viernes, 19 de febrero de 2010

Recomendación: Los juegos del hambre.

 "Los Juegos del Hambre" es una fantástica aventura. Es impresionante. Va de boca en boca y no es por nada.


 Está ambientada en el futuro, que vemos desde la perspectiva de una muchacha perteneciente al lugar más pobre de uno de los distritos más pobres de la nueva organización. Pero no voy a ponerme a hablar de eso, porque ella nos lo explica desde el principio.

¿Por qué se recomienda esta novela? Porque engancha. Pero engancha de una manera progresiva. De manera que la empezarás y te darás cuenta de que la lectura es rápida, pero que todavía no aceptas a la protagonista, a los personajes,... Digamos que todavía no estás en la historia y por lo tanto no te llama la atención. Después, ya empiezas a conocerla, a saber como piensa y más o menos cómo es ese mundo "futuro". Y entonces llega el momento... el momento en el que no puedes soltar el libro. Y ya da igual si te ha gustado lo anterior o no, si te caen bien los personajes o no, si la lectura te ha parecido demasiado x (a cada quién, según sus gustos y su experiencia le parecerá una cosa u otra).

Está narrado en primera persona, con lo que la chavala nos irá contando lo que le va sucediendo como lo va pensando.

Los principales sentimientos que experimentaremos son: ansiedad, esperanza y miedo.

Creo que es una nota importante comentar que todavía no he oído que a alguien no le haya gustado.

Lo recomiendo encarecidamente porque es una lectura ligera y apasionante. Podría decir que la única pega es que no es autoconclusivo, pero mentiría, porque el siguiente es aún más absorbente,... pero para el tercero y último no hay palabras que puedan describirlo. He leído intentos de reseña, pero no lo han conseguido.

Y por último, y esto es importante, no hay que tener ningún prejuicio sobre esta novela (es por eso que he contado muy pocos detalles). Ninguno. A mí me lo comentaron un par de veces y me cerré en banda. Cuál fue mi sorpresa a darme cuenta de lo necia que había sido.

Yo no paro de recomendarlo allá por donde voy y vosotros haréis lo mismo.

Hay que leer Los juegos del Hambre, de Suzzane Collins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)