miércoles, 12 de mayo de 2010

Puedes morirte sin: leer la saga "Los inmortales" de Alyson Nöel


Me da pereza ponerme a escribir el argumento. Podéis leerlo aquí

Escribí esta crítica en un momento de inspiración. Aunque como no soy capaz de escribir tan rápido como pienso, por lo que es un poco confuso y no muy claro:

Yo creo que Alyson Nöel es matemática, o le gustan, o algo de eso, porque ha aplicado el principio básico de la geometría: "El camino más corto entre dos puntos es la línea recta". Pero como además es escritora, amplía: "Y le añadimos un par de curvas para hacerlo más comercial". Si resulta que hay un edificio en medio, no importa: rompemos todas las leyes de la lógica o del gusto. Si, por el contrario, el camino era realmente recto, estrecho, sin ninguna vía alternativa, también da igual: rompemos el muro y lo que haga falta para poner unas curvas que ríete tú de la de Fernando Alonso.

En serio, es como si la historia hubiese sido forzada en plan "-Toma, ahí tienes el argumento. Ahora escribe. Tienes un mes". Y como resultado, una lluvia de ideas entrelazadas que te echan para atrás. Pieres la simpatía por los protagonistas (debido a las curvas esas raras que he explicado antes) y te dan ganas de cambiar de canal. De hecho, mi mano por poco no se mueve para buscar el mando cuando estaba casi al final de "Luna Azul" hasta que recordé que lo estaba leyendo.

El último párrafo se aplica a todo lo que he leído. Incluyendo "Eternidad" (el primero), que me parece más aceptable, y "Shadowland" (el tercero), que ni siquiera he tenido el valor de acabar, mi mal gusto no llega a tanto.

Bueno, que cada uno opine lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)