sábado, 18 de septiembre de 2010

Cartas sobre la mesa

CARTAS SOBRE LA MESA


"Apuñalémosle, Rhoda, y veamos si su fantasma vuelve y descubre quién lo hizo."


No voy a empezar con mi habitual discurso de "genial, fantástico, insuperable, etc", porque su propio nombre es el mejor adjetivo.


Título: Cartas sobre la mesa

Autor: Agatha Christie

Págs. 268 (mi ejemplar Círculo de Lectores)

ISBN: 84-226-4555-6

Título original: Cards on the table.

Traducción: A. Soler Crespo, cedido por Ed. Molino.

Año: 1936

Contraportada: El excéntrico señor Shaitana congrega en su casa a diversas personas que, en su día, cometieron crímenes por los que quedaron impunes. En algún momento de la reunión, Shaitana es apuñalado. Hércules Poirot, que ha compartido la velada con la víctima y sus invitados, descubrirá cual de todos ellos ha llevado a cabo tan sofisticado y arriesgado asesinato.


Argumento: muy extenso de copiar.


Argumento escrito por mí: Dos salas, dos partidas de bridge, cuatro sabuesos, cuatro asesinos y un observador que resulta asesinado. Es imposible determinar y menos probar quién de los cuatro presentes es el culpable.


Opinión: Un caso diferente, porque es más fácil descubrir el autor (ya que sólo hay cuatro posibilidades), pero a la vez igual, ya que he vuelto a fallar. Una vez más, el asesino fue quien yo deseche. Y lo más frustrante es que no se ha guardado nada, como ocurre en las aventuras contadas por el capitán Hastins, sino que Poirot tiene en su mano las mismas pista que tú. Me ha resultado mucha más fácil adelantarme a los acontecimientos. Se ve que estoy cogiendo práctica. Pero una vez m´´as, como siempre, me he quedado con la boca abierta... qué humillante, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)