domingo, 28 de marzo de 2010

Recomendación: Orgullo y prejuicio

Es prácticamente imposible que nunca hayas escuchado este título ya sea como película o como novela. Yo he escuchado historias como:
"Hubo una temporada en que la veía todos los día y a veces hasta dos"
Una vez entré en una casa y veo a la mujer llorando delante de la televisión. Cuando pregunté qué le pasaba, el marido me contestó: Orgullo y Prejuicio. Y con eso me lo dejó explicado.
Total, que al final me lo he leído y a mí me ha encantando.

Elisabeth Bennet es la segunda de cinco hermanas en la Inglaterra de finales del dieciocho mas o menos. En esa epoca, lo unico que importaba enuna familia como esa es que las hijas tengan buen matrimonio. La historia comienza cuando llega a la comarca el aucadalado Mister Bengly (o como sea, no me acuerdo de como se escribe). Este rico pronto siente atraccion por la hermana mayor de Elisabeth, Jane. Al relacionarse, conocen al amigo de Bengle, mister Darcy (si, tiene nombre de jarabe) un hombre mucho mas rico y de reputacion contradictoria. Elisabeth pronto siente una gran repulsion hacia el hombre en cuestion, debido al orgullo que derrama por cada poro de su piel. Sin embargo, Elisabeth no puede evitar sentir curiosidad por este joven cuya presencia parece encontrar en cualquier lado.

Elisabeth es uno de mis personajes favoritos. Es atemporal, puesto que tiene el caracter de una mujer contemporanea en medio del s. 18. Es fuerte, es educada, culta, inteligente, modesta... Pero le encanta juzgar a la gente, prejuzga a cualquiera, pues se cree suficientemente inteligente para ello e intelectualemte superior. Se da mucho batacazos al haber prejuzgado a las personas...

Es un libro apasionante, sin demasiado parrafos para la filosofia, sin melosidades,... directo, bonito, dulce, hojas llenas de rencor, de lagrimas, de... emocion.

Sinceramente recomendado para cualquiera que sepa leer.

Estoy desando leer mas de Jane Austen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)