha sido una incomprendida. Ella solo intentaba buscar la perfección, ¿tan malo es eso? Además se dejaba guiar tanto por la razón, como por la locura; la lógica como la improvisación, la prudencia como la valentía... Siempre ha demostrado corage, orgullo y bondad.
A ella le siguen los gemelos (sobre todo Fred), Lupin, Sirius, la señorita McGonagall,... ¡y Oliver!

¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito? ¿Por qué?
Lupin forever. Pero escogiendo a alguien más duradero, McGonagall. Porque sí, porque simplemente es ella: estricta... pero siempre de parte de Griffindor wee!

6º- Si puedieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortifago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro? ¿Por qué?
Bruja. Y me parecería interesante ser un poco veela, como Fleur (es lo que tiene ser fea). Mortífago, no, no me atrae eso de acatar órdenes xD

7º-¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora?¿Cuál es tu favorita?
La verdad, y sintiéndolo mucho, sí. Vi la primera en casita, de la dos a la cuatro en cines, la quinta en inglés y la sexta en cine, en inglés. Veréis: yo quería ver la priemra en su día. Pero iba a ser que no. Así que cuando fueron a estrenar la segunda, la echaron en la televisión y la vimos la familia entera. Por ello fuimos a ver la segunda y fue cuando me aficioné a los libros. Con toda la ilusión e impaciencia, fui a ver la tercera en los cines, llevándome la mayor desilusión del mundo al ver a un Lupin tan diferente de mi imaginación y un guión cinematográficamente pésimo. No aprendí la lección, con lo que fui a ver la cuarta. Esa vez sí que la aprendí bien. Renuncié a la quinta hasta que el verano pasado me fui inglaterra para los cursos estos de verano. Mis compañeras acabaron comprándose los DVDs (en inglés sin ni siquiera subtítulos en español) y la ví para el sábado ver la sexta en el cine... en inglés, evidentemente.
Ya, lo sé, otro royazo. En fin, mi favorita es la segunda porque me parece la mejor y punto. No sé si iré a ver esta, ya que tengo confianza 0 en que me guste.




Conclusión: adoro Harry Potter y aborrezco las película (excepto la 1 y 2)

Ya está. ¡Arg! ¡¿Por qué después de tantas letras me sigue dando la sensación de que no he dicho nada?! Inconcruente hasta el final.



¡Ah, por cierto! Quiero decirle a los señores de la RAE que yo seguiré colocándole la tilde a la o cuanto me apetezca, 2 ó 3 veces, 1 ó 2 infinidades (debo de dejar de usar tanto lo de infinidad...)








1 comentario:

  1. Jajajaja me he reído mucho con tu meme ^^

    Bueno, bienvenida al club Adoremos a Harry Potter For Ever.

    Espero que te sientas menos sola.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)