domingo, 8 de noviembre de 2009

Educación obligatoria hasta los 18 años... ¿Estamos locos o qué?


Política vs Educación.

Avaricia vs Sentido común.

1 voto más en las elecciones vs El futuro de otra generación.


Primero fue el proyecto bolonia, y ahora esto... Parece ser que como la educación en España no es lo suficientemente deprimente, lo tenemos que empeorar más.


Analicemos lo que ocurre:


Ángel Gavilondo (Ministro de Educación) ha "sugerido" que la educación debería ser obligatoria hasta los 18 años, como ocurre en otros países. Todo esto venía a que El Partido Popular (PP) a propuesto un bachillerato de 3 años. El Ministro a respondido que al sistema español es demasiado rígido y que le falta flexibilidad. Y claro, el siguiente movimiento lógico, es forzarlo más (sarcasmo).


Pero podemos respirar de momento: no será de hoy para mañana. Aún podemos frenar las "brillantes ideas" de nuestro querido Ministerio de Educación (otro sarcasmo).



Tranquilidad: no voy a criticar sin argumentos.


1- Estudio 1º de bachillerato en el IES Gonzalo Nazareno. En mi curso estamos matriculados algo más de 100 alumnos. El problema es que estamos amontonados en sólo 3 aulas. En mi aula somos 36 alumnos apretujados: los que quieren estudiar por voluntad propia y los que no; los que llevan estudiando 4 años francés, 2 y ninguno,... Los profesores sudan la gota gorda para mantener el orden en la clase.


2- Los que cumplen 16 años y se van, sólo dan la lata hasta 2º o 3ºde ESO; ahora lo darán hasta el final.


3- Los profesores se niegan absolutamente a aguantar tonterías de niñatos impertinentes y los alumnos se niegan rotundamente a aguantar las tonterías de compañeros payasos.


4- Teniendo en cuenta que hay "alumnos, payasos, impertinentes" que ¡cobran! por asistir a clase hasta los 16 años, ¿qué pasa? ¿Van a seguir cobrando el dinero de unos impuestos que no pagan ellos sino nosotros? ¡Yo también quiero cobrar por dedicar mi tiempo a los estudios!


5- La educación ya es gratuita: quien quiera estudiar, lo va a hacer. El mejor incentivo es dar más becas más sustanciosas. El dinero es esencial en la educación: si se invierte en cosas inútiles, se pierde. Si vas a invertir dinero en educación, inviértelo en mayor numero de profesores y no en reformas estúpidas.


Por favor: seamos racionales, que es lo único que nos diferencia de los animales.


Many Kisses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)