martes, 17 de agosto de 2010

Puedes morirte sin: leer Bella Malicia de Rebecca James.

¿Conoces esa canción de Mecano que se llama algo así como "Que pesado"? No me acuerdo del titulo, pero lo que venia decir el estribillo era: Que pesado, que pesado, siempre pensando en el pasado. Ea, ya esta, ya he resumido el libro, hasta mañanaaaa.

Si, yo también estoy de acuerdo en que debería cerrármelo un poco mas.
Katherin es una chica cuya hermana fue asesinada cuando ella tenia 15 años. Incapaz de seguir con su vida normal, se muda de Melbourne a Sidney. Allí, con 17 años, conoce a Alice (que si le ponemos una M delante tenemos "malice", osea, mAlicia en ingles, eeen) alguien que cambia su vida de eterno remordimiento.

La historia está contada en tres tiempo de forma intercalada con capítulos cortos. El tiempo más lejano es cuando tenía 15 años, es decir, cuando lo de su hermana. El intermedio es cuando conoce a Alice y le vuelve a cambiar la vida, con 17 años). El mas cercano narra la vida de ella cinco años después y como ha superado su pasado.

El libro no tiene ninguna sorpresa. Desde el principio sabes el final. Tan solo te queda saber el como sucedió, que puedes pensar "sera una cosa super fuerte, nos quedaremos con la boca abierta, será trágico, será impresionente,...". Pero no, es tan... ¿tonto? Bueno, puedo decirlo porque viene en el primer párrafo: Alice va y la palma. Pero lo palma de una forma tan sosa y encima tan... solo se me ocurre boba. Digamos que era la forma en que tenia que acabar todo para que al menos no te den ganas de demandar al que te vendió el libro. En cuanto a lo de los tres tiempo, creo que es una especie de reto. Así en plan de: "la historia es una mierda, así que lo voy a hacer de esta forma para ver si la gente se queda con la boca abierta con mi inusual talento..." Pero nada de nada. Vamos, "pa' mea' y no echa' ni gota".

En mi opinión, dinero malgastado. Sin embargo, para gustos los colores, y he encontrado otra reseña completamente diferente: El rincón de Leyna

2 comentarios:

  1. Pues yo acabo de terminarlo... ahora mismo y me ha gustado bastante, aunque reconozco que el final de Alice y (spoilerXD)es una mierda, y que me he pasado las 3 horitas que e tardado en leermelo pensando ¿Porque eres taann tonta katerine???? dale un par de guantazos a esa mongola y daselos cada vez que se te acerque y asi ya no molesta mas XDXD (yo lo hariaXD)
    Pero bueno supongo que si no no habria mucha historia que contar... Lo mejor para mi la historia del asesinato de Rachel, pero desde lugo no me parece para llorar esta historia
    lo peor? los 18 pavos que me han clavado por un culebron escrito XD

    ResponderEliminar
  2. yo también creo que lo peor es el dinero Jajaja. La verdad, no sé qué es lo que me llamó la atención.

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)