sábado, 12 de septiembre de 2009

Recomendación literaria: La Sombra del Viento.

Sencillamente genial.

Me ha encantado. Lo cierto es cuando se lo regalaron a mi padre ni se me pasó por la cabeza leerlo. Además el título me parecía igual a latazo. Pero mi prima me lo recomendó, y de ella me fío más. Lo cierto es que ya lo había escuchado varias veces: en el periódico, la televisión, de otras personas...


En mi edición había unas cuantas reseñas de críticas: eran de todo el mundo. Había notas del New York Times, del... No me acuerdo de todos, había demasiados. El parecer ha sido traducido a 46 idiomas.


¿Y de qué va?


Pues un día, Daniel acompaña a su padre a un lugar maravilloso: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí debe apadrinar a un libro, y es llamado por uno en especial : La Sombra del Viento, de Julián Caráx, un escritor que nadie parece conocer pero que entraña un gran misterio.


Está escrito en un lenguaje culto y a la vez coloquial. Fácil de leer en el sentido de que no te aburres en mitad de un párrafo. Usa unas metáforas buenísimas. Y lo que yo considero lo más importante en una novela: las desripciones. Son las suficientes para adentrarte en el mundo del libro y al mismo tiempo las justas para que tú mismo liberes tu imaginación. Por cierto: ocurre en Barcelona.


En fin: lo recomiendo, léetelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esto que estás escribiendo contribuyes a una buena causa: que yo sea un poco más feliz =)