viernes, 17 de septiembre de 2010

"Perdona pero quiero casarme contigo" de Federico Moccia

Todavía no he encontrado el sentido del matrimonio. Para mí es una promesa de amor sobre el papel. Y, como todo contrato, también puede ser un negocio. En el caso de ser lo primero y suponiendo que el amor exista y que dure para siempre, ¿de qué le sirve a la pareja un trozo de papel? ¿No se supone que ya saben que se pertenecen el uno al otro? No lo entiendo.




Perdona pero quiero casarme contigo

-Autor: Federico Moccia.

-Páginas: 664 (mi ejemplar de Círculo de Lectores).

-ISBN: 978-84-675-3999-7.

-Precio: 16'95€ (repito, el mío).

-Edad: mayores de de 14 años (16 en mi opinión).

-Título original: Scusa ma ti voglio sposare.

-Traducción: Patricia Orts.

-Año: 2009

-Contraportada: Tras "Perdona si te llamo amor", la historia de Alex y Nikki continúa. Una historia que invita a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del amor, sobre la felicidad, los sueños y el compromiso, y que nos plantea una gran pregunta: ¿Puede el amor durar para siempre?

-Argumento: Alex y Nikki están más enamorados que nunca, acaban de volver de unas vacaciones románticas en la Isla Azul, donde han vivido días inovidables, y la vida les sonríe. De nuevo en Roma, Alex se incorpora a la agencia de publicidad donde, tras el éxito de su anterior campaña, le esperan nuevos proyectos y también una nueva compañera de trabajo que no pasará inadvertida. Nikki, por su parte, cnoce a un chico en la universidad que está dispuesto a todo para que ella acabe en sus brazos.
Alex y Nikki se enfrentarán a nuevos retos que pondrán a prueba lo que sienten el uno por el otro y les harán plantearse si deben dar, por fin, el paso definitivo. Para soñar y para el amor hacen falta dos y ninguno debe tener miedo. ¿Están realmente preparados?

-Argumento hecho por mí (pues el anterior no tiene nada que ver con la novela y da la idea de que trata sobre celos): Alex sólo sabe que está enamorado de Nikki y que no puede plantearse futuro alguno sin ella. Por eso, decide atarla a él. Pero Nikki es joven, muy jove, la vida le sonríe y no sabe si algo así podría cambiarlo todo por completo y acabar con su felicidad. Las dudas, junto con los nervios, acaban en lágrimas.
Paralelamente, vemos como las amigas de Nikki, las Olas, maduran y sus vidas sufren grandes cambios. Su amistad también es puesta a una prueba que requerirá esfuerzo, confianza y más lágrimas. También seguiremos las aventuras del entorno de Alex.

-Opinión sobre la historia: a pesar de haber escrito lo de las lágrimas, no es tan triste. No creo que resulte interesante si no se ha leído la primera parte, Perdona si te llamo amor. Aun así, tambien tiene elementos que pueden enganchar. No me ha resultado aburrido en ningún momento aunque tenga lagunas tranquilas sin nada especialmente emocionante. Pero son rellenados con escenas de las historias de los personajes secundarios. Bueno, no tan secundarios, puesto que se convierten en protagonistas de sus propios momentos. Además, me caen genial: Dileta recibe un regalito, Oly encuentra trabajo, Erica se vuelve un poco loca y Pietro, Enrico y Flavio pierden a sus mujeres csi simultáneamente, creando situaciones muy divertidas. A parte, por supuesto, nos encontraremos con escenas terriblemente románticas.

No recomendado para personas con poco hábito a la lectura.

-Nacido en Roma en 1963, Federico Moccia trabajó durante muchos años en el mundo artístico, como escenógrafo y guionista para diversos programas de televisión, antes de comenzar su carrera literaria, que lo iba a convertir en un aunténtico fenómeno aditorial en numerosos países.

Los ejemplares vendidos de sus novelas (A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor -todas llevadas al cine-, y Perdona pero quiero casarme contigo, su título más reciente) se cuentan por millones. En su Italia natal, el éxito de Moccia ha trascendido el ámbito meramente literario para convertirse en un aunténtico fenómeno social entre la juventud, que ha hallado en sus novelas una perspectiva nueva y fresca, optimista y realista a la vez, sobre su mundo.


¡Enamocciate!



Mi primera reseña en condiciones. ¡Que orgullosa estoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)