viernes, 30 de abril de 2010

Recomendación: "El último elfo" de Silvana de Mari

Lo sé, sé que debería echarle cuenta a la profesora. Pero es que no puedo,no puedo. Se me ocurren unas mil cosas mejores que hacer antes que escucharle. Su voz se mete en mis oídos. Su acento, si es que realmente es un acento, me mata. No, no puede ser un acento, porque es la primera vez que oigo a alguien hablar tan MAL.

Por eso, me pongo a hacer cualquier otra cosa que no sea matemáticas antes que escribir lo que está dictando.

A mí es que me encanta "El último elfo". Lo leí hace un par de años y el otro día lo volví a ver. El único adjetivo que se me ocurre que puede describirlo mejor es: tierno. Yo es que cuando el inocente elfo lloraba... no sé, me entraba una ternura por el cuerpo del tipo que le entran alas mujeres cuando ven a un bebé reír. De ese que se suele exclamar "¡Aaaaish, qué mono!"

El libro se divide en dos partes. En la primera, el pequeño elfo se encuentra muy solo, su hogar ha sido destruido y su única familia, su abuela, ha muerto ahogada. Su aventura comienza cuando se encuentra a una mujer, que está a punto de matarle varias veces por sus meteduras de pata. Esta parte es triste, cómica y llena de peligros. Bueno, en realidad, solo un par. La segunda, que se llama "El último dragón", es más triste, menos cómica y mucho más peligrosa. El pequeño elfo, de nombre confundible con un eructo, ha crecido, ya no es un cachorro, un pequeño, un nacido hace poco. Es sabio, responsable, valiente y ciego. Con ciego me refiero a los senderos del amor y eso... ¡¡Pero no en plan cursi!!

EL PERO
: "Hic sunt draco". Yo tan sólo dí un año de latín, pero lo suficiente para suponer que, correctamente, se dice "Hic draco sunt" cómo mínimo, es decir, que a lo mejor sigue estando mal, pero no me he molestado en seguir comprobando.

Repito que me encantó. Recomendado, por mí, para cualquier edad a partir de los 8 años.

PD: Evidentemente, está ambientado en la edad de los dragones y castillos. Me pregunto si alguien sería capaz de escribir una buena historia de elfos en el s. XIX


ACTUALIZACIÓN EN 9/2/15: Leí una historia de elfos en este siglo. "Encanto Fatal", de Melissa Marr. Creo qu elo comenté también hace mil por estos lares. No me gustó nada, la verdad, pero mi amiga Margarita se leyó la saga entera (son como un millón y medio de partes a cada cual más rara) y le encanta. Si os interesa podéis echarle un vistazo, pero ya digo que no lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)