domingo, 4 de julio de 2010

Puedes morirte sin: ver "El aviador embrujado"

"The haunter airman"



Esta es de la clase de películas que no puedes pagar por ver o te llamarán tonto durante algún tiempo. Menos mal que no conozco a nadie que lo sepa, porque si no me acordaré siempre de esa oferta de 3 por 5€.



Justo antes de terminar me salió de la boca, sin oportunidad de evitarlo,: "¡Qué paranoia de película". Evidentemente, lo de paranoia iba en sentido despectivo, no temático.


Información sacada de: abandomoviez.net



Bueno, pues este es Toby Jugg (que tiene nombre de perro) que era aviador. Tiraba bombas sobre Alemania en la 2ª Guerra Mundial. Pero un día... Pum! Se queda paralítico y lo internan en un hospital psiquiátrico cuyo nombre no recuerdo pero seguro que su apellido era Tétrico. Siente culpabilidad, sufre alucinaciones, paranoia,...



-La palícula es británica (bueno, ya se sabe la fama que tienen aquí la mayoría de las películas británicas).

-Dura algo más de una hora (llega a durar más y entran dolores de cabeza).

-Su director y guionista es Chris Durlacher (nombre que seguro nunca has escuchado).



Crítica:

Llega un momento en que no sabes si el chaval está alucinando o no. La película da a entender que el doctor está manipulando a Toby. Bueno, no lo da a entender, lo hace. Pero da a entender que lo manipula en contra de él y no para ayudarle a mejorar. Vamos, que desde el principio piensas: "Ese es el malo". Después da a entender que su tía (el único pariente de Toby) también está involucrada. Vamos, que parece una conspiración contra él. Pero después parece que Toby se vuelve loco de verdad y llega un momento en que no sabes si es la paranoia de Toby o es la realidad. Pero cuando realmente la película cayó en un pozo sin fin es cuando al final, va y mata a su tía después de haberla visto en la cama del otro. Es que... no sé... no sabes si morirte de risa o morirte de vergüenza ajena. Es el asesinato más... irreal que he visto. No me refiero a esos asesinatos tontos que se inventan en películas de terror o en las que acaban en "Movie", sino a irreal de verdad. Y otro punto fuerte (en el sentido "¡Qué fuerte!") es cuando se suicida otro enfermo. La muerte de ese hombre tiene sentido en la película, para dar más sensación de "la cosa está chunga", pero, que se muera detrás de Toby... ... ... no, no tengo palabras o imaginación para sacarlas.






3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí, puedes morirte sin verla,la acabo de ver y no termino de entenderla... y las escenas son muy repetitivas.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atención la película porque involucraba a Roberth Pattison......quería ver como desarrollaba este personaje......pero sinceramente.....ME DEFRAUDO, no termino ni siquiera de entenderla......lo único que muestra es la manipulación mental....y ni siquiera de una manera concreta..... QUEDO DECEPCIONADA TOTALMENTE... =(

    ResponderEliminar
  3. Normal. A lo mejor es que soy corta de mente, pero no conseguí comprender qué es lo que pretendieron transmitir con esa película. Si fuera la locura en la que caen los soldados tras una guerra, desde luego lo han tapado muy bien. Pero... no, es inútil hacer elucubraciones sobre algo tan malo. Ains, en fin.
    Nada, Sara, ponte a ver una película bonita que te borre el mal sabor de boca que te ha dejado ésta y listo. "Cómo entrenar a tu dragón", por ejemplo, nunca falla ;)

    ResponderEliminar

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)