viernes, 8 de octubre de 2010

Tiempos. Otra de Saskiaparanoias

¿Por qué tanto lío con los tiempos? ¿Qué es más importantes, el pasado o el futuro?
El pasado es lo que nos define. Pero, ¿acaso no nos define también nuestro futuro? ¿Hay que dejar de vivir en el pasado y centrarse en el futuro? ¿O debemos dejar de soñar o adivinar un futuro que, en cualquier caso, futuro es?
¿Y el presente? Hay quien dice que hay que vivirlo. Esto es evidente, si no lo vives, es que has muerto. Pero se refiere a vivirlo al máximo, a "exprimirlo". Cada segundo como el último. ¿Por qué? ¿Por qué si el presente es pasado cuando aún no lo has pensado? el presente, al serlo pasa a pasado y, si hay que dejarlo de lado, ¿para qué lo vivimos?
Entonces deberíamos fijarnos en el futuro descartados los otros, ¿no? Aunque es una tontería, ya que el futuro no es real, hasta ser presente para llegar a pasado.
Y yo me pregunto, ¿por qué desprestigiar el pasado, desaprovechar el presente y desconfiar del futuro? Acaso, ¿no son todos nuestros? La única diferencia es que el primero lo hubimos decidido, el segundo lo estamos decidiendo y el futuro lo decidimos y lo decidiremos.
Porque el pasado, en el pasado fue futuro; y el futuro, en un futuro será pasado; y el ahora está siempre presente.

Siéntete orgulloso de tu pasado.
Disfruta tu presente.
Sueña con tu futuro.






Juro que esto lo escribí antes de empezar a leer "Tempus Fugit" (sobre el que me pronunciaré en breve). Es una línea de pensamientos que se me pasó por la cabeza cuando debería haber estado asimilando los conocimientos de filosofía. O, en otras palabras, que hago cualquier cosa menos estudiar.

Bah, no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)